Eli
151meneos

Mac OS X contra Ubuntu

Julio Merino está escribiendo una serie de artículos comparando Mac OS X con Ubuntu Linux para tareas de escritorio. Los textos se basan en su experiencia, así que son completamente subjetivos, aunque siguen siendo bastante interesantes: soporte de hardware, el entorno, instalación de software, actualización automática, libertad y software comercial (privativo). Enlazo el primero de la serie (no hay forma de poder acceder a una lista, pongo enlaces al resto en un comentario del meneo). En inglés.

votos negativos: 3  usuarios: 151  anónimos: 0  
  1. votos: 3, karma: 36
    por jjm el 12-10-2006 19:50 UTC
  2. por --10485-- el 12-10-2006 20:08 UTC
  3. #3   #2 Es una diferencia, Julio lo explica claro en Freedom, ya que su punto de vista es bastante común entre usuarios.
    votos: 1, karma: 7
    por jjm el 12-10-2006 20:33 UTC
  4. #4   Otra diferencia es que el Mac OS ha sido diseñado para la máquina que lo lleva, con lo cual los problemas de incompatibilidad con el hardware se reducen a cero. Cuando instalé Ubuntu en mi Pentium IV lo tuve que desinstalar porque no reconocía la tarjeta de red que me envió Timofonica con el router (es decir, la que tiene casi todo el mundo, una genérica).

    Yo también estoy ilusionado con el soft libre, pero dudo mucho que en una competición objetiva le pueda ganar Ubuntu a Mac OS.
    votos: 11, karma: -1
    por Elias el 12-10-2006 21:11 UTC
  5. #5   Aqui teneis un buen numero de razones por las que elegir ubuntu tufuncion.com/ubuntu_ventajas
    votos: 5, karma: 16
    por mundogeek el 13-10-2006 00:28 UTC
  6. #6   He probado Ubuntu y volvere a instalarlo. Pero la verdad, aunque cueste dinero, con apple solo tienes que encender, trabajar y disfrutar. No he visto todavia SO que sea mas facil para instalar y desintalar programas, mas robusto, mas fiable...(se nota que soy MACkero? ;D. La verdad es que Linux apunta muy buenas maneras y de hecho toma ejemplos de MAC como el exposé con XGL, KLIK,...ahora no me acuerdo de mas. Además ya hay version de Open Office para OS X, Firefox (para mi el nº1), Gimp, Scribus,...No hay problemas a la hora de disponer de Software Libre para MAC ...asi como para LINUX.
    Pero mucho me temo, que a nivel profesional, NO hay color (MAC) y lo que respecta a LINUX, esta ganando cada vez mas adeptos, siempre y cuando dejemos nuestros miedos a experimentar con cosas nuevas; y lo que es mas importante, no debemos menospreciar un SO, .."por que no soy capaz de jugar con mi MEGAESTUPENDOJUEGOQUESOLOFUNCIONAENMIWINDOWS". Para eso estan las consolas.
    votos: 2, karma: 19
    por trotamundo el 13-10-2006 06:31 UTC
  7. #7   Yo creo que MacOs tiene su publico, de la misma forma que Mac en general tiene su publico. Apple ha tenido vista, y ha buscado un nicho en el mercado. En lugar de pretender abarcarlo todo en plan monopolio/depredador ha buscado el mercado del diseño grafico en ordenadores, y el "kirch" en gadchets tecnologicos. Aparatitos caros, pero de diseño y "marca". Puede gustarte o no, pero no te deja indiferente. A largo plazo lo veo una estrategia competitiva e INTELIGENTE. No te lo impone, si te usas es porque te gusta, no porque haya un monopolio "de facto"
    votos: 1, karma: 12
    por Censurado el 13-10-2006 06:55 UTC
  8. #8   #4 Eso o es falso, o tu tarjeta está chunga, he probado las tres tarjetas que se instalan con Timofónica (Ideal, Zyxel y una genérica, que solo se que es de realtek), y las tres son reconocidas a la primera.
    votos: 6, karma: -6
    por kavra el 13-10-2006 07:20 UTC
  9. #9   Yo uso ambos sistemas y debo decir que si me pusieran entre la espada y la pared me sería difícil elegir con cuál me quedaría porque aunque parezca mentira en muchos aspectos se parecen. Posiblemente sería Linux (y concretamente Debian) por la libertad que ofrece y el enorme volumen de software libre que existe para él.

    Las ventajas claras que veo de Linux para el uso dia a dia son que puedo usar apt-get para hacer lo que me de la gana quitando y poniendo programas y actualizándolos constantemente sin tener que preocuparme por nada y que puedo encontrar en cuestión de minutos un programa que me haga cualquier cosa.

    Por otro lado OS X tiene otras ventajas distintas, el tema de que los ...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 19
    por minipimmer el 13-10-2006 08:02 UTC
  10. #10   Muy bien, en mi comentario #4 cuento mi experiencia con Ubuntu, aporto simples datos, y el comentario ya está en vías de desaparecer. Por lo visto, si instalo Ubuntu y el sistema no funciona para mí, mi opinión no debe ser leída. Otra prueba más de lo beneficioso que es para Menéame el sistema de votación de comentarios.

    #8, no alcanzo a entender la razón por la que me dices que lo que digo es falso. Te invito a venir a mi casa y comprobarlo. Lo que no deberías hacer es llamarme mentiroso por las buenas. No tengo acciones en Microsoft ni en Apple, no tengo ningún interés en mentir sobre Linux (aunque está claro que sí hay gente que tiene interés en que no se conozca una experiencia negati...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 4
    por Elias el 13-10-2006 08:25 UTC
  11. #11   #10 Si dijeras una tarjeta wifi super rara pues entraría dentro de lo posible pero las tarjetas que pone timo suelen llevar todas un chipset realtek y está más que soportado hace bastantes años, así que antes de dudar del driver que trae Ubuntu pues hay que plantearse una serie de preguntas, ¿que tipo de instalación hiciste gráfica o por consola? si fue gráfica ¿activaste y configuraste la tarjeta después de instalarlo? si fue por consola ¿probaste a configurarla manualmente? ¿Probaste a hacer un ping a localhost? ¿Configuraste bien los DNS?
    votos: 3, karma: 1
    por kahun el 13-10-2006 08:57 UTC
  12. #12   #10 Planteate que el mayor bug esta entre el teclado y la silla. Las tarjetas de red de las que hablas estan soportadas no por ubuntu sino por cualquier distribucion de GNU/Linux desde hace mas de 5 años puesto que el driver esta en el kernel de Linux. Por lo tanto tu comentario #4 es erroneo por la razon que sea y se merece perfectamente que le voten negativo porque estas dando informacion que no es cierta. Quiza te equivocas y no instalaste ubuntu sino una version de GNU/Linux de hace 7 años o quiza la tarjeta de red que tienes no es de las que da telefonica o quiza el sistema si detectaba la tarjeta realmente y no supiste darte cuenta. En cualquier caso si la tarjeta funciona y realmente ...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 10
    por HOYGAME el 13-10-2006 09:35 UTC
  13. #13   Lo que digo en #4:

    1. Instalé Ubuntu en mi Pentium IV (si tenéis pruebas de que no es cierto, aportadlas).

    2. Lo tuve que desinstalar (ídem).

    3. No me reconoció la tarjeta de red (ídem)...
    3.1 ...que me había enviado Timofonica (ídem).

    Y después de eso doy mi opinión, que está claro que no coincide con la de la mayoría, pero estamos en DEMOCRACIA y puedo tener la opinión que me dé la gana, sea errónea o correcta.

    El SO me lo bajé desde la página de Ubuntu hace un par de meses, cuando lo instalé. No soy muy inteligente, pero sé que si en la página de Ubuntu hay un enlace para descargar Ubuntu, la imagen que grabo es de Ubuntu y no de otra distro.

    Mi tarjeta funciona bajo Wi...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 5
    por Elias el 13-10-2006 10:28 UTC
  14. por --7354-- el 13-10-2006 10:36 UTC
  15. #15   El mejor sistema operativo es PCBSD basado en FreeBSD. :P
    Y tu comentario es ofensivo. A ver que tiene que ver la política ("progres") con los SO.
    Este comentario pretende ser relativamente irónico.
    votos: 1, karma: 16
    por llorencs el 13-10-2006 10:46 UTC
  16. #16   DarwinSoft (#14) gracias por el apoyo y también por la información, al contrario que otros, yo no llevo nada mal que me lleven la contraria (siempre que no intenten ofender, claro).

    Ya tienes votos negativos, por supuesto, por oponerte a la verdad revelada. Yo ya te he votado positivo, como estoy haciendo con todos los comentarios que tienen votos negativos, _esté de acuerdo con ellos o no_. Todos tienen derecho a que se les lea, no solo los biempensantes.

    Y seguiré votando positivo a todos los comentarios en vías de censura, hasta que se abandone este nefasto sistema de votación, o simplemente hasta que me canse y me largue.

    Un saludo.
    votos: 5, karma: -13
    por Elias el 13-10-2006 10:49 UTC
  17. #17   De tanto usar la palabra censura para todo la vais a desgastar.

    Hacer que haya que pinchar un botón para leer un comentario no es censurarlo (borrarlo)...
    votos: 1, karma: 17
    por Hass el 13-10-2006 10:53 UTC
  18. #18   #17 Para todo no, solo para la censura. Espero que tampoco moleste que uno use la palabra censura cuando se habla de censura. Pero en fin, no estoy aquí para molestar a nadie, decidlo y buscaré un sinónimo.

    www.rae.es

    Las dos primeras definiciones, por ejemplo, encajan perfectamente con el sistema de votación de comentarios. Incluso son demasiado blandas, a mi juicio.

    Y perdón por el Off Topic.
    votos: 1, karma: -2
    por Elias el 13-10-2006 10:58 UTC
  19. #19   #13 Lo "normal" cuando instalas una tarjeta de red es configurar la ip, la puerta de enlace y los dns eso a no ser que uses dhcp. Lo "normal" cuando una tarjeta de red no te va en Windows es irte al Panel de control -> Conexiones de red ver si está activa y abrir las propiedades para ver si está bien configurada y en Ubuntu es irte al menú de Sistema -> Administración -> Red y hacer exáctamente lo mismo. Así que sí es erróneo decir que Ubuntu no te reconoció la tarjeta o que no llevaba el driver si ni tan siquiera te tomaste la molestia de comprobarlo y te diría lo mismo si en lugar de ponerme el ejemplo con Ubuntú me lo pusieses con MacOSX o con Windows, porque ...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 16
    por kahun el 13-10-2006 11:03 UTC
  20. #20   #18 Según eso tu comentario #16 es censura :-P

    Sabes perfectamente a lo que me refiero con "censura"
    votos: 1, karma: 17
    por Hass el 13-10-2006 11:04 UTC
  21. por --6148-- el 13-10-2006 11:05 UTC
  22. #22   #20, lo que tú quieras, amigo. Me sigue pareciendo mal que otros me obliguen a a hacer un clic para acceder a un comentario. Y SÍ es censura. Durante la dictadura se podían leer los libros prohibidos, solo que había que hacer un esfuerzo extra (mercado clandestino, comprarlos en el extranjero...). Mutatis mutandis, esto es exactamente lo mismo.

    #19 entonces, según tú mismo, Windows es mejor de lo normal, ya que no he tenido que modificar nada, ha sido cosa de instalar el sistema y ponerme a navegar.

    Por otro lado, ¿me puedes indicar dónde digo que no comprobé que la tarjeta la había reconocido Ubuntu? Porque releo mis comentarios y no lo encuentro. Me fui, por supuesto, al administrador de dispositivos (no recuerdo cómo se llama en Ubuntu) y a toda la información disponible del sistema, y me decía claramente que no había instalada ninguna tarjeta de red. Eso es lo que pasó.
    votos: 3, karma: -3
    por Elias el 13-10-2006 11:11 UTC
  23. #23   #20 no será, censura, pero para mi gusto es un coñazo. Sigo insistiendo en que la medida está bien, pero que debería haber opciones en el perfil para poder verlo todo por defecto al estilo de la configuración permanente del umbral de lectura de Barrapunto.

    Y volviendo al tema, los que dicen que las tarjetas de timofonica funcionan a la primera y blablabla, pues no, no siempre. No lo digo porque tenga tarjetas de timofonica, sino porque tengo varias tarjetas que usan el Realtek 8139, pero que no son reconocidas como tales bajo una Debian Sarge (la verdad es que no probé con ubuntu, era para unas pruebas de servidor. Hay veces que el hardware no es lo que parece, así que yo me creo que no ...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 9
    por onizeth el 13-10-2006 11:16 UTC
  24. #24   #22 Es una máldita forma de moderación de comentarios, para evitar trolls, etc... Y *no es censura* . Dejad ya de quejaros si no os gusta ajo y agua. Menéame esta hecho así, y la moderación de comentarios lo tienen casi todos los sitios sociales. Y como sigas así todos tus comentarios seran votados negativos por pesado.
    votos: 7, karma: 4
    por llorencs el 13-10-2006 11:17 UTC
  25. #25   #24, ese argumento es absurdo, decir que esto es así, porque si, es lo mas estúpido que se puede decir opinando de algo.

    Si algo no gusta, se comenta y se discute, no se hace lo que digan cuatro porque son los mas guays, y en concreto lo vuelvo a repetir, el sistema de votos se puede mejorar para que cada uno lea lo que le de la real gana, no lo que ponga por defecto.

    Lo de hacer click sobre cada comentario que uno quiere leer si está tapado es molesto, lento, e innecesario. Y a eso es a lo que se refieren la mayoría de comentarios, y eso es lo que se dice que habría que intentar mejorar.

    Nada es así porque sí y ya está, aunque con gente así no me extraña que la sociedad avance como avanza.

    PD Como mucho me podrás decir que esto es como Ricardo quiera, como muuuuuuucho, nada más.
    votos: 2, karma: 20
    por onizeth el 13-10-2006 11:24 UTC
  26. #26   #24, ¿crees, y responde sinceramente, que los comentarios que he escrito en este post son comentarios de troll? Espero que no se considere troll no estar de acuerdo con la mayoría, porque si no estamos aviados.

    En una dictadura: si no te gusta el sistema, ajo y agua, y calladito no sea que te vayamos a banear todos los comentarios por ser tú (que es más o menos lo que me "adviertes").

    En una democracia: opino lo que me da la gana, siempre dentro del respeto, y el que se tiene que echar ajo y agua es el que no tolera opiniones ajenas, que de todas maneras siempre tiene la opción de ignorarme, pero nunca de censurarme.

    Si la gente quiere votar mis comentarios negativos por pesado, adelante. Mientras no esté contra las normas de Menéame, y no me canse, seguiré escribiendo. Por cierto, ya te he votado positivo, porque alguien te había dado un voto negativo. Yo creo que tu opinión debe ser leída por quien quiera, aunque no coincidamos en nada.
    votos: 3, karma: 28
    por Elias el 13-10-2006 11:33 UTC
  27. #27   al fin una discucion con sentido sobre OS´s :)
    votos: 0, karma: 6
    por methos789 el 13-10-2006 11:43 UTC
  28. #28   #25 El sistema de moderación de comentarios aún esta en "pruebas", y algunos cambios se van a hacer, seguramente.

    Elías, a mi me da igual si me la votan negativo, yo opino que si no se esta de acuerdo con mi opinión, y dicha persona la quiere votar negativamente esta en su derecho de hacerlo, además, a mi no me molesta tener que marcar muestra comentario para verlo.

    Además de que te estas quejando, no te han "censurado" ningún comentario, todos los tienes bien visibles.
    votos: 0, karma: 7
    por llorencs el 13-10-2006 11:51 UTC
  29. #29   A mi me pasó lo mismo que a #4 exactamente, ubuntu no me reconocía una tarjéta genérica de realtek de timofónica e intenté solucionarlo sin éxito. Poco después cambié de pc y ahora va perfectamente. Asi que voto de confianza para #4 :-P.
    votos: 0, karma: 6
    por omly el 13-10-2006 12:01 UTC
  30. #30   #28, en esta conversación aún no (aunque lo han intentado, pero al mismo tiempo hay gente que me ha votado positivo). En otras conversaciones sí que me han censurado comentarios, tan respetuosos como los que he escrito aquí.

    Lo que me molesta no es que me voten negativo, es que esos votos impidan que mi comentario pueda ser leído sin tener que expandirlo. Es decir, que me "ilegalicen", dicho en sentido figurado, claro.

    Si a ti no te molesta tener que hacer clic para leer comentarios (y eso que hay conversaciones con decenas de comentarios censurados, con lo cual tienes dos opciones: o tener que hacer clic decenas de veces, o bien aceptar que otros hayan decidido lo que te con...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -2
    por Elias el 13-10-2006 12:09 UTC
  31. #31   #30 No confundas un o un par de votos negativos con intención de "sensura". Y otra cosa, seguramente esto de que se oculte, tal como te he dicho, esta en modificaciones, y solo se tiene que elegir la mejor manera para hacerlo, para que el usuario pueda elegir si quiere que se oculte los comentarios con karma negativo o solo queden en gris, sin ocultar.

    Así que no te quejes tanto. Espero que con esta aclaración comprendas que este sistema esta en desarrollo, y aún no esta completo. Ok.
    votos: 1, karma: 16
    por llorencs el 13-10-2006 12:40 UTC
  32. #32   #31 Me quejaré todo lo que quiera.

    ¿Qué pretendes con eso de "sensura"? ¿Decir que soy un inculto, que no sé escribir, o hacer una gracia sin venir a cuento...? Allá tú. Si tu forma de discutir es intentar ridiculizar al adversario, no seré yo quien pida que se moderen tus comentarios.

    Los votos negativos, en el actual sistema, tienen un objetivo: la censura. El sistema no es que esté en desarrollo, es que es nefasto, perjudicial, si sigue así seguramente acabará perjudicando al sistema. Comprendo que haya quien lo apoye, enemigos de la expresión libre siempre los ha habido y los habrá, pero el que a millones de moscas les guste la caca no la convierte en un manjar.

    Un e...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: -26
    por Elias el 13-10-2006 13:16 UTC
  33. #33   Perdoneme señor Elias pero he instalado docenas (probablemente mas de 200) de sistemas GNU/Linux variados en ordenadores con tarjetas de red con chipset realtek y NI UNA SOLA me ha fallado nunca. ¿Que a ti te ha fallado? pues has tenido muy muy my muy mala suerte o quiza hiciste algo mal, no lo se, pero te aseguro que en el kernel de Linux hay soporte para esas tarjetas a diferencia del kernel de OSX por ejemplo que no lleva ese driver. Ya es la segunda vez que te lo digo, pero no haces caso. Segun tu regla de 3 estas "censurandome" porque no me lees e intentas ignorarme ¿verdad? ¡¡censurador!! ¡¡censurador!! ¡¡censurador!! ¡¡a la hoguera con el censurador!! (te das cuenta de lo a...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 9
    por HOYGAME el 13-10-2006 13:31 UTC
  34. por --873-- el 13-10-2006 13:38 UTC
  35. #35   Me creo todas tus 200 veces, #33, con las mismas pruebas con las que tú no te crees la vez que me falló a mí. Ninguna.

    Sí, he tenido mala suerte, por lo que se ve. ¿Y? ¿Qué problema hay? Yo cuento mi mala experiencia, vosotros contáis vuestras buenas experiencias, la gente las lee y se forma su propia opinión. O bien se lincha al que discrepe. Elíjase la opción preferida.

    Me puedes decir mil o un millón de veces que el kernel de Linux trae el driver de mi tarjeta, pero eso no hará que el tiempo retroceda y que funcione la instalación que me falló. Asúmelo de una vez. Aunque vuelvas a decírmelo un gritón de veces, no voy a decir que Ubuntu reconoció mi tarjeta de red, porque no es la ve...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: -20
    por Elias el 13-10-2006 13:47 UTC
  36. #36   #34 No mezcles churras con merinas, el amigo Elias estaba hablando de tarjetas de red ethernet, no pcmcia.
    A ti tambien te digo que me gustaria ver como calificas el soporte de hardware que tiene GNU/Linux comparado con el que tiene OSX por ejemplo. Una vez mas los maqueros os cebais en los problemas de drivers ignorando que si intentarais instalar macOSX en esa misma maquina no funcionaria NADA. Si no te lo crees intenta meterle una iso parcheada para PC de OSX86 y veras lo que es un sistema "simple", tendras que pasarte meses haciendo pruebas e instalando parches para que te funcione la mitad del hardware que en GNU/Linux detecta directamente cualquier live-cd. Yo es que me descojono, que valiente es la ignorancia.
    votos: 0, karma: 9
    por HOYGAME el 13-10-2006 13:50 UTC
  37. por --873-- el 13-10-2006 14:06 UTC
  38. #38   #35 Estooo, ¿cual es el argumento que hay que desmontar? porque yo no leo ninguno, ¿que a ti no te ha funcionado? si bueno, eso ya lo has dicho como 10 veces y te han repetido de todas las maneras posibles que tu experiencia personal es cuando menos erronea. Pero nada, tu sigue repitiendolo como un mantra a ver si nos lo inculcas en cerebelo "a mi no me funciono", "a mi no me funciono", "a mi no me funciono", "a mi no me funciono"... un argumento soberbio
    A ver mas argumentos... ahh si, que "te censuran" bueno, si tu quieres llamarle censura a votar negativo un comentario eres libre de hacerlo o de llevar un gorro de papel al estilo napoleon...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 9
    por HOYGAME el 13-10-2006 14:08 UTC
  39. #39   #37 Bueno, vamos avanzando, ya no son los problemas de drivers, ahora es la "simplicidad y la calidad del interfaz". ¿Puedes ser un poco mas especifico? ¿que tiene CONCRETAMENTE el interfaz grafico que OSX que no tenga el de Gnome o el de KDE por ejemplo? ¿La posibilidad de instalar miles de programas de todo tipo simplemente sabiendo su nombre y haciendo 3 clics y sin pagar un duro? ¡Ahh no!, eso es GNU/Linux quien lo tiene, veamos, ¿que mas?

    <<...preferimos pagar algo mas...>> Es curioso hasta que punto se llega con ciertos eufemismos ¿pagar el doble por un hardware equivalente es pagar "algo mas"? ¿Pagar licencias de miles y miles de euros contra no pagar ni un duro es pagar "algo mas"?
    votos: 0, karma: 9
    por HOYGAME el 13-10-2006 14:19 UTC
  40. por --873-- el 13-10-2006 14:39 UTC
  41. #41   a ver, los que osais pronunciar linux en vano o para decir que algo no os funciono: meneame es una web hecha para linuxeros al 50%, quiezir, ubunteros que no se enteran de la misa la mitad y creen que con usar ubuntu ya son los reyes del mambo. Asi que no os esforzeis en decir que si OSX es mas mejor en algunos aspectos que linux, o Windows es mas mejor en otros aspectos que linux, aqui nunca sera aceptado, es mas veras censurados todos tus comentarios, seras ridiculizado hasta la muerte y veras tu karma caer hasta el -infinito.

    Moraleja, dejalos creer que su gran dios linux es maravilloso y esta por encima de los demas, deja que el vi reine sobre todos los editores e IDEs productivos, cu...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: -21
    por AntiLinuxerosTalibanes el 13-10-2006 15:31 UTC
  42. #42   #36 Una vez mas los maqueros os cebais en los problemas de drivers ignorando que si intentarais instalar macOSX en esa misma maquina no funcionaria NADA

    Con todo el respeto, ese argumento es una tontería. Los maqueros no tratariamos nunca de instalar MacOsX en un PC.

    Obviamente en cuanto a soporte HW Mac está mucho más limitado que Win y Linux, pero porque MacOsX está pensado para funcionar en una gama de HW limitada. ¿Qué sentido tiene que MacOsX soporte una tarjeta de red, o una tarjeta de sonido con la que en teoría NUNCA vas a tener que trabajar? Y si lo haces, enhorabuena.

    A mi me gusta más MacOsX que Linux, sinceramente me resulta más cómodo y más "enchufar y listo". Y decir que Linux ha mejorado muchísimo en este tiempo (He estado usando Linux durante 4 años hasta hace dos meses), pero aún no creo que esté a la altura de MacOsx para un usuario que no sepa de informática y no conozca el significado de la palabra "terminal". Ha superado a Windows, pero no ha llegado a la altura de Mac
    votos: 2, karma: 4
    por angelitoMagno el 13-10-2006 15:48 UTC
  43. #43   #38, lee mis comentarios de nuevo, y ahí verás los argumentos, no me hagas que los escriba otra vez.

    No me vas a llevar a tu terreno. Las experiencias no son erróneas, son hechos. Lo único que puede ser erróneo son las opiniones o las percepciones.
    votos: 2, karma: 5
    por Elias el 13-10-2006 18:13 UTC
  44. #44   #4 míralo por otro lado, la tarjeta que te envió telefónica NO funcionará en MAC nunca porque es otra arquitectura
    votos: 1, karma: 15
    por fue-eta el 13-10-2006 18:16 UTC
  45. #45   #40 Revisa los precios tu porque igual te has caido de un guindo. Ahora mismo hay ofertas de pc portatiles con micro intel core duo 2 (el macbook pro lleva el core duo 1) con 1GB de ram y con las mismas o mas prestaciones que un macbook pro por 900€ ¿cuanto vale un macbook pro? Si hablamos del ibook ya ni te cuento, mi novia tiene ahora mismo un ordenador casi clavado a un ibook moderno en cuanto a hardware, con un procesador equivalente, el mismo chipset intel en la placa base, 2GB de ram, disco duro sata de 160GB, todo por menos de 900€ monitor tft de 19'' incluido ¿cuanto vale ese hardware en mac?

    <<ventanas que no se adaptan a la resolución que usa mi portátil>>
    Touche, ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 9
    por HOYGAME el 13-10-2006 18:18 UTC
  46. #46   #42 <<Los maqueros no tratariamos nunca de instalar MacOsX en un PC>>
    Ya, no me extraña, porque si lo hicierais tendriais que decir "vaya mierda de sistema que no funciona nada" y eso provocaria graves inestabilidades mentales a mas de uno.

    << ¿Qué sentido tiene que MacOsX soporte una tarjeta de red, o una tarjeta de sonido con la que en teoría NUNCA vas a tener que trabajar?>>
    Pues por ejemplo que te funcione en el fabuloso OSX la tarjeta de red que provee timofonica con sus routers y que es la que ha originado esta estupida discusion ¿funcionaria esa tarjeta en OSX? noooooooooo

    <<no creo que esté a la altura de MacOsx para un usuario que no s...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 9
    por HOYGAME el 13-10-2006 18:34 UTC
  47. #47   #43 Tienes razon, me exprese mal y has sabido encontrar el resquicio. Vamos a ver si lo tapo. Efectivamente tu "esperiencia" no fue erronea, lo que fue erroneo fue la conclusion que sacaste de ella (pero tu sabias lo que queria decir ¿verdad?).
    votos: 1, karma: 3
    por HOYGAME el 13-10-2006 18:39 UTC
  48. #48   No sé por qué me molesto pero... ¿no creéis que es una pesadez ya de tanto ubuntu vs mac, ubuntu vs nosequé, mac vs vista... a mi al menos me tiene ya taladrao.
    votos: 0, karma: 6
    por heffeque el 14-10-2006 15:54 UTC
  49. #49   #48 la verdad es que es un poco repetitivo. No hay S.O. perfecto. Pero Mac os se asemeja a eso. He probado muchas distribuciones de Linux y sinceramente, no me quedaría con Ubuntu ya sea para PPC, para Intel, para AMD...etc . Prefiero Debian, Suse o Red Hat (en sus versiones, Fedora Core, Aurox) antes que Ubuntu. Pero Mac no tiene explicación. El razonamiento de que Maquina y SO provengan del mismo fabricante, da muchos puntos a favor de la "manzana mordida"
    votos: 0, karma: 6
    por output el 15-10-2006 21:50 UTC
comentarios cerrados

menéame