"Si lloré ahora fue porque no tuve coraje de llorar durante la presentación. Necesitábamos organizar estos Juegos Olímpicos, merecíamos esta oportunidad. Brasil ha ganado definitivamente su ciudadanía internacional, ya no seremos nunca más ciudadanos de segunda clase. Por ser un país colonizado, tenemos la manía de sentirnos pequeños, de que no podíamos lograrlo y otros, sí. Pero sabemos trabajar cuando somos provocados. Prometo trabajo, trabajo y trabajo. Como brasileño, es el día más orgulloso de mi vida"
Yo no estaba a favor de las olimpiadas de Madrid, pero darselas a Rio me parece el mayor error que han cometido los del COI. Espero equivocarme y que sean unos juegos increibles en los que no haya policias corruptos que te hagan pasar muy malos momentos, ni robos a punta de pistola de niños de las favelas, ni nada de eso... Lo digo porque he ido mucho a Brasil y porque conocia a un brasileño al que le mato un niño de 12 años en Rio por robarle el movil y a un ingeniero español que se paso 6 meses en una carcel brasileña por culpa de un policia corrupto que le pedia unos 200€ por ser "turista"...
Lo dicho, espero que se pongan las pilas y hagan un lavado de cara integral al pais o mas que un orgullo sera una vergüenza mostrarse asi al mundo.