Hace 16 años | Por keil a publico.es
Publicado hace 16 años por keil a publico.es

Una burrada, comercio de primates en Indonesia. Antes de su venta, los vendedores se encargarán de arrancar brutalmente sus pequeños y afilados dientes para evitar a los compradores una dolorosa mordedura, utilizando para ello unos alicates o cualquier otra herramienta. Ni siquiera ante los gritos de dolor de una de estas pequeñas criaturas los mercaderes sin escrúpulos se dan cuenta del daño que están haciendo a su propia fauna.

Comentarios

D

A lo mejor a esto en Indonesia también le llaman arte.

Qué brutalidad, qué asco.

wochi

El que no respeta a los animales ni siente su sufrimiento, difícilmente será mucho mejor con los humanos.

trigonauta

#1 Pues sí, una salvajada como clavarle pinchos a un toro hasta matarlo. Pero seguro que podrían dar esta noticia en un telediario poniéndolos de tribus ignorantes asesinas para arriba.

D

#17,te equivocas,las uñas del gato no solo sirven para arañar,mas bien,les sirven para "sostenerse" porque quitarles las uñas al gato es quitarles la primera "falange" por llamarle asi,de cada dedo de sus patitas,y esa es una parte fundamental para que puedan andar bien,muchos con el paso del tiempo acaban desarrollando artritis debido a ello.

Si necesitas mas informacion sobre porque los gatos SI necesitan las uñas,aqui la tienes.
http://www.adoptastur.org/index.php?sec=14

Yo he convivido durante 8 meses con un gato que tenia en acogida y que estaba desungulado,aparte de que se me caia el alma cuando lo veia intentar coger un juguete y no podia,cog?eaba del dolor de patitas que tenia,y casi no se movia debido a ello.Ademas,esta practica esta prohibida en algunos puntos de España,es innecesaria a mi parecer,si no quieres que te arañen a ti o a tus muebles,enseñale a usar un rascador,mis gatas no rascan nada que no sea eso,y para jugar no me atacan a mi,atacan a SUS jugetes.Y ahora mismo tengo un gato en adopcion con un mesecito que ya trepa por el rascador y juega con SUS juguetes,todo es saber hacerlo.

Y bueno,quiza pueda parecer un crimen tenerlos en una casa,pero aqui donde yo vivo,estaran mejor en mi casa que en la calle,donde les puede pasar cualquier cosa (de manos humanas),ojala viviera en el campo y pudieran estar en la naturaleza,que es realmente su sitio ,como el de los monos,y basicamente de todos los animales.Pero mientras todo eso no se pueda cumplir,en un lugar donde se les traten bien,estaran mejor que en otro sitio

Y a mi parecer,si alguien quiere a cualquier animal para mutilarlo,que se compre el chucho de sony ,o un peluche.

Guapo_S_Guay

Viendo estas noticias que, desgraciadamente aparecen día sí y día también, lo que me pregunto es si siempre hemos sido tan hijos de puta, o vamos siéndolo cada vez más. Sólo nos queda el vago consuelo de que hoy algunos vemos esto como una barbaridad, mañana quien sabe...

jm22381

Morbo prefiere humanos chocolateados! lol

D

La culpa es de la gentuza que compra animales exóticos mutilados como mascota...

ya pueden ser tontos, pero tontos, tontos, para justificar así su sadismo...

zitro

Que barbaridades tienen que aguantar los animalitos, vaya compañeros de planeta...

Java2

Con ese comportamiento más bien debería llamarse "Indonecia". ¡Que salvajada!.
Pero tampoco nos escandalicemos demasiado que aquí, en "el mundo civilizado", hay gente que opera a sus perros de las cuerdas vocales para que no ladren, eso sí, con anestesia.

c

me cago en sus putas madres....

D

#3 Que acertado tu comentario. Cuanto daño hacemos a este planeta... en todos los sentidos.

D

#4, y otros le quitan las uñas a los gatos (con anestesia también) para evitar que arañen las cortinas o la tapicería. Y encima dicen que quieren mucho a los animales. Se me revuelve el estómago sólo de pensarlo.

Draakun

Si nadie los comprase no existiría esta costumbre

unf

#18, yo vivo en el campo y tengo dos gatos. Mis abuelos viven en ciudad y tienen dos gatos. La diferencia entre unos y otros es muy grande. Los de mis abuelos están como atontas, siempre durmiendo y sin hacer casi nada. Al menos comparado con mis gatos, que se tiran todo el día en la calle, o incluso a veces días enteros y luego vienen a casa a comer, beber y dormir.

dunachio

madre mia que salvajes podemos llegar a ser sólo por dinero. que vergüenza. pero no se de que no quejamos cuando nuestra fiesta nacional consiste en meter a un animal indefenso delante de un tio vestido de payaso y clavarle pinchos hasta la muerte ... ¿somos más civilizados? ... lo dudo.
saludos.

gonzaloexclusive

Y todo pa ra que cuatro niños pijos tengan su jugete de temporada.

CybErPep

Despues de ver esto solo puedo afirmar que dios no existe, por que si existiera mandaria una enfermedad fulminante que arrasara a todo el que maltratase a un animal, un cancer hiperagresivo o un virus comecarne seria suficiente.

Asco de ignorantes, por que no se arrancan el cerebro y lo venden al mercado negro? igual sacarian mas pasta. Yo arrasaria con toda esta basura humana, si tienen hambre que coman fango o se suiciden.

Pero no es mas facil coger a un ser indefenso y torturarlo hasta matarlo. Hojala algun dia venga una raza mas inteligente y poderosa que nosotros y nos traten igual que a cucarachas, asi aprenderiamos el valor de la vida.

Bah..
"Cuanto mas humanos conozco, mas me encantan los animales....".

unf

Por cierto, #18, gracias por en enlace. Es verdaderamente espantoso lo de la desungulación.

unf

#12, yo no veo ningún crimen espantoso en quitarle las uñas a un animal que no las va a usar en su vida. Quizá el crimen sea tenerlos todo el día encerrados en una casa, eso sí.

Sobre lo de los macacos, me ha dado mucha pena ver la foto del pobre animal. Es terrible la falta de compasión. Y suscribo totalmente lo que han comentado más arriba sobre la tauromaquia.

Puski

Hay que ser canallas. Pero ¿con qué cara pedimos que nuestro gobierno boicotee barbaridades ajenas cuando la tortura de otros animales tiene apoyo oficial?

beardedWarrior

en todos los paises subdesarrollados pasan cosas como esta, y mas en China, donde no hay leyes de proteccion animal. por ejemplo miren este video

. es un nuevo comercio que desgraciadamente se practica cada dia mas

D

#2 La típica excusa del vendedor corrupto. Da por seguro que los que venden intentan crear la necesidad de tenerlos, del mismo modo que los que cazan tigres difundirán rumores de que tienen efectos afrodisíacos y mil chorradas más.

Te pongo el mismo ejemplo con McDonalds, si desde pequeño te incitan a comer allí con sus parques infantiles y juguetes para engancharte con su comida (grasa+azucar+cafeína) de quien es la culpa... ¿De la demanda?

T

jajajajajaja

D

Frase de idiota defensor de animales copiando a Gandhi, antes de que alguien la suelte:

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."

Mentira podrida donde las haya... Japón es de los países más "especistas" (con sentido común en este tema) y en educación y civismo está a años luz un japonés medio que un español medio, a pesar de la moda hippie de ser cuidadoso con los animalitos.