Julio Merino está escribiendo una serie de artículos comparando Mac OS X con Ubuntu Linux para tareas de escritorio. Los textos se basan en su experiencia, así que son completamente subjetivos, aunque siguen siendo bastante interesantes: soporte de hardware, el entorno, instalación de software, actualización automática, libertad y software comercial (privativo). Enlazo el primero de la serie (no hay forma de poder acceder a una lista, pongo enlaces al resto en un comentario del meneo). En inglés.
menéame
Mac OS X vs. Ubuntu: Hardware support
julipedia.blogspot.com/2006/09/mac-os-x-vs-ubuntu-hardware-support.html
Mac OS X vs. Ubuntu: The environment
julipedia.blogspot.com/2006/09/mac-os-x-vs-ubuntu-environment.html
Mac OS X vs. Ubuntu: Software installation
julipedia.blogspot.com/2006/10/mac-os-x-vs-ubuntu-software.html
Mac OS X vs. Ubuntu: Automatic updates
julipedia.blogspot.com/2006/10/mac-os-x-vs-ubuntu-automatic-updates.htl
Mac OS X vs. Ubuntu: Freedom
julipedia.blogspot.com/2006/10/mac-os-x-vs-ubuntu-freedom.html
Ubuntu vs. Mac OS X: Commercial software
julipedia.blogspot.com/2006/10/ubuntu-vs-mac-os-x-commercial-software.l
Yo también estoy ilusionado con el soft libre, pero dudo mucho que en una competición objetiva le pueda ganar Ubuntu a Mac OS.
Pero mucho me temo, que a nivel profesional, NO hay color (MAC) y lo que respecta a LINUX, esta ganando cada vez mas adeptos, siempre y cuando dejemos nuestros miedos a experimentar con cosas nuevas; y lo que es mas importante, no debemos menospreciar un SO, .."por que no soy capaz de jugar con mi MEGAESTUPENDOJUEGOQUESOLOFUNCIONAENMIWINDOWS". Para eso estan las consolas.
Las ventajas claras que veo de Linux para el uso dia a dia son que puedo usar apt-get para hacer lo que me de la gana quitando y poniendo programas y actualizándolos constantemente sin tener que preocuparme por nada y que puedo encontrar en cuestión de minutos un programa que me haga cualquier cosa.
Por otro lado OS X tiene otras ventajas distintas, el tema de que los ... » ver todo el comentario
#8, no alcanzo a entender la razón por la que me dices que lo que digo es falso. Te invito a venir a mi casa y comprobarlo. Lo que no deberías hacer es llamarme mentiroso por las buenas. No tengo acciones en Microsoft ni en Apple, no tengo ningún interés en mentir sobre Linux (aunque está claro que sí hay gente que tiene interés en que no se conozca una experiencia negati... » ver todo el comentario
1. Instalé Ubuntu en mi Pentium IV (si tenéis pruebas de que no es cierto, aportadlas).
2. Lo tuve que desinstalar (ídem).
3. No me reconoció la tarjeta de red (ídem)...
3.1 ...que me había enviado Timofonica (ídem).
Y después de eso doy mi opinión, que está claro que no coincide con la de la mayoría, pero estamos en DEMOCRACIA y puedo tener la opinión que me dé la gana, sea errónea o correcta.
El SO me lo bajé desde la página de Ubuntu hace un par de meses, cuando lo instalé. No soy muy inteligente, pero sé que si en la página de Ubuntu hay un enlace para descargar Ubuntu, la imagen que grabo es de Ubuntu y no de otra distro.
Mi tarjeta funciona bajo Wi... » ver todo el comentario
Y tu comentario es ofensivo. A ver que tiene que ver la política ("progres") con los SO.
Este comentario pretende ser relativamente irónico.
Ya tienes votos negativos, por supuesto, por oponerte a la verdad revelada. Yo ya te he votado positivo, como estoy haciendo con todos los comentarios que tienen votos negativos, _esté de acuerdo con ellos o no_. Todos tienen derecho a que se les lea, no solo los biempensantes.
Y seguiré votando positivo a todos los comentarios en vías de censura, hasta que se abandone este nefasto sistema de votación, o simplemente hasta que me canse y me largue.
Un saludo.
Hacer que haya que pinchar un botón para leer un comentario no es censurarlo (borrarlo)...
www.rae.es
Las dos primeras definiciones, por ejemplo, encajan perfectamente con el sistema de votación de comentarios. Incluso son demasiado blandas, a mi juicio.
Y perdón por el Off Topic.
Sabes perfectamente a lo que me refiero con "censura"
#19 entonces, según tú mismo, Windows es mejor de lo normal, ya que no he tenido que modificar nada, ha sido cosa de instalar el sistema y ponerme a navegar.
Por otro lado, ¿me puedes indicar dónde digo que no comprobé que la tarjeta la había reconocido Ubuntu? Porque releo mis comentarios y no lo encuentro. Me fui, por supuesto, al administrador de dispositivos (no recuerdo cómo se llama en Ubuntu) y a toda la información disponible del sistema, y me decía claramente que no había instalada ninguna tarjeta de red. Eso es lo que pasó.
Y volviendo al tema, los que dicen que las tarjetas de timofonica funcionan a la primera y blablabla, pues no, no siempre. No lo digo porque tenga tarjetas de timofonica, sino porque tengo varias tarjetas que usan el Realtek 8139, pero que no son reconocidas como tales bajo una Debian Sarge (la verdad es que no probé con ubuntu, era para unas pruebas de servidor. Hay veces que el hardware no es lo que parece, así que yo me creo que no ... » ver todo el comentario
Si algo no gusta, se comenta y se discute, no se hace lo que digan cuatro porque son los mas guays, y en concreto lo vuelvo a repetir, el sistema de votos se puede mejorar para que cada uno lea lo que le de la real gana, no lo que ponga por defecto.
Lo de hacer click sobre cada comentario que uno quiere leer si está tapado es molesto, lento, e innecesario. Y a eso es a lo que se refieren la mayoría de comentarios, y eso es lo que se dice que habría que intentar mejorar.
Nada es así porque sí y ya está, aunque con gente así no me extraña que la sociedad avance como avanza.
PD Como mucho me podrás decir que esto es como Ricardo quiera, como muuuuuuucho, nada más.
En una dictadura: si no te gusta el sistema, ajo y agua, y calladito no sea que te vayamos a banear todos los comentarios por ser tú (que es más o menos lo que me "adviertes").
En una democracia: opino lo que me da la gana, siempre dentro del respeto, y el que se tiene que echar ajo y agua es el que no tolera opiniones ajenas, que de todas maneras siempre tiene la opción de ignorarme, pero nunca de censurarme.
Si la gente quiere votar mis comentarios negativos por pesado, adelante. Mientras no esté contra las normas de Menéame, y no me canse, seguiré escribiendo. Por cierto, ya te he votado positivo, porque alguien te había dado un voto negativo. Yo creo que tu opinión debe ser leída por quien quiera, aunque no coincidamos en nada.
Elías, a mi me da igual si me la votan negativo, yo opino que si no se esta de acuerdo con mi opinión, y dicha persona la quiere votar negativamente esta en su derecho de hacerlo, además, a mi no me molesta tener que marcar muestra comentario para verlo.
Además de que te estas quejando, no te han "censurado" ningún comentario, todos los tienes bien visibles.
Lo que me molesta no es que me voten negativo, es que esos votos impidan que mi comentario pueda ser leído sin tener que expandirlo. Es decir, que me "ilegalicen", dicho en sentido figurado, claro.
Si a ti no te molesta tener que hacer clic para leer comentarios (y eso que hay conversaciones con decenas de comentarios censurados, con lo cual tienes dos opciones: o tener que hacer clic decenas de veces, o bien aceptar que otros hayan decidido lo que te con... » ver todo el comentario
Así que no te quejes tanto. Espero que con esta aclaración comprendas que este sistema esta en desarrollo, y aún no esta completo. Ok.
¿Qué pretendes con eso de "sensura"? ¿Decir que soy un inculto, que no sé escribir, o hacer una gracia sin venir a cuento...? Allá tú. Si tu forma de discutir es intentar ridiculizar al adversario, no seré yo quien pida que se moderen tus comentarios.
Los votos negativos, en el actual sistema, tienen un objetivo: la censura. El sistema no es que esté en desarrollo, es que es nefasto, perjudicial, si sigue así seguramente acabará perjudicando al sistema. Comprendo que haya quien lo apoye, enemigos de la expresión libre siempre los ha habido y los habrá, pero el que a millones de moscas les guste la caca no la convierte en un manjar.
Un e... » ver todo el comentario
Sí, he tenido mala suerte, por lo que se ve. ¿Y? ¿Qué problema hay? Yo cuento mi mala experiencia, vosotros contáis vuestras buenas experiencias, la gente las lee y se forma su propia opinión. O bien se lincha al que discrepe. Elíjase la opción preferida.
Me puedes decir mil o un millón de veces que el kernel de Linux trae el driver de mi tarjeta, pero eso no hará que el tiempo retroceda y que funcione la instalación que me falló. Asúmelo de una vez. Aunque vuelvas a decírmelo un gritón de veces, no voy a decir que Ubuntu reconoció mi tarjeta de red, porque no es la ve... » ver todo el comentario
A ti tambien te digo que me gustaria ver como calificas el soporte de hardware que tiene GNU/Linux comparado con el que tiene OSX por ejemplo. Una vez mas los maqueros os cebais en los problemas de drivers ignorando que si intentarais instalar macOSX en esa misma maquina no funcionaria NADA. Si no te lo crees intenta meterle una iso parcheada para PC de OSX86 y veras lo que es un sistema "simple", tendras que pasarte meses haciendo pruebas e instalando parches para que te funcione la mitad del hardware que en GNU/Linux detecta directamente cualquier live-cd. Yo es que me descojono, que valiente es la ignorancia.
A ver mas argumentos... ahh si, que "te censuran" bueno, si tu quieres llamarle censura a votar negativo un comentario eres libre de hacerlo o de llevar un gorro de papel al estilo napoleon... » ver todo el comentario
<<...preferimos pagar algo mas...>> Es curioso hasta que punto se llega con ciertos eufemismos ¿pagar el doble por un hardware equivalente es pagar "algo mas"? ¿Pagar licencias de miles y miles de euros contra no pagar ni un duro es pagar "algo mas"?
Moraleja, dejalos creer que su gran dios linux es maravilloso y esta por encima de los demas, deja que el vi reine sobre todos los editores e IDEs productivos, cu... » ver todo el comentario
Con todo el respeto, ese argumento es una tontería. Los maqueros no tratariamos nunca de instalar MacOsX en un PC.
Obviamente en cuanto a soporte HW Mac está mucho más limitado que Win y Linux, pero porque MacOsX está pensado para funcionar en una gama de HW limitada. ¿Qué sentido tiene que MacOsX soporte una tarjeta de red, o una tarjeta de sonido con la que en teoría NUNCA vas a tener que trabajar? Y si lo haces, enhorabuena.
A mi me gusta más MacOsX que Linux, sinceramente me resulta más cómodo y más "enchufar y listo". Y decir que Linux ha mejorado muchísimo en este tiempo (He estado usando Linux durante 4 años hasta hace dos meses), pero aún no creo que esté a la altura de MacOsx para un usuario que no sepa de informática y no conozca el significado de la palabra "terminal". Ha superado a Windows, pero no ha llegado a la altura de Mac
No me vas a llevar a tu terreno. Las experiencias no son erróneas, son hechos. Lo único que puede ser erróneo son las opiniones o las percepciones.
<<ventanas que no se adaptan a la resolución que usa mi portátil>>
Touche, ... » ver todo el comentario
Ya, no me extraña, porque si lo hicierais tendriais que decir "vaya mierda de sistema que no funciona nada" y eso provocaria graves inestabilidades mentales a mas de uno.
<< ¿Qué sentido tiene que MacOsX soporte una tarjeta de red, o una tarjeta de sonido con la que en teoría NUNCA vas a tener que trabajar?>>
Pues por ejemplo que te funcione en el fabuloso OSX la tarjeta de red que provee timofonica con sus routers y que es la que ha originado esta estupida discusion ¿funcionaria esa tarjeta en OSX? noooooooooo
<<no creo que esté a la altura de MacOsx para un usuario que no s... » ver todo el comentario