¿Debemos realmente utilizar nuestras energías para tratar de imponer el formato Ogg Vorbis en el mundo del software libre, o los inconvenientes del universalmente soportado MP3 van a dejar de serlo demasiado pronto como para tomarse la molestia? Para el autor del artículo traducido, la lucha contra el DRM y contra las patentes sobre el software son mucho más importantes que promocionar Vorbis.
menéame
Es como si dijeramos "¿Merece la pena defender las injusticias en España cuando hay otras cosas mucho más dañinas como las injusticias que ocurren en ciertos paises africanos y asiáticos?"
Yo creo que el simple hecho de defender un formato libre contribuye de alguna manera en la defensa de los formatos libres en general y de todo el software libre. Y eso no quita que uno no pueda dejar de defender la lucha contra el DRM.
El tema está en que los fabricantes le den soporte,cosa que por otro lado me parece rara porque si es libre ya lo podían haber soportado hace mucho tiempo.Si los fabricantes tienen que pagar por usar mp3,ellos sabrán porque lo eligen a él y no a ogg.
Estoy de acuerdo con Ferk,no creo que defender ogg perjudique al software libre,más bien creo que es una especie de apoyo.
- Luchar contra las patentes y el DRM mientras se apoya el Ogg Vorbis
- Caminar mientras se masca chicle
- ...
#4 En efecto llamar Ogg al códec es como decir que un vídeo está codificado "en AVI".
#5 Lo segundo yo soy incapaz de hacerlo. :)