Publicado hace 9 años por pinxu1 a teleafonica.blogspot.com.es

La huelga está afectando seriamente el servicio de Telefónica-Movistar. Las quejas por averías a sus call centers han pasado de ser el 5-10% al 50-60%. La portabilidad está parada, la extensión de la red también. Las averías se cuentan por centenares de miles, el seguimiento es masivo a pesar del boicot a la huelga indefinida que supone que los agentes sociales CCOO y UGT hayan convocado sólo dos días cuando la huelga estatal indefinida cumplía varios días. Manifestación este lunes 20 a las 19:00 e Plaça Catalunya.

Comentarios

D

#13 Ya vendrán los padefos de mierda a quejarse por que han llegado tarde al curro.

D

#14 ¡no insultes a la mayoría borrega zombi de este pais!

Que luego hay que pedirles el voto...

D

#14 mientras no nos quejemos que nos dejaron sin internet...vamos bien.

u

Tranquilos vomistar ya esta trabajando en ello...va a fichar a Barcenas como consejero.

D

#9 Naciones Unidas reclama a los países que legislen para responsabilizar a sus multinacionales

Qué cachondos estos de Naciones Unidas. Y en Europa mientras tanto todos los partidos de derechas intentando colar sea como sea el TTIP, que es precisamente justo lo contrario lol

D

¿Estos compañeros que pensaban cuando los controladores aereos hicieron huelga y metieron al ejercito?

Cuando un compañero esté en huelga se os tiene que caer la baba de envidia, porque por lo menos está luchando por su libertad.

La estrategia del PPSOE y la Troika para esta crisis es: DAR PALOS AL BURRO. LLevamos 7 años y parece que ya estan empezando a hacer caso a la idea que los trabajadores sois los que mas consumis, los que mas votais y los que mas impuestos pagais.

d

Uff, anda que no hay Muxfin en las calles con un "candadito" solo como protección!!!
Como alguien le de por abrir un armario de esos la que pueden liar con decenas de clientes es bien gorda.
Y ya si hablamos de las Estaciones Base de Movistar donde no existe ningun tipo de alarmas ni seguridad no me lo quiero ni imaginar. Equipos muy caros, baterias de alto amperaje, etc etc sin ningun tipo de vigilancias (quitando las Estaciones de Radio y Centrales).

Es una puta basura de compañia y por culpa de esta compañia esta el sector como esta (de cara al empleo).

D

¿433 de karma y no está en portada?

D

#10 es cansina e irrelevante y otras calificaciones que no me acuerdo

D

#10 se ve que no entendiste el sarcasmo y eso que te voté + y puse un emoticono para no caer en la ley de Poe.

D

#43 Perdón!compenso

capitan__nemo

"La portabilidad está parada"
El asunto podria haber estado planeado desde movistar que viendo que perdia muchos clientes por portabilidad, hace la machada de bajar muchisimo las condiciones del "contrato de bucle" en que establece las condiciones y la forma en la que pagará el trabajo a las contratas, y eso de los puntos.
¿cuantas portabilidades se están interrumpiendo? Es un tema importante de mercado que supongo que estará analizando la cnmc y el ministerio de economia. Otras veces se han puesto "importantes" multas por poner trabas a las portabilidades.

Ademas justo habia subido la cuenta de fusión y habria mas gente haciendo portabilidades
Movistar sube el precio de todos los paquetes de Fusión a los clientes nuevos y actuales



¿que dia estableció exactamente las condiciones peores del "contrato de bucle"? (que dia tocaba negociar el nuevo)?

Aunque esto va de información. ¿cuales son las contratas, cuales las subcontratas, ...?
¿cuales son las mayores empresas dentro de este tinglado?
Huelga total en Telefónica-Movistar/c14#c-14
¿quien hace el analisis "forense" de este sistema y su recorrido hasta que se ha "roto" para determinar como se ha llegado a esta situación?

capitan__nemo

#5
A mi me interesa la extensión que están dedicando al tema las televisiones. ¿a cuantos trabajadores debe afectar algo para que le den importancia en los informativos?
Si la unica forma de que le den importancia a algo en los informativos de tv es que se hagan barbaridades, se bloquee carreteras o se saboteen centralitas, los medios están impulsando, incentivando y potenciando este comportamiento.

Y sobre todo este asunto de las contratas, subcontratas, y autonomos es muy importante porque hay muchos sistemas que están montados así en España. Muchos trabajadores (no solo los de movistar o de las teleco) están sometidos a este tipo de regimen laboral precario.

D

#6 Controlan los medios luego no hay noticia.

capitan__nemo

#8 #7 http://www.publico.es/economia/sindicatos-cifran-90-seguimiento-huelga.html
Tienen hasta una patronal ADEMI

Estaba pensando que esto de la división en contratas y en subcontratas es lo mismo que hace apple cuando se desresponsabiliza de las condiciones de los trabajadores de sus contratas en China.

Si una no traga con unas condiciones se pasan a otra. La ultima vez cuando la bbc hizo un documental denunciando las condiciones de los que fabricaban los moviles de apple, la empresa se desresponsabilizó diciendo que no tenia nada que ver, que eran las subcontratas, los proveedores.
Si no acepta foxconn, se pasan a pegatron, y si no a otra.
Apple patenta una cámara deportiva y las acciones de GoPro se desploman/c10#c-10
El problema que destapa la BBC sobre Apple es más amplio/c104#c-104
Arabia Saudí repite este viernes el castigo a latigazos a un activista prodemocracia/c54#c-54

De aquello se me ocurrió esto
@capitan__nemo
Y despues me he acordado de esto
Naciones Unidas reclama a los países que legislen para responsabilizar a sus multinacionales
Naciones Unidas reclama a los países que legislen para responsabilizar a sus multinacionales

Hace 9 años | Por capitan__nemo a lacelosia.com

d

#8 Y la Red Movil subcontratada con subcontratas de Alcatel/Lucent.

D

A mi me suben 5 euros, dejandome la única opción de tragar o quedarme sin fibra pues no tengo donde elegir. Espero que los mandamases se lleven unas buenas hostias, figuradas o no.

dankito

#16 Pero en ese caso no es culpa de movistar, es decir, ellos te suben, sí, pero si tu no puedes elegir otra fibra es por culpa de los otros operadores que no han invertido o instalado fibra en tu edificio... Es como si sube el pan bimbo, te vas a otra marca que sea pan de molde, si no hay no es por culpa de bimbo si no por culpa de quien no fabrica el pan de molde...

------
Por otro lado, no entiendo eso del boicot de CCOO y de UGT que han hecho o que no han hecho para que estén boicoteando la Huelga?

D

#21 Los precios son los más altos de europa y lo suben más. A cascarla! Son unos usureros y espero que les den para el pelo.

dankito

#23 Te doy la razón en los precios, es verdad que son carísimos, pero sigue siendo culpa de los otros operadores por no invertir... Jazztel y demás se han acostumbrado a no meter dinero y a esperar a que obliguen a telefónica a revender sus productos a estos, y eso es un problema mayor, ya que no puedes elegir si solo uno ofrece lo que quieres porque el resto pasa de invertir

delawen

#24 Bueno, eso no es del todo cierto. A nivel nacional también está VodafONO y a nivel local hay algunas empresas de cable. Pero las de nivel local siguen dependiendo de comprar el ancho de banda a otras hasta poder engancharse a la red global.

Aquí el problema principal es que se regaló toda una infraestructura de telefonía que teníamos pública a una única empresa privatizada malvendida. Y de eso el culpable es el Estado, personalizado en Aznar, que era presidente en ese momento.

Si toda esa red de telefonía siguiera siendo pública (y mantenida públicamente) y cualquier empresa pudiera alquilarla/enchufarse (y ese dinero usarse para mantenerla), otro gallo nos cantaría. Puede que coaxial y fibra no, pero al menos el ADSL sí llegaría a todas partes y eso obligaría a tener un mínimo de competencia. Y con un buen ADSL, los 20/30 megas los puedes tener, que es una conexión más que suficiente para la mayoría de la población.

LaInsistencia

#21 No, perdona, no confundamos sintomas con enfermedad.

Ellos hicieron una publicidad que decia "x precio *PARA SIEMPRE*", y se la han saltado. Si es culpa de ellos.

Lo de que haya o no haya competencia es un dato secundario (que en este caso impide el derecho a irse a la competencia; básicamente, son monopolio en esa zona).

JuBa

Todo mi apoyo. En mi caso he hecho una nueva contratación de línea de teléfono y ADSL (sé que suena hipócrita dar dinero a quienes están explotando a otros, pero por donde vivo no tengo más huevos... o Movistar o pago una salvajada en cualquier otra compañía). No tengo ninguna prisa en que me den de alta, de hecho llevo esperando casi un mes, pero cada 2 días llamo poniendo una nueva incidencia. A ver si entre todos echamos una mano y se presiona un poco mas.

elzahr

Yo doy todo mi apoyo a los trabajadores.

Eso sí, realicé un cambio de domicilio hace poco y no tendré internet (de otro proveedor) hasta no se cuando precisamente por ésta huelga. Es triste, pero mi única opción para tener internet es contratar telefónica, aunque de momento seguiré esperando..

malespuces

¡Ánimo! así es cómo se gana

kipwalker

Lo siento porque a lo mejor lo que voy a decir os suena a barbaridad pero, si en su momento nadie hubiera aceptado trabajar por 800€ (pagándose autónomos y desplazamientos) a lo mejor no habríamos llegado a este punto. Esto es aplicable para cualquier tipo de trabajo.

D

#36 Ahora es cuando estos trabajadores no quieren trabajar por 800€ y se llegó a esto. Antes cobraban más. Otros tragaban y no se quejaban, parece que cambiaron los tiempos, más vale tarde que nunca.

D

Mi apoyo total a una lucha justa.

G

Adelante!. Pero espero que no me pete el ADSL

g

No entiendo por qué se sigue metiendo en el mismo saco a las contratas y a los trabajadores de Telefónica ¿habrá empresa con mejor convenio colectivo que Telefónica?

D

Espero que la huelga se haga visible en todas las provincias. Todo mi apoyo a los trabajadores!! Ánimo!!
Ojalá sirva de lección para todas las grandes operadoras, que abusan tanto de estos servicios externos. La red de FTTH de JAzztel también la llevan subcontratas de Movistar y también se está notando bastante en el servicio. Pero claro, los trabajdores tienen órdenes de no informar ni decir nada al cliente. Todas las grandes compañías en nuestro país funcionan igual y dan el mismo asco. Pero claro, sólo hay que ver quienes las dirigen...

#30 Las condiciones de los trabajadores internos son cojonudas (en Telefónica, Orange o Jazztel) a pesar de que a veces son preofesionales incompetentes puestos a dedo por algún jefe (un 70% de los casos). Son empresas con enormes "beneficios al empleado" porque generan beneficios por encima del 200%, que se reparten entre la cúpula de presidencia, algunos jefecillos y accionistas. Esto se lo permiten a costa de externalizar todos servicios "que de verdad trabajan"y pagar 4 duros a los trabajadores subcontratados por ellos. Ningún servicio de at. al cliente o de soporte técnico lo llevan ellos mismos, o bien contratan a sudamericanos y se llevan el servicio a otro país, o bien usan empresas cárnicas (consultorías y demás) que exploten a sus trabajores por buen precio, sin ensuciar la imagen de la "gran marca".

a69

A ver si alguien puede aclarar.. si son falsos autonomos eso no es ilegal y por tanto sancionable?

daniel.gm

#39 Correcto, el problema viene cuando es el trabajador el que tiene que litigar contra la empresa para demostrar esta situación.

Paracelso

Bueno, como trabajadores tendrán mi apoyo, pero evidentemente no voy a ir a la calle, hay luchas mucho más justas con las que ocupar mi tiempo libre en la calle la verdad... yo pienso que puesto que es una compañía tecnológica y no es factible o deseable para muchos hacer un boicot por productos (algunos solo tienen cobertura Movistar o las líneas son de su empresa/padres, etc) ¿no hay una medida que podamos hacer tecnológicamente que SI les repercuta en gastos directamente?.
Por ejemplo, había oído algo de que tienen que pagar por tráfico que se genere hacia el exterior, ¿sería posible coordinarnos todos y poner a descargar N ficheros alojados en servidores extranjeros, o P2P de forma que sus tráfico exterior sea enorme en días concretos para que sepan lo que se avecina?, ¿realmente tendría esto un coste para ellos?
Yo tengo Movistar en una de mis viviendas, y en mi clínica y podría sumarme en ese caso.

Gracias a los que de verdad entiendan del tema y puedan arrojar un poco de luz.

D

Ahora ya se por qué no me funciona la línea y por qué no me la arreglan.

Spartan67

A mi todas las mañanas no me funciona internet durante 1 hora que yo sepa, la calidad de imagen es lamentable estas pagando un pastizal y no lo ponen en HD, pones el tdt que es gratis y los dan en HD, da un servicio caro y malo, estilo telefónica y marca España, timando a su propio país.

Graffin

Apoyo totalmente su huelga, pero deben ser conscientes de que la situación actual es en parte culpa de los que estaban antes que ellos y de sus abusos del sistema. Por desconectar un puente en la central y conectarlo de nuevo cuando salía el aviso de avería se llevaban sus buenos euritos. Y tanto fue el cántaro a la fuente...

Aleurerref

Con dos cojones si señor