Hace 17 años | Por --18879-- a mangasverdes.es
Publicado hace 17 años por --18879-- a mangasverdes.es

"No está mal para alguien que ha basado toda su ‘carrera’ en fusilar y transformar obras de los demás. Así y todo, se equivoca. La propiedad intelectual no es un derecho fundamental (constitucional) en España. El acceso a la cultura sí que lo es. La propiedad intelectual tampoco es un derecho contemplado en la Declaración Universal de los Derechos humanos. Lo que sí recoge esta carta es el derecho de autor (art. 27.2). Aunque algunos pretendan convencernos de que son lo mismo para poder mercadear a su antojo, lo cierto es que son diferentes"

Comentarios

aquihubounusuario

Ah, bueno, si lo dice Luis Cobos...

vicious

Meterte de leches debería de ser otro de esos derechos que defiende este compositor copiador nato lol

Este el Patrón Composite no lo conoce ni de lejos lol

Socialista

Con propiedad intelectual, ¿Se refiere a tener cerebro?

rwx

Fundamentales son los artículos 14 al 29 de la Constitución. Que se dedique a copiar canciones de otros y tocarlas con su orquesta barata que eso lo hace muy bien.

telmah

Por cierto, ¿cuándo sacó su último disco este señor? ¿Cuál es su última "composición"? Seguirá viviendo de las rentas de aquellos discos de finales de los 80 gracias a la SGAE, y no quiere tirar piedras en su propio tejado. Porque si se tiene que ganar el pan ahora con sus refritos de clásicos, o con lo que "componga", lo tiene crudo, claro.

aquihubounusuario

#6 Un respecto, que aquellos discos fueron número 1 en ventas a finales de los años 80.

(No, si en el fondo nos lo merecemos, por tener una cultura musical tan penosa en este país...)

h

Bueno, ahora que lo pienso, unos derechos de autor ad-infinitum nos hubiesen evitado ver a este tipo destrozando a los clásicos de verdad, tal vez no sea una idea mala.

j

Nada, es un simple problema de fundamentalismo.

Para todos los fundamentalistas todo lo que les reporta un beneficio material, independientemente que sea justo y/o legítimo o no, es "fundamental".

h

Carta fundamental de los derechos humanos según la $ga€ (versión abreviada):

Artículo 1: toda persona tiene derecho a la propiedad intelectual, a apropiarse de cualquier concepto y/o idea que considere conveniente si no está cogido ya, y a percibir una jugosa cantidad por ello sin tener que dar golpe por ello.
Artículo 2: toda persona tiene el derecho y el deber de pagar a los que ostentan el derecho de propiedad intelectual.
Artículo 3: toda persona tiene el derecho y el deber de pagar y callar.
Artículo 4: toda persona tiene derecho a existir y a callar gratis, y a ver y/o escuchar si antes paga por ello.
Artículo 5: toda persona tiene derecho a otras minucias tales como el acceso al agua potable, una vivienda digna, expresarse con libertad, etc...

D

Genial que lo diga alguen que se gana la vida "versionando" el trabajo de otros.

boalar

No, si nadie pretende quitarle la propiedad de "sus" obras, no hay nadie con tan poco gusto.

versvs

sí, derechitos a la mierda, fundamentalmente hablando lol lol lol

GuiHidalgo

El problema de este hombre es que no ha leido en su vida la Constitución española... debe pensar que eso vulneraría los derechos de autor y la propiedad intelectual...

jesusr

Bueno, como siempre, miente que algo queda.

a

Que este hombre como artista deja bastante que desear puede ser cierto,nunca le he escuchado,pero incongruente es un rato.
Lo qeu no sabia es que hubiese 12000 artistas en España.Menudo filon han encontrado algunos.
La pregunta es esta:¿habria tanto artista,de no haber pirateria,y por ello,no existir canon alguno??O una cosa retroalimenta a la otra?
Lo que si es cierto es que sus comentarios son bastante mas contenidos que los de la sgae.Por lo menos no condena la tecnologia

Mortimer_fu

Tener cuidado, que dentro de poco la SGAE nos cobrará por citar articulos de la constitución, por "reproducción ilicita de textos"..!!!!!, y si no, al tiempo

Nova6K0

Luis Cobos: "La propiedad intelectual es un derecho fundamental", efectivamente tan fundamental como el derecho al libre acceso a la cultura.

Salu2

r

éste es el del pelo medio largo a los lados no?... es que por otra característica no lo identifico...

D

Para no entrar en disputas, aceptemos que la propiedad intelectual deba defenderse con leyes y patentes el derecho del creador a percibir ganancias por sus invenciones.

Pero en ese caso, yo pondría una cláusula importantísima: sólo los seres vivos (y en especial los humanos) tienen intelecto. Por lo tanto se debería prohibir a las empresas obtener patentes. Asimismo se debería prohibir que una persona física ceda derechos exclusivos de sus patentes a una sola empresa.

En mi opinión, si bien el inventor debe tener derecho a percibir ganancias, no debe tener derecho a restringir el uso de su invento ni de imponer costos desiguales por el uso de sus ideas. Todo lo que sabe una persona es producto de la sociedad en la que vive. A esa sociedad le debe como retribución, permitirles el uso del producto de sus ideas. Aunque se cobre por ello, el uso debe estar siempre permitido.

Y para evitar los conocidos abusos, debe prohibirse que las empresas se apropien del producto intelectual de sus empleados.