Hace 14 años | Por --150662-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --150662-- a elpais.com

Fueron acusados de entrar sin permiso después de que hallasen 76 canes muertos.Varios ecologistas, de los colectivos Amigos da Terra, Adega y Matar por matar Non, serán juzgados mañana en O Carballiño por entrar en la perrera municipal de la localidad.O al menos lo intentaron...La discusión terminó con una llamada a la Guardia Civil. Sin embargo, para cuando llegaron los agentes el problema ya no estaba en la disputa, sino en la fosa que encontraron los ecologistas, llena de cuerpos de perros.

Comentarios

Graphen

#1 Si solamente lo hubieran denunciado no habría problema, el problema es cuando haces el trabajo de la policía. No pueden entrar en una propiedad privada sin permiso.
La denuncia siempre tiene que ser admitida a trámite, porque el policía que recibe la denuncia no es quién para decidir quién tiene la culpa, eso tiene que ser el juez.
Yo también espero que salgan indemnes y que condenen a los asesinos, pero dependiendo de cómo haya ocurrido todo lo veo difícil. Si se demuestra que los perros fueron maltratados supongo que será algo más fácil, pero la muerte de un perro por inyección letal no es ilegal, si ese fue el caso entonces no han cometido un delito.

KALIMA3500

#1 te lo explico. En este puñetero país, somos subditos. No ciudadanos. Si fuesemos ciudadanos no se respetarían igual los derechos de los delicuentes que los de los ciudadanos. Al ser subditos, todos somos iguales.

LadyMarian

Cosas como esta quitan las ganas muchas veces de denunciar casos similares

trigonauta

#2 De eso nada, que es lo que quieren.

tobi

La legislación es demasiado permisiva o no se aplica, pobres animales, con capacidad de sufrir, de sentir, son superiores a esa gente que disfruta asesinando perroe. Son nuestros mejores amigos, hay que exigir que se promulgue una ley para todo el territorio nacional y procesaar a los culpables, y si lo son, pena de prisión, es monstruoso. Me parece injusto que procesen a los ecologistas en lugar de a los culpables de la matanza.

Tanatos

Allanamiento de morada ni más ni menos, comparado con la matanza de los perros mejor sobreseer el caso y y atacar a la matanza

D

Para quien tenga tiempo y quiera saber:
La historia completa:
http://matarpormatarnon.org/taxonomy/term/44
La noticia del día que entraron (cuidado con el vídeo hiere...):
http://www.20minutos.es/noticia/456402/0/fosas/perrera/podrida/

Robnix

Asco de gente y asco de " justicia"

Catland

Para que luego digan que la justicia funciona.

D

España es así. a los asesinos no se les cae la cara antes de denunciar a quien los denuncia.

Guita

Estas cosas hacen que me suba por las paredes. Aquí en badajoz, el último puente de la constitución (creo que fue ese) los empleados de la perrera se pidieron los días, la perrera quedó desatendida 5 días y cuando volvieron un montón de perros muertos por deshidratación y ni juicio ni nada, total, pa´qué?

j

Y nada del juicio por la matanza de perros.

D

Bueno, esto es como cuando un ladrón entra a casa de alguien a robar, se pincha con la verja, y denuncia a la víctima por tener una verja demasiado peligrosa que le causó lesiones.

polvos.magicos

La obligación de las autoridades de O Carballiño es detener y encerrar en la carcel a los asesinos de perros, esa es su función y no querer juzgar a quien denuncia estos hecho tan aberrantes.

D

Maldita toda persona que mate o hiera a un perro; lo más jodido es que esos individuos tienen los mismos derechos que los demas; son los mismos que si a sus hijos se les riñe o da un capón en el colegio, denuncian al maestro por malos tratos.
Tanta permisividad y tanta tolerancia, está convirtiendo a este pais en uun estado amanerado( amariconado,queria decir)

s

No, "si estamos en el país de las maravillas .."

DAVO

España es asi!! una pena y mucha rabia, cona!!