Hace 11 años | Por --236314-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --236314-- a eleconomista.es

El precio de la electricidad en el mercado mayorista marcó un máximo de los últimos tres años el pasado 12 de diciembre. Según los datos del Operador del Mercado Ibérico, el coste medio en el mercado diario alcanzó los 67,51 euros por megavatio hora, lo que supone el precio más alto de los últimos tres ejercicios y augura un importante incremento de precios a partir de enero de 2013.

Comentarios

Sr.F

#1 ¡Pues venga a echarle cojones!

Pakipallá

#1 Lo incomprensible es que estemos tardando tanto... y no es bueno guardar tanto tiempo un pedo en las tripas, que luego pasa lo que pasa.

D

#1 palos ya están dando. en la calle, en las comisarías.

la exagerada violencia policial de estos meses pretende concienciar a la población civil del desfasado derecho de reunión y de manifestación todavía no corregidos de la constitución.

c

#1 Por si alguien quiere sumarse a la petición de auditoria energética http://www.avaaz.org/es/tira_de_la_manta_del_sector_electrico/?wFjkLdb

D

#1 #8 España es un país de cobardes. Por eso hay aquí tanto chorizo. En otros lugares ya estarían todos en prisión, y si hubiera hecho falta colgados de un árbol.
Pero lo dicho: en España todo el mundo chilla, grazna, critica e insulta pero cuando toca pasar a la acción, nadie hace nada. Somos unos cobardes y tenemos lo que nos merecemos.

Ramanutha

#4 Cualquier vivienda tiene dos neveras, más de un televisor, un ordenador, una lavadora, una plancha para la ropa, un secador de pelo, y varias bombillas, y no paga 400 €uros. Se me ocurre que tienes alguna nevera averiada.

Melapela

#44 Se te olvida la calefacción, que el gasto más elevado.

democracia_YA

#4 Si es cierto que pagas esa burrada te sale a cuenta cambiar las neveras por otras de clase energética A y sustituir el alumbrado convencional por leds. Lo amortizarás en pocos meses.

iveldie

#67 cambiar esas dos neveras me cuesta unos 10.000 euros. Una es un expositor donde tengo embutidos y quesos y otra es una camara donde guardo la fruta que debe tener unos 30 años. No tengo ese dinero ni hay forma de que me lo presten

Peka

#4 Son muchas horas al dia las luces puestas, pon led.

g

#12 nos castigan por ese reportaje

voy a empezar a compartir nevera....

F

#12 Todos los españoles deberían ver ese programa.

EspecimenMalo

#35 Eso es para que no plantemos maria y podamos dejarlo todo en manos de sus amigos narcos

Melapela

#43 Decirme que me joda, y que pague algo que es inasumible para mi y que me puede costar la vida aunque no lo creas. Y los que han puesto la electricidad impagable son los hijos y nietos de tu admirado Directorio Militar encabezado por el Dictador. Además soy muy consciente del tipo de troll que eres y no te tomo muy en serio, pero hay cosas que duelen mucho cuando uno las sufre, por eso te he deseado que te congeles, a lo mejor asi entendias y empatizabas algo con personas como yo. Joder es que no se ni porque te contesto.

b

Acordaros de llenar las urnas, la luz es lo de menos, las urnas las quiero llenitas, que no les farte de ná.

Ramanutha

#10 Precisamente, si los que se quedaron en casa el día de las elecciones, hubieran ido a protestar con su voto, ahora las cosas podrían ir un poco mejor.

c

Hasta que no se apruebe el balance neto y pongamos sistemas solares en nuestras terrazas y azoteas nos seguirán robando.

a

#6 Sí, sería un gran avance pero... ¿crees que servirá de algo? Si, gastaremos menos. Pero tranquilo, ellos se preocuparán de subir las tarifas proporcionalmente. Consumiremos menos, pagando lo mismo = chollo para las eléctricas

¿Acaso no pagamos ya mucho mas (aún teniendo en cuenta el IPC) que hace años, cuando todos teníamos bombillas de 60 y 100W y electrodomésticos "clase Z"?

t

#63 Si suben las tarifas, compensará poner aún más placas, hasta que llegue un día que nos demos cuenta que con las placas que tenemos ya nos basta, y nos desenchufemos. Ahí es cuando las eléctricas estarán jodidas, y tendrán que bajar precios para sobrevivir.

Yo creo que toda esta escalada de precios es precisamente eso, el pánico de las eléctricas al ver la que se les viene encima con el tema de las renovables y la autogeneración. Y como todas las decisiones fruto del pánico, lo único que va a conseguir es acelerar su caída.

porcelaine

La liberalización de un sector basico como la energia decian que era imprescindible para bajar los precios y mejorar el servicio.
Gracias PSOE. Simplemente por esto, ya se les puede considerar de no izquierdas.

Arkhan

#24 Lo llamaron liberalización cuando realmente no lo fue. Estamos viviendo ahora esa liberalización que no es más que un "más de lo mismo". Solo cambia la empresa que te lo factura, pagando exactamente lo mismo que antes del cambio de compañía.

DetectordeHipocresía

#24 ¡¡¡A sus órdenes, mi comandante!!! ¡¡¡A sus órdenes, mi comandante!!! ¡¡¡A sus órdenes, mi comandante!!!



Una cosa que Stalin no os enseñó a los porretasectarios de menéame: no por votar negativo o por fumar más porros tienes más razón. Que eso era antes con los gulags, hombre lol

i

pues nada, la enhorabuena a todos los votantes del ppsoe. Animo y a seguir, unas elecciones pp y a las siguientes psoe; pp, psoe, pp, psoe... €€€€€€

Cris_Is

Volvamos al gas... a las cámaras de gas...

miau

Una medida sencilla: cuando proporciones la lectura del contador de este mes infla el consumo que declaras. Pagarás más ahora, pero lo harás a un precio más bajo.

D

echemos cuentas:
60 euros un megawatio = 1000 kilowatios, sale el kilowatio a unos
el precio del KW ronda ahora mismo los 20 centimos incluidos impuestos = 200 euros el megawatio, quien se lleva los 140 euros restantes?

Kobardo

Eeeeh, no, eeeh, ahora en serio, no voy a poder pagarla como siga subiendo...

Ergo

¿Conocéis asociaciones que asesoren y ayuden en cómo generar energía de forma autónoma (y legal)?

O

#15 busca la cooperativa som energia..... Esta creciendo mucho una media de 150 altas nuevas a la semana desde que salió el programa de salvados.. Ca día crecen más y mas

EspecimenMalo

Pues asi vamos a ser competitivos por los cojones... a saber cuantas empresas cierran por no tener para la luz. A mi me han llegado 80 a una casa de 45 metros. Con dos cojones

a

No se porque, pero no me resulta raro. lo raro seria que no subiera... panda de hijos de perra.

miguelpedregosa

A seguir comiendo déficit de tarifa toda la vida

D

#54 A mi me preocuparían más otras cifras salvados-oligopoly-juego-energia/00079

Hace 11 años | Por padrecurro a lasexta.com

muaddib76

Basta ya, por favor... Basta ya.. Esto ya tiene tintes de algún tipo de enfermedad mental, porque no me puedo creer que no vean que este no es un buen momento para subir más aun el precio de las cosas... Sólo personas con algún tipo de trastorno psicótico puede hacer este tipo de cosas y luego poder dormir por las noches..

Naiyeel

Hijos de Puta, hay que decirlo más.

powerline

Y además vigilarán que no derrochemos, que bien todo: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4467931/12/12/El-Gobierno-sancionara-el-derroche-electrico.html

O los matamos o nos matan. Y van ganando.

i

Es una pasada. Un robo y una estafa de las grandes.

shinjikari

Si todos bajásemos a la calle y "pincháramos" la luz de una farola, esto duraba dos días.

Me lo estoy pensando...

peponp

#16 pinchar las farolas y te lo estas pensando?..........llevo un año,enganchado........y no dicen que somos catolicos,pues ya sabes.....quien roba a un ladron tiene cien años de perdon,un saludo y animate a pinchar.

Penetrator

#29 Siento decirte que pinchando farolas no le estás robando al ladrón, sino a todos tus vecinos, pues la electricidad de las farolas la paga el ayuntamiento.

shinjikari

#51 Si nos ponemos tontos, jamás podrás robarle al ladrón, a no ser que te vayas a la sede de Endesa (o cualquier otra) y enchufes allí tu lavadora.

De cualquier otra forma, y siguiedo tu razonamiento, le estarías robando a tus vecinos.

Sr.Rubio

al final nos saldrá mas barato usar generadores de gasolina a este paso.

o

Yo creo que deberiamos de ir pasandonos todos a coperativas que aunque tienes que soltar la pasta igual por lo menos no alimentas a estos lobbys carroñeros

M

No paran de sangrarnos.

M

Y encima han hecho una subida con efectos retroactivos, gracias PP.

Sr.F

#9 ¿Pero que esperabas? Si tenemos al del bigote de pacotilla de consejero ahí mamando lo más grande.

g

Hasta que no empiecen a arder muchas cosas, no va a cambiar nada. Así de claro. Nos roban, y encima tienen a millones de tontainas dispuestos a condenar a quien tira una piedra en una manifestación. Pues nada, así seguiremos hasta que ellos quieran, o hasta que la rabia popular sea incontenible y ni con el apoyo de esos millones de tontainas la puedan parar. Así de claro. Esto es un abuso insufrible.

te_digo_que_no

Por que sale Mark Gasol en la foto junto a la noticia?

Oyagum

Cuando la gente no pueda pagar la luz de sus casas y vayamos todos con velas y vean que el consumo ha descendido un 300% ya que sin luz tampoco tendrá la gente internet, no tendrás móviles porque no podrás cargarlos, no habrá ordenadores. Entonces a ver que hacen con las otras compañías donde tienen amiguitos como es movistar u otras.

F

Oligopolio funcionando...

mmpulido

Tienen que hacer hueco para cuando caigan como Presidente, Ministros... donde van a parar?? Pues a las eléctricas que están alimentando con nuestro dinero... y seguirá subiendo!

D

Es por lo menos curioso que se abarate el despido para que las empresas sean más competitivas y sin embargo este coste y el del gasoil cada día más alto con el apoyo del gobierno. Ahí les importan tres mierdas las empresas.

Milkhouse

No se a donde piensan llegar con esta estafa, pero esta sociedad no aguantará mucho mas antes de que empiecen a rodar cabezas.... Literalmente..... lol

limondelcaribe

Total que cuando peor estamos es cuando más nos suben los impuestos, los servicios y los precios en general.

Ehh... algo falla.

f2105

#56 Cómo matar al "enemigo" sin disparar. Con el genocidio 2.0, es decir, quitarte todo lo que tienes, dejarte tirado en la calle, prohibirte a palos que puedas pedir caridad y no darte ni lo básico para alimentación. ¿Cómo dicen? Si ya no te queda nada por quitarte, púdrete y que sean los demás quien te ayuden. La pena, es que todos acabaremos igual porque el sistema, que está más que muerto, es una rueda.

Sólo y únicamente les importa ellos mismos, sus familiares y después, ellos mismos. ¿Alguien ha visto que de verdad se representa a la ciudadanía con sólo una cosa que se pueda decir que no se le deja tirado? Todo lo hecho, es cómo tirar a matar con su corbata y sin despeinarse. La cosa no ha hecho más que empezar y todo va a peor, algo que ya se ha repetido muchas veces, pero que pocos son capaces de asumir hasta que se vean en la calle, con la realidad sobre sus propias carnes. La pena es que entonces ya será demasiado tarde para luchar.

f

no lo sabia

h

Vaya manera de empezar el 2013. Otra pista de la mierda que nos espera el nuevo año

c

Por si alguien quiere sumarse, aquí se pide una auditoria energética a Bruselas ante los tarifazos que nos comemos cada mes http://www.avaaz.org/es/tira_de_la_manta_del_sector_electrico/?wFjkLdb

lorena.bi

¿Hasta dónde somos capaces de aguantar que nos sigan exprimiendo? Menos mal que respirar sigue siendo gratis, de momento...

Sifter

¿Que pinta Marc Gasol en esta noticia?

EdmundoDantes

#17 Es una metáfora de lo altos que están los precios.

D

En época de Franco, la electricidad estaba nacionalizada,era la más barata de Europa, porque los recursos hidráulicos son de todos, por ello se hacían tantos embalses...se burlaban de ello los progretillas de salon, ahora jodeos y pagad la electricidad a precio de oro.

Los embalses de Franco producían electricidad casi gratis, y no se repercutía a los consumidores. por todo ello Viva Franco,Arriba España ,etc

D

#37 Sigen produciendo gratis pero para las electricas, encima esa producion gratis se computa como deficit de tarifa lol

Melapela

#37 Sabes lo mal que lo estamos pasando algunos porque no podemos pagar la calefacciòn. Ojala te mueras congelado, eso sí envuelto en la bandera de Expaña. MAMÓN

D

#42 pero que coño he dicho, maldito? estoy defendiendo la electricidad casi gratis de época del Directorio Militar, y me atacas?