Hace 17 años | Por --15783-- a paleofreak.blogalia.com
Publicado hace 17 años por --15783-- a paleofreak.blogalia.com

"El artículo sobre Diseño inteligente y evolución de Josep Miró I Ardèvol (La Vanguardia, 15-1-2007) está repleto de graves errores de concepto, falacias y trucos que los creacionistas de los Estados Unidos llevan años empleando. Son trucos que, una y otra vez, son rebatidos por los científicos, incluso por los científicos creyentes."

Comentarios

CIMOC

Es increible como se comporta el ser humano.
A esta secta se unen gente sin conocimientos científicos, para creerse mas cultos y listos, en vez de leer y estudiar miles de pruebas (lo cual lleva mucho trabajo), se pillan una teoria ridicula que pretenden mas inteligente (como en el parchís, me como una y me salto 20), y ya son mas listos que el resto de científicos.
También es curioso como se unen otros, éstos mas inteligentes, y sabiendo que mienten, quieren hacer ver a los demás lo listos que son, como en una secta cualquiera. Contaran mentiras ingeniosas y usaran la dialectica, para conseguir adoctrinar a algunos de los primeros ya comentados.
Además, ¿no deberán demostrar primero la existencia de Dios, para poder hablar de lo que es capaz de hacer?

b

e-cristians de : extremist cristians??

Increible, la primera página de google de la busqueda mandada por #8 , http://revista.abatoliba.edu/?id=3_ardevol , dice:

"Josep Miró i Ardèvol ha decidido dejar su carrera política para liderar e-Cristians, un proyecto con una meta importante: la Primera Convención de Cristianos por Europa. El objetivo es incidir en las instituciones europeas para que la concepción cristiana forme parte de la vida política europea."

Entonces.... no ha dejado la política....

Con estas opiniones intentando influir en europa... increible.

Agar

Qué miedo, ya empiezan a publicar artículos sobre Diseño Inteligente en periódicos generales...

D

Otra vez la lacra de los miedos mágicos tratando de quemar en la hoguera a la ciencia.

Los que consederamos la evolución como algo consustancial a la vida no podemos por menos que sonrojarnos cuando encontramos gentes que pretenden imponer sus miedos y sucios dogmas a los que solo podemos hacer uso de la razón.

El cristianismo es, indudablemente, involución.

u

Pero, ¿no conocéis a Josep Miró i Ardèvol?

http://www.google.es/search?q=Josep+Mir%C3%B3+i+Ard%C3%A8vol&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a

Es el presidente de e-cristians ... También se opone al matrimonio homosexual y esas cosas. Como siempre, religión y creacionismo van de la mano. Ha salido alguna vez en el Millenium como contertulio. ¿Sabéis aquella gente que habla y habla y no deja hablar?

Pero como dice #7 no entiendo cómo dejan publicar pseudociencia en un periódico de esa categoría; aunque parece tendremos que redefinir el concepto de categoría.

Viva la ciencia.

b

¿cómo puede publicar ésto la vanguardia?

¿Cómo puede publicar esto la vanguardia y no publicar al lado una respuesta o la versión opuesta?

¿Eso es periodismo?

p

Me parece que la libertad de expresión es un derecho que nos hemos ganado: este señor puede escribir lo que le dé la gana. Es como lo de cuatro con cuarto milenio. La mía está en no comprar la Vanguardia o en apagar la tele.

Otra cosa es que la Vanguardia, por ejemplo, viendo la "catadura" del artículo no cogiera y publicara otro enfrente que estuviera en contra: eso estaría bien. Os imágináis un programa en la misma cuatro o en otra cadena partiéndose de risa con las memeces del Sr. Jiménez?

#9 es lo que hay, pero así es más divertido. Pero debería ser accesible a todos, hay mucha gente atocinada. Esto no llega a todos y es triste. No sé si San Wyoming toca estos temas, sería un programa chulo para él, Faemino y Cansado sería demasiada coña juas juas juas

d

Me parece muy fuerte que esa tergiversación de la ciencia, que creíamos desterrada de Europa, aparezca en nuestros días y en un medio de tanto prestigio. Menos mal que hay quienes le dan réplica.

D

#1 ¿Algunos? ¿Quiénes?

D

Realmente estuvo flojo lo de la Vanguardia, o es que sólo se vende entre los ultra religiosos? Porque al no poner una contraparte se ganan la bronca de muchos lectores, que tal vez hasta dejen de leerlo.

D

Teniendo en cuenta el (por lo visto) éxito de bodriogramas tipo tercer milenio, no me extraña que vayan a la carga con paridas de este pelaje.

Greg

Antes, frente a los políticos, a la SGAE y otros farsantes, locos & sinvergüenzas variopintos, teníamos a los periodistas como contra-poder. Porque más o menos se encargaban los artículos a profesionales competentes en el asunto que trataban.

Ahora, hay que ir a la red en general y a la blogosfera en particular para luchar contra los periodistas ignorantes (o manipuladores), una especie en via de multiplicación. ¡Qué desastre!

t

Como siempre,algunos que creen tener la verdad absoluta.