Hace 14 años | Por IuliusCaesar a elmundo.es
Publicado hace 14 años por IuliusCaesar a elmundo.es

Las actitudes sexistas perjudican la salud de aquellas mujeres que las padecen, según un estudio presentado en el encuentro sobre salud de la mujer celebrado en Madrid por la Real Academia Nacional de Medicina (RANM). Según sus resultados, aquellas españolas que sufrieron más discriminación por razón de su sexo (sexismo) obtuvieron peores indicadores en lo referente a la percepción de su salud, bienestar mental, tabaquismo e incidencia de lesiones físicas, bien por accidentes o por maltrato.

Comentarios

jamaicano

Espero que lo hiciesen gratuitamente... por que pagar por un estudio de este tipo tiene cojones... que será lo siguiente

¿las balas matan? ¿la gasolina arde?

terminaremos como en EEUU... con un manual donde se explica que el microhondas no sirve para secar al gato

D

Estoy de acuerdo con #2. Si bien la materia del estudio es seria, y el hecho al que concierne también lo es... este estudio no revela absolutamente nada que nuevo.

D

Es obvio: si es machismo, es contra las mujeres, y si es en contra de las mujeres, las daña.

ctrl_alt_del

Los ismos suelen ser malos.

S

Jajajaja.. eso del manual para saber que un microhondas no seca un gato esta buenisimo.. Menealo!!

D

Soy un pobre varón, blanco, hetero, payo, gentil, no musulmán... ni catalán, ni vasco, ni gallego... ¡todo lo que les pasa a los demás es culpa mía, siempre culpa mía! No puedo acusar a nadie de discriminarme. Carezco de derechos especiales, históricos, étnicos o de género. Lo único que tengo es la presunción de culpabilidad. ¡Qué triste situación, la de los seres sin peculiaridades protegidas!

Y aquí tenemos un ejemplo más: ¿Alguien ha hecho algún estudio sobre cuánto afecta a los hombres el sexismo de las mujeres? ¿Existe el Journal of Men's Health? Lo de que el tabaquismo de las mujeres tenga origen sexista es genial.