Hace 15 años | Por pitichu a 1.bp.blogspot.com
Publicado hace 15 años por pitichu a 1.bp.blogspot.com

Galicia estos días es un polvorín con el tema de la leche. A la cara salen las grandes compañías hablando de su "leche de calidad". Por detrás, pagan cada vez menos a los ganaderos. Cuando compramos un litro de leche Pascual a 1€ ¿en realidad qué marca bebemos?

Comentarios

D

#5 ¿Y no piensas que la planta de ese bonito, sano y sabroso tomate hundía sus raíces en la muy natural mierda de vaca?

D

#7 Con la diferencia que la tripa es comestible pero el plástico no.

D

#8 jaja, ya, pero la gente no lo sabe y la mayoria se lo comen igual. Cuando hacía biología (la asignatura) mis compañeros alucinaban cuando les decían "pues sí, la piel del chorizo es tripa". Tenías que ver a la mayoria "puaajjjjj, que ascooooooo" y yo pensando "¿pero esos piensan que los jamones salen del almacén y la leche de la nevera? "

D

No hace mucho bebí un vaso de leche de vaca recién ordeñada y hervida previamente, y casi me coge un jamacuco de lo fuerte que era, y lo que me contaron es que la mayoría de las marcas de leche que nos venden es aguada y por lo tanto menos fuerte de sabor, y que nos hemos acostumbrado a eso. Y es verdad, la leche "de verdad" y la que venden en brics son tan diferentes como el dia y la noche. Me quedé de piedra.

p

#4 más que aguarla lo que hacen es quitarle grasa/nata para hacer otras cosillas... pero vamos que en mi casa a pequeña escala se hacía lo mismo: llegaba la lechera (de aquellas eran legales) por la mañana y de tantas veces que se hervía la leche y se quitaba nata, por la noche estaba "aguada"

D

Yo me compro la "moderna" sin lactosa, y cuando la dejo en un vaso un par de días se hace natillas, no yogurt.

D

#3 si supiérais lo que hacen con la leche como la"desnatan", como con las "enteras" y como hacen esas leches "tan sanas" de ahora sin nada, con todos y 0% de lo malo... echábais las tripas.

Lo bueno de ser "de campo" es que siempre tengo la nevera llena de comida sana, lo malo es que cuando regreso a la "ciudad" y bajo al super.... tengo que hacer tripas fuertes para saber que lo que estoy comprando ha pasado por mil manos, varios intermediarios y lo que iba a ser para la empresa A termina siendo para la B.

D

#6 jajajaja, lo sé lo sé. Y que ese chorizo tan sabroso que como los domingos viene envuelto en tripa de cerdo, o, en el peor de los casos, en plástico que emula la tripa de cerdo lol

D

Jajajajajajajajaja, son la LECHE.

Joder, y la misma leche a precios tan dispares...

C

Pues cuando compras Hacendado... puedes estar seguro de que es leche? lol