Hace 14 años | Por regasol a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por regasol a elcorreodigital.com

La Policía autonómica investiga ahora si el destino final de la ropa confeccionada en los talleres ilegales chinos de Mataró era para grandes firmas de moda. Diferentes fuentes apuntan que «puede haber sorpresas» cuando se desvele el nombre de estos destinatarios. Algunos podrían ser grandes marcas de moda ampliamente conocidas por el público.

Comentarios

D

Queridos trabajadores chinos:

Este es el convenio colectivo del textil:

Convenio colectivo general de trabajo de la industria textil y de la confección.
Código convenio: 9904975
Publicación: BOE 244 - 09/10/2008
http://convenios.juridicas.com/convenios/industria-textil-y-de-la-confeccion-convenio-colectivo-2008-2010-espana.html

Nosotros, los trabajadores españoles, os exigimos que, si queréis trabajar en España, sea condiciones iguales o superiores a esas.

Queridos empresarios chinos, explotadores de mano de obra ilegal:
¡Hijos de puta!

l

¡A ver si es verdad!

Que se desvele de una puñetera vez todos los chanchulletes de las marcas y que la gente pueda evaluar objetivamente la calidad real.

Hace poco en una visita a un cliente del sector moda para un asunto informático me comentaron los costes reales de producción de un pantalón de moda que son de 10 euros aproximadamente. El PVP se encuentra entre los 90 y 150 euros. Por supuesto todo producido en China o tal vez en talleres chinos en España para reducir aún más los costes.

l

#2 Totalmente de acuerdo contigo. Luego se habla de las zarandajas del comercio justo y nos encontramos con estos ejemplos tan deleznables.