Hace 11 años | Por Natsu a youtube.com
Publicado hace 11 años por Natsu a youtube.com

Vídeo de ficción sobre cómo se sentiría de verdad un heterosexual en una sociedad heterofóbica. Desde el nacimiento a la educación, pasando por iglesia y familia. En inglés.

Comentarios

N

Me considero una persona capaz de empatizar, de ponerme en el lugar de los demás y de simpatizar con el sufrimiento ajeno (a veces hasta demasiado). Creía que tenía los ojos bien abiertos, pero después de esto, me he quedado bastante planchada... Una cosa es enterarte de hechos puntuales (como el acoso escolar), y estar lógicamente en contra de cualquier tipo de discriminación... y otra verlo desde este prisma. Me ha dado la impresión de que hasta ahora he sido más ignorante de lo que pensaba. Y menos vehemente en la defensa de los derechos de los homosexuales de lo que debería haber sido. Me lo tomaba con relativa calma... Me daría de cabezazos. Espero que no sea tarde para enmendarme. No es que nunca haya estado en contra. Es que nunca he estado tan a favor, o tan radicalmente a favor o hecho tanta militancia como ahora pienso que habría hecho de haberme metido de verdad en la piel del otro.
Supongo que siempre puedes aprender algo nuevo.

Si alguien lo encuentra con subtítulos al español, por favor que lo comparta.

RocK

#2 he encontrado uno con subtítulos en portugués (se pueden traducir al castellano y no quedan mal):

N

#4: Gracias, aunque parece que no interesa mucho. Lo que no entiendo es cómo puede ser que un vídeo que dura 18 minutos consiguiera QUINCE negativos casi todos por "irrelevante" en el tiempo transcurrido entre que lo envié y escribí el primer comentario, que no sé cuánto fue, pero seguro que menos de cinco minutos. La gente que votó negativo, ¿es porque lo había visto antes, o ni lo ha visto? Y lo que no sé es quién puede votar "errónea" a un vídeo de ficción... Ya te digo, una pena, creo que el vídeo hace bastante por ponerte en la piel de otras personas.

N

¿Quince negativos? Caramba, qué velocidad. Lástima, creo que de verdad merece la pena verlo.

N

Me he equivocado al medir el tiempo: los 15 negativos se pusieron a los 11 minutos de enviar la noticia. Y el vídeo dura 19:13. En fin...

RocK

Parece que hay unos cuantos homófobos en la sala...