Eli
47meneos

¿Luchamos por Ogg Vorbis?

¿Debemos realmente utilizar nuestras energías para tratar de imponer el formato Ogg Vorbis en el mundo del software libre, o los inconvenientes del universalmente soportado MP3 van a dejar de serlo demasiado pronto como para tomarse la molestia? Para el autor del artículo traducido, la lucha contra el DRM y contra las patentes sobre el software son mucho más importantes que promocionar Vorbis.

etiquetas: audio, mp3, ogg
negativos: 0  usuarios: 35  anónimos: 12  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   al menos yo sí
    votos: 3, karma: -4
    por tgy el 23-07-2007 13:36 UTC
  2. #2   hombre... no veo porque promover el uso del formato OGG vaya a perjudicar en algo la lucha por defender el software libre..

    Es como si dijeramos "¿Merece la pena defender las injusticias en España cuando hay otras cosas mucho más dañinas como las injusticias que ocurren en ciertos paises africanos y asiáticos?"

    Yo creo que el simple hecho de defender un formato libre contribuye de alguna manera en la defensa de los formatos libres en general y de todo el software libre. Y eso no quita que uno no pueda dejar de defender la lucha contra el DRM.
    votos: 0, karma: 6
    por Ferk el 23-07-2007 13:52 UTC
  3. #3   Ogg está muy bien,aunque a "simple vista" [u oído,como prefiráis jeje] no mejora calidad respecto al mp3 [probado a diferentes bitrates].En tamaño ahora mismo no recuerdo,pero creo que andan más o menos igual.
    El tema está en que los fabricantes le den soporte,cosa que por otro lado me parece rara porque si es libre ya lo podían haber soportado hace mucho tiempo.Si los fabricantes tienen que pagar por usar mp3,ellos sabrán porque lo eligen a él y no a ogg.
    Estoy de acuerdo con Ferk,no creo que defender ogg perjudique al software libre,más bien creo que es una especie de apoyo.
    votos: 0, karma: 5
    por milquiciris el 23-07-2007 14:06 UTC
  4. #4   #2 y #3 Ogg es el "contenedor". Vorbis el formato (existen otros como Ogg Theora, Speex, ...)
    votos: 0, karma: 10
    por Hass el 23-07-2007 14:14 UTC
  5. #5   Se pueden hacer dos cosas a la vez:

    - Luchar contra las patentes y el DRM mientras se apoya el Ogg Vorbis
    - Caminar mientras se masca chicle
    - ...
    votos: 1, karma: 18
    por benjami el 23-07-2007 14:14 UTC
  6. #6   #3 La apreciación de la psicoacústica es siempre subjetiva pero, en efecto, a suficiente bitrate (128 Kbps en adelante) yo no noto una diferencia de calidad entre los dos códecs, al menos con equipamiento de audio "entre convencional y bueno". Está la cuestión del tamaño y la cuestión de la batería de los dispositivos portables. Me han dicho que Vorbis consume más, algo de lo que no tengo ninguna referencia adicional.

    #4 En efecto llamar Ogg al códec es como decir que un vídeo está codificado "en AVI".

    #5 Lo segundo yo soy incapaz de hacerlo. :)
    votos: 0, karma: 6
    por ivalladt el 24-07-2007 06:41 UTC
comentarios cerrados

menéame