Eli
597meneos

El macrofuneral católico de las víctimas de Barajas irrita a los protestantes

La Alianza Evangélica Española (AEE) anunció ayer un boicot por entender que supone un "menosprecio a los sentimientos" de muchos fallecidos y de sus familias. Entre estos figuran, por ejemplo, el pastor canario Rubén Santana y su viuda, también evangélica. "Él nunca hubiera querido una ceremonia católica". Los Musulmanes también protestan: www.elpais.com/articulo/espana/Musulmanes/protestantes/piden/funeral/ts

negativos: 14  usuarios: 321  anónimos: 276  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. por --97320-- el 23-08-2008 14:18 UTC
  2. #102   Sea católicos o no, el último que quisiera que presidiera mi funeral seria Roucco...
    votos: 3, karma: 30
    por A.P.U. el 23-08-2008 14:25 UTC
  3. por --101429-- el 23-08-2008 14:26 UTC
  4. #104   Por eso los creyentes son un peliro. Fijaros su incapacidad para la tolerancia y el respeto en sus comentarios de aqui. ¡Madre mia!, nisiquiera son capaces de entender que personas ateas, agnosticas o de otra fe no quieran que el funeral de su familiar sea por el rito catolico.
    Siempre lo digo....son taras religiosas, son minusvalidos morales.

P.D. Palabras aplicables a todas las religiones, no solo la catolica.
    votos: 9, karma: 103
    por Zipitostio el 23-08-2008 14:49 UTC
  5. votos: 22, karma: -152
    por yomismo el 23-08-2008 14:59 UTC
  6. #106   #105 Hombre, de los comunistas te lo acepto, pero los "ateos nazis" tenían un concordato con la Iglesia Católica, y la mayoría del pueblo alemán (la mayoría de los jerarcas nazis incluídos) pertenecían a una u otra iglesia cristiana, lo cual no los vacunó contra la barbarie, más bien al contrario, los capellanes les decían que Dios estaba con ellos igual que a cualquier otro. Por lo demás cualquier ateo, agnóstico o musulmán mediopensionista tiene el mismo derecho que tú o cualquier católico a expresar lo que él cree que está bien. Gracias a Dios (es una manera de hablar) ya no imponeis nada a nadie como os gustaría.
    votos: 4, karma: 54
    por HdC el 23-08-2008 15:07 UTC
  7. por --101429-- el 23-08-2008 15:11 UTC
  8. #108   #105 porque no somos comunistas ni nazis.
    votos: 4, karma: 56
    por A.P.U. el 23-08-2008 15:11 UTC
  9. #109   #105 Los rusos rubios con ojos azules y los alemanes rubios con ojos azules produjeron millones de muertos en el siglo XX. Menos mal que soy moreno con ojos marrones, si no a ver con qué cara te hablaba yo de moral.
    votos: 6, karma: 76
    por HdC el 23-08-2008 15:15 UTC
  10. #110   #105
    Secuencia lógica a partir de una estupidez.
    no dios: tantos crímenes (y los nazis no eran ateos ni de broma)
    no comunista: todos los crímenes de los que no son comunistas(muchos creo yo)
    no nazi: todos los crímenes de los no nazis (bellisimas personas los nazis)
    no yo: Todos unos bastardos asesinos responsables de todo el mal, me llame pepito, Adolf o Stalin.
    votos: 1, karma: 25
    por disidencia el 23-08-2008 15:23 UTC
  11. por --95955-- el 23-08-2008 15:34 UTC
  12. #112   Está mal el titular, habla de protestantes pero después nombre judíos, musulmanes, evangelistas... Mi no comprende.
    votos: 0, karma: 6
    por cosito el 23-08-2008 15:45 UTC
  13. #113   Yo lo que no entiendo es que cada uno no pueda acordarse de los muertos como quiera (vengan los chistes fáciles).
    Si los católicos quieren celebrar un funeral por los muertos, que lo hagan y expresen su respeto, cariño y recuerdo por TODAS las víctimas y sus familias; si los evangélicos desean honrar a los muertos, de la misma manera, que lo hagan. Lo mismo me parece de todas las demás confesiones cristianas, islámicas, judías, budistas o animistas...o de los que no tienen ningun tipo de creeencia religiosa.
    Lo que me parece asombroso por lo de patio de colegio e incluso alucinante por lo de forofo de equipo de futbol, es que alguien se ponga a negarle a los muertos algún tipo determinado de recuerdo por que éstos no concuerden con los suyos propios.
    Acordaos como os salga de las entrañas de los muertos y agradecer a los otros que tambien se acuerden de ellos.
    votos: 4, karma: 29
    por fairanrein el 23-08-2008 15:48 UTC
  14. #114   #113 si yo muriera lo ultimo que quisiera es que un puto cura dijese nada en mi nombre.

y asi incluyo a cualquier siervo de cualquier dios, solo acepto al FHM los demas estan tronados
    votos: 6, karma: 79
    por dash el 23-08-2008 15:51 UTC
  15. #115   Resumo mi opinión en 3 puntos.

1) No es un funeral de estado ni oficial aunque vayan a ir políticos a hacerse la foto.
    2) Es un funeral que hace la Iglesia Católica por iniciativa propia.
    3) Si las demás confesiones quieren un macrofuneral de su confesión ¡qué lo organicen! y si quieren uno multiconfesional (sería lo más lógico) que hablen con la Iglesia Católica (me indignaría que se negaran) o que lo organicen entre el resto.

Que se dejen de tanto exigir y tanto exigir, todavía si fuera un funeral organizado por el Estado vale... pero que digan que como la Iglesia está haciendo uno, quieren que [alguien] les organice otro a ellos... manda huevos...

Salu2!!
    votos: 2, karma: 35
    por KirO el 23-08-2008 16:00 UTC
  16. #116   hombre..cuando uno entra en esta web y ve a todas horas frases como: "hay que matar a todos los curas" "curas asesinos" etc (otras variantes son: "hay que matar a todos los judios" "los judios hacen lo mismo con los palestinos que los nazis con ellos (y despues de esto se van a cagar tan felices)" y otras lindezas y encima ves -con mucho asco- que el karma de esos aumenta hasta lo indecible, pues mira..uno es que hasta se cabrea.
    No es mi intencion molestar a nadie que no se lo merezca. Quien viva el ateismo con normalidad y respeto merece a su vez todo mi respeto y comprension-como es logico por otra parte- pero cuando se leen cosas tan burras como las que aqui se escriben y se leen, creedme, uno es que hasta se ofende.
    Asi pues, insisto, quien no deba sentirse aludido, que no lo haga. Y se ha sentido ofendido, mi mas sincera peticion de disculpas.
    para el resto de bestias que dicen barbaridades y proponen el derrame de sangre ajena, todo mi asco odio y desprecio. Ahora y siempre.
    Y ahora me toca justificarme, ¿verdad?: pues no soy ni ateo ni catolico practicante. Pero me duele la injusticia. El que lo entienda bien...el resto, adios.
    votos: 3, karma: 38
    por yomismo el 23-08-2008 16:10 UTC
  17. #117   #105 No se puede decir que Stalin no tuviera buenas relaciones con la iglesia ortodoxa durante la IIª Guerra Mundial, cosa que los ortodoxos aceptaron.

De todas formas ¿ahora por ser ateo se es comunista? Mr. Franco i supose?

Quizá lo único que queremos muchos ateos o miembros de otras religiones es una separación radical de la religión y el estado. Si se quiere hacer un homenaje a las víctimas de la catástrofe, que sea algo civil. Y que luego las familias hagan los correspondientes funerales religiosos, pero sin autoridades públicas (salvo a título personal).

Los ateos no queremos matar a nadie. Cada cual que crea en lo que le de la gana, religiones incluidas, pero que no intente imponer por la vía legal su credo al resto: matrimonio homosexual, células madre, anticonceptivos, aborto... A mi como ex-católico lo que diga la iglesia católica me la trae al pairo.
    votos: 5, karma: 66
    por Obi-Wan el 23-08-2008 16:11 UTC
  18. #118   <ironic>
    Si es que no os enteráis. Que TODA España es católica y PUNTO.
    Y si alguno no lo es, se le convierte.
    </ironic>
    votos: 2, karma: 37
    por sukh el 23-08-2008 16:16 UTC
  19. #119   #105

Y cuantos extremismos han matado millones de personas? Tanto ateos, católicos, árabes ...

Lo malo es el extremo.

PD: Que narices tiene que ver esta discusion con que alguien quiera que su funeral se haga según sus creencias?
    votos: 1, karma: 16
    por Feagul el 23-08-2008 16:26 UTC
  20. #120   Pues que hagan funerales por separado o uno multiconfesional si es que se puede
    votos: 0, karma: 7
    por xaviqaz el 23-08-2008 16:27 UTC
  21. #121   Que ganas de soltar estupideces, a ver si se apaga ya la moda de meterse con los católicos y religiones en general, que se llega al absurdo.
    Los católicos pueden rezar a quien les salga de las pelotas, si alguién se siente ofendido por esto es que es subnormal profundo. A mi me la suda completamente si alguien reza por mí donde sea y cuando sea, como si me maldice o condena a los infiernos.
    LO UNICO que se podría criticar aquí es:
    - Que la organización suponga algún gasto (que lo supondrá).
    - Que ese gasto se pague con las arcas del estado (que se pagará).
    ENTONCES sí debe realizarse un pseudo-rito multi-creencias sin tonalidades de ningún tipo de religión concreta (parecida a la alianza de religiones que propuso el papa en Jerusalen, que bonito me pareció aquello).
    Mientras tanto no se cumplan las dos premisas a callar y a respetar, coño, que el deporte nacional parece ser el tener que estar constantemente diciéndole a los demás lo que deben y no deben hacer.
    El resto es demagogia, amarillismo y querer seguir en el candelero con las manidas noticias sobre la religion/iglesia/integrismo, etc. ¿Seguro que esto no os parece carnaza y execrable como el exceso de morbo en las televisiones? cuanta hipocresía...
    votos: 3, karma: -9
    por kelosepas el 23-08-2008 16:36 UTC
  22. #122   Esto pasa por tener el catolocismo en la costitución como religión del Estado. Que las propias familias sean las que organicen sus actos de despedida en privado como se tiene que hacer no repartiéndose almas entre religiones así a lo loco. Normal que otras confesiones religiosas se mosqueen.

Pienso que un Estado no se debe meter en asuntos religiosos ni los religiosos en asuntos de un Estado, se puede expresar una despedida a unos seres humanos muertos de muchas formas lejos de unificar a todas en una sola religión, o solo desde una misma religión, cada uno que despida a esas almas como quiera desde su dolor.
    votos: 1, karma: 19
    por Jaspert el 23-08-2008 16:46 UTC
  23. #123   #105 un ultracatolico con el celebro lavado dando lecciones de moral que chachi.
    votos: 4, karma: 55
    por dash el 23-08-2008 16:47 UTC
  24. #124   justo...ultracatolico...le has dao, macho; y con el cerebro lavao, dando lecciones..¿eh?
    anda hijo...que ya te vale. Pero no te preocupes, que ya te subira el karma, ya
    votos: 1, karma: 14
    por yomismo el 23-08-2008 17:07 UTC
  25. #125   Si es lo unico que me preocupa en esta vida el karma tio el karma
    votos: 2, karma: 39
    por dash el 23-08-2008 17:09 UTC
  26. #126   #105 Ya te han contestado adecuadamente peeeeero en el tema de los Nazis ateos es que te has lucido y demostrado tu ignorancia absoluta:

www.elpais.com/articulo/sociedad/Iglesia/empleo/6000/judios/esclavos/ns

No solamente no fueron perseguidos por los nazis, no solamente vivieron sin problemas durante el terror nazi....eran parte del sistema nazi con la bendicion del papa de turno.

¿Que meneame es anticlerical?, mas bien en meneame lo que sucede es que ante una noticia de curas pedofilos (recurrentes noticias), ante una nueva salida de tono de los Cañizares y Roucos, ante una nueva medida de esas "progresistas" que instauran, ante un nuevo escandalo en alguna de sus ramas (opus dei, legionarios de cristo etc), ante su evidente interes en lo material (inmobililario, economico, politico) ante todo eso y muchisimo mas....no te extrañe que lo catolico nos repugne a la mayoria.
    Porque en general, los creyentes sois una lacra que solo busca imponer su cosmovision y cuando se os paran los pies solo sabeis gimotear y decir que se os odia, que estais perseguidos.
    Muestrame un creyente y yo te enseñare a alguien que es un potencial peligro para las libertades de todos.

Como siempre...mis palabras se extrapolan a CUALQUIER religion.

#121 Es increible que todavia no lo hayas entendido....releete los argumentos que se han dado ya y ruborizate ante tu fanatismo.
    votos: 5, karma: 64
    por Zipitostio el 23-08-2008 17:15 UTC
  27. #127   Lo que pasa es que los evngelatas tienen envidia y critican a los "Church Star" para conseguir más visitas en su room XD
    votos: 1, karma: 19
    por Johnymepeino el 23-08-2008 17:15 UTC
  28. #128   #115 Pero si esta metido en la organización un ayuntamiento, da igual que digan no es oficial si se organiza igual que uno oficial. Y ese mismo ayuntamiento no parece dispuesto a organizar uno para cada religión y para los no creyentes.

Realmente es absurdo que un gobierno se ponga a organizar ritos funerarios, lo lógico es precisamente que cada uno haga lo que crea conveniente sin que el ayuntamiento o el estado se meta. Lo que defiendes en el comentario que se haga, pero, en este caso no se esta haciendo eso.
    votos: 1, karma: 20
    por disidencia el 23-08-2008 17:36 UTC
  29. #129   No sólo violan la intimidad de víctimas y familiares haciendo fotos "Porque sí, porque quiero estar informado";
    No sólo violan la dignidad de víctimas y familiares haciendo chistes...
    Sino que además ahora tiene que ser el gallinero quien decida "qué tipo de funeral", prohibiendo a los familiares de las víctimas el rito religioso. Porque sí, porque la llibertad dice que si la mayoría eran católicos el Estado no tiene porqué pagar su funeral.

ala nenes, bajadme el karma que eso me pone
    votos: 3, karma: -26
    por Johnymepeino el 23-08-2008 17:47 UTC
  30. #130   #128 Y con ello volvemos a mi primer comentario (#76) ¿Por qué a estos sí y a los del autobús no? No estamos hablando de un atentado, hoyga, ¿no será que en este país hemos usado tanto ultimamente lo de las concentraciones de repulsa y los funerales de Estado, y que los políticos están tan acostumbrados a ponerse en cualquier foto, la que sea, que ya no sabemos ni cuando toca? Al final vamos a acabar reuniéndonos todos en la plaza del pueblo a expresar nuestra repulsa cada vez que el neng de turno se estrelle con su SEAT León. Ya sé que ha sido algo muy gordo, pero no deja de ser un accidente como tantos otros, muchas ganas de figurar veo.
    por HdC el 23-08-2008 17:47 UTC
  31. por --24310-- el 23-08-2008 17:49 UTC
  32. por --75739-- el 23-08-2008 19:02 UTC
  33. #133   #132 Claro, claro, es deleznable quejarse de un monopolio ideológico, quejarse de que imponen una ceremonia de la que muchos no desean formar parte, y más en un momento tan doloroso de sus vidas. Supongo que si por ti fuera viviríamos en una teocracia donde nadia podría rechistar.
    votos: 4, karma: 40
    por Cacahuete el 23-08-2008 19:12 UTC
  34. #134   #132 ¿Cuando entenderéis que no nos guste que nos obliguen a hacer unos ritos de una religión que no compartimos?
    votos: 4, karma: 38
    por albper el 23-08-2008 19:17 UTC
  35. por --75739-- el 23-08-2008 19:17 UTC
  36. #136   #135 "¿no es normal que si la mayoria son catolicos se haga una misa catolica para pedir por las almas de las victimas?"

No. Si no son todas católicas el Estado no puede laminar los derechos de la minoría en pro de la mayoría. La mayoría de españoles somos blancos, lo cual no quiere decir que si eres negro tengas menos derechos.
    votos: 4, karma: 54
    por --8556-- el 23-08-2008 19:19 UTC
  37. #137   Me parece increíble discutir por esto, si alguien no católico no quier funeral no creo que le obliguen a estar, por lo que el qe no quiera ir que no vaya y punto.

No sería más lógico preocuparnos de cómo vamos a pagar la cuesta de septiembre? subida del petróleo?...
    votos: 3, karma: -22
    por Peacemaker el 23-08-2008 19:19 UTC
  38. por --75739-- el 23-08-2008 19:22 UTC
  39. #139   #138 Claro, no te jode, como no son católicos son menos españoles y merecen menos honores y que se lo paguen ellos. Quítate de una vez la idea de la cabeza: el catolicismo no volverá a ser jamás la religión del estado español. Jamás.

O se hace un funeral de Estado para cada credo y otro para los que no tengan credo, o se hace uno no-religioso para todos o no se hace ninguno.
    votos: 4, karma: 59
    por --8556-- el 23-08-2008 19:24 UTC
  40. por --75739-- el 23-08-2008 19:28 UTC
  41. #141   #140 La religión católica es la más extendida entre los españoles, NO la religión de Estado, que es algo muy diferente. Precisamente de esto va la noticia, los familiares de las víctimas no católicas se sienten con razón discriminados porque el gobierno está laminando sus derechos "honrando" a sus muertos con un rito que para ellos vale tanto como el rito zulú, esto es nada.

El único extremista aquí eres tú, que dices: "funeral católico y punto". Yo ofrezco varias alternativas (véase mi comentario #139) que contentarían a todas las víctimas, no sólo a las que comparten mis creencias, como haces tú.
    votos: 3, karma: 52
    por --8556-- el 23-08-2008 19:31 UTC
  42. #142   #138 Es que ahí está la cosa, o cada uno hace su funeral por su cuenta o se hace uno de Estado para todos. Pero si se hace el de Estado no puede ser solo para los católicos. No os entra en la cabeza que el Estado somos todos, independientemente de nuestras creencias o ideas. O se deja en paz a las familias para que hagan lo que crean oportuno (que sería lo más normal) o se hace algo en lo que todos se puedan sentir representados.
    votos: 4, karma: 58
    por HdC el 23-08-2008 19:32 UTC
  43. #143   #140 Que bonito acusar de extremistas a los demás cuando el que no se mueve de su posición frente a los que tratan de dialogar y hacer lo mejor para todos eres tú.
    votos: 3, karma: 45
    por HdC el 23-08-2008 19:33 UTC
  44. #144   #140 ¿Pero qué tomas para que no se te caiga la cara de vergüenza? Vuelve a tu cueva católica y deja al resto del mundo que busque maneras de convivir en paz y armonía donde no se imponga nada a los demás.
    votos: 3, karma: 33
    por Cacahuete el 23-08-2008 19:36 UTC
  45. por --75739-- el 23-08-2008 19:45 UTC
  46. #146   #145 Fácil. El Estado le dice a los familiares de víctimas no católicas:

- O asistís a un funeral por un rito que no es el vuestro.
    - U os quedáis en casa.

Mal. Inaceptable. Discriminatorio. No contenta a todos y añade dolor al dolor que ya llevan acumulado estos días.

Ahora responde una pregunta por una vez:

¿Qué problema existe en realizar un funeral para cada rito o en realizar uno de carácter laico?
    votos: 5, karma: 75
    por --8556-- el 23-08-2008 19:45 UTC
  47. por --75739-- el 23-08-2008 19:50 UTC
  48. #148   #145 Sigues si ver el problema, que es la gente como tú: para ti un funeral es un funeral católico y que se jodan los demás. Eres tú el extremista y el que insulta. Queremos que se haga algo apto para todos, es decir, o algo laico o una serie de ceremonias que abarquen las distintas religiones (o no religiones) de las familias implicadas. Y la mejor solución es que la ceremonia pública sea neutral y que cada uno haga luego lo que quiera con sus familias y amigos.
    Ah, y da igual que pudieras no asistir a este entierro, sigue existiendo la discriminación por credo: es decir que el que no es católico no cuenta o tiene que aguantarse con la ceremonia católica.

#146 WTF? ¿Qué parida es esa de que un funeral laico no sirve? Eres más intransigente de lo que pensaba.
    votos: 3, karma: 52
    por Cacahuete el 23-08-2008 19:50 UTC
  49. por --75739-- el 23-08-2008 19:54 UTC
  50. #150   #147 En muchos países se realiza un funeral de carácter laico, y aunque no te guste has de aceptar que no todos creemos en vuestros mitos. Y sirve para lo mismo, porque es un reconocimiento civil a las víctimas. Si se desea, a continuación pueden celebrarse cuántos funerales religiosos sean necesarios.

Y el número exacto de credos es irrelevante. Un musulmán, un cristiano, un judío, un budista, un animista, un ateo o un agnóstico: tanto monta, monta tanto, todos valen lo mismo y todos merecen el mismo grado de reconocimiento. Si se han de hacer 48 funerales, se hacen 48 funerales y a aguantar el chaparrón. Obviamente la solución de ceremonia no-religiosa, como en Francia, es mucho más práctica y la de no-ceremonia, más práctica y más barata.

Sigues enfrascado en lo mismo: "Un sólo funeral y de religión católica. Al cuerno con los derechos y la dignidad del resto". No es aceptable.
    votos: 5, karma: 75
    por --8556-- el 23-08-2008 19:54 UTC
  51. por --75739-- el 23-08-2008 19:56 UTC
  52. #152   #149 Y dale perico al torno. Que los derechos son in-di-vi-dua-les. Si fueran 359329532987 víctimas católicas y un agnóstico el razonamiento seguiría siendo válido.

El sentido de la ceremonia laica es que es una ceremonia promovida por el Estado, que es una institución no confesional y que ha de velar por los intereses de todos sus ciudadanos, no sólo de la mayoría. Nadie priva a nadie de realizar después otro tipo de funeral, pero nadie debería excluír a nadie, y menos el Estado, por motivos religiosos. Es anticonstitucional.

#151 "pues el nº no es irrelevante porque igual son catolicos y hablais por hablar..." ¿Ni siquiera te has leído la puñetera entradilla? Pfff...Y te atreves a decir que hablamos por hablar, penoso.
    votos: 4, karma: 68
    por --8556-- el 23-08-2008 19:58 UTC
  53. #153   #149 de que sirve un funeral laico? si la mayoria son cristianos y catolicos. No me quieras imponer tu laicidad que es lo que estais intentando.

¿Pero a ti cuántas neuronas te faltan? ¿Un funeral neutral que respete a todos es una imposición y un funeral católico porque para ti es lo único aceptable no lo es? Increíble lo tuyo. No puedo seguir discutiendo con semejante individuo.
    votos: 3, karma: 55
    por Cacahuete el 23-08-2008 19:59 UTC
  54. por --75739-- el 23-08-2008 20:03 UTC
  55. #155   #154 ¿Y para qué te crees que le sirve a un musulmán un funeral católico, majete?
    votos: 4, karma: 68
    por --8556-- el 23-08-2008 20:04 UTC
  56. por --75739-- el 23-08-2008 20:05 UTC
  57. #157   #154 y para mi un funeral laico no sirve para nada

Eso es una opinión tuya. No pretendas hacerla ley. Lo que objetivamente no sirve de nada es un funeral católico para no católicos.

#156 ¿El deber del Estado es hacer ceremonias sólo para los católicos? ¿Tienen privilegios especiales los católicos? ¿Si no eres católico no mereces un funeral de Estado?
    votos: 4, karma: 57
    por Kartoffel el 23-08-2008 20:05 UTC
  58. #158   #156 "Entre estos figuran, por ejemplo, el pastor canario Rubén Santana y su viuda, también evangélica. "Él nunca hubiera querido una ceremonia católica", comentó la AEE.
    votos: 4, karma: 72
    por --8556-- el 23-08-2008 20:06 UTC
  59. #159   #155 ¿Por que no va a servir de nada?En su día la religión cogió las ceremonias civiles que se hacían y las hizo suyas (bautizo, comunión, confirmación, matrimonio siempre han existido en el ámbito social sin necesidad de que hubiese religión de por medio). En este caso serviría para que todo el que quisiese se uniese al dolor de las victimas y como un homenaje del estado para con ellos. Luego ya cada uno a titulo personal que hagan la ceremonia religiosa privada. A Dios, digo yo, le dará igual que la misa la haga un Obispo o el cura de toda la vida de la parroquia(hablo de la ceremonia católica porque es la única de la que tengo un poco de conocimiento).
    votos: 3, karma: 49
    por Cato el 23-08-2008 20:10 UTC
  60. #160   Correción: mi comentario de #159 era una contestacion a #154, no a #155. Perdón a ambos.
    votos: 1, karma: 23
    por Cato el 23-08-2008 20:37 UTC
  61. #161   Sigo sin entender nada. He ido a la fuente www.protestantedigital.com/new/pdf/AEEfuneralEstadoBarajas.pdf
    y sigo sin entender nada, sobre todo cuando hablan de "ofensa" y "perpetuar la ceremonia" ¡Joder, con el diálogo entre confesiones cristianas!... Hablo por mí como tantos otros que hablan por si mismos: Sí cualquier familiar mio hubiera fallecido en ese accidente agradecería cualquier tipo de recuerdo religioso o laico que se hiciera en su nombre. Y mientras lo hagan en su iglesia, con su dinero, con sus flores...
    Si la ceremonia fuera laica o civil, como piden algunos ¿satisfacería a todos?. Yo pienso que no.
    Y pienso que el punto siguiente es negarle el acceso a la ceremonia, sea de un tipo u otro, a quienes nos apetezca: El rey, que no sé si va, que no se le ocurra por que Esta Victima era republicano; ZP que no vaya por que Aquella Otra era de derechas; Esperanza que se quede en su casa que es título y Otros Más era obrero.
    votos: 1, karma: 13
    por fairanrein el 23-08-2008 20:48 UTC
  62. #162   El problema es que una parte de la sociedad todavía piensa que la ritos y costumbres católicos son los "normales", los que se debe seguir. Y toman como un ataque o una ofensa que haya gente que no quiera seguirlos.

Si yo no me he bautizado, no me he casado por un rito católico ni deseo que me entierren siguiendo los ritos y costumbres católicas, NO es para provocar o atacar a los católicos, NO es porque sea un radical enzarzado en una cruzada para ateizar a la sociedad, No es porque sea una anticlerical que dese quemar iglesias y matar curas, es simplemente que no quiero realizar unos ritos de unas creencias que no tengo.

¿Por que la iglesia considera que no seguir sus costumbres es atacarla?
    votos: 3, karma: 54
    por albper el 23-08-2008 20:52 UTC
  63. #163   #161 Otro que no se entera. Los protestantes se quejan porque lo hacen en una Iglesia que no es la suya con un dinero que es el suyo. Es un funeral de Estado pagado por todos los españoles, católicos o no, que va a honrar a las víctimas, católicas o no.
    votos: 4, karma: 63
    por --8556-- el 23-08-2008 20:54 UTC
  64. #164   #161 Es justo lo contrario, la cuestión no es negarle el paso a nadie sino que en la ceremonia todo el mundo se pueda sentir agusto. Y para ello lo mismo da llevar un sacerdote de cada confesión que no llevar ninguno y que luego cada uno haga su propia ceremonia religiosa como quiera (o ninguna si no quiere). Y una ceremonia laica puede ser tan simple como unas palabras de recuerdo para las víctimas. Nadie creo que pueda sentirse incómodo por eso, sobre todo si luego cada uno hace en su casa o en su iglesia lo que mejor le parezca.
    votos: 3, karma: 44
    por HdC el 23-08-2008 20:54 UTC
  65. por --21874-- el 23-08-2008 21:06 UTC
  66. #166   Apunte: al parecer este funeral no es un funeral de Estado, sino un funeral organizado por la ciudad de Madrid, mejor dicho, por su Ayuntamiento. Vale todo lo dicho hasta ahora, ya que en Madrid también vive y vota gente de diversas confesiones y gente sin confesión alguna.
    votos: 6, karma: 85
    por --8556-- el 23-08-2008 21:11 UTC
  67. #167   #166 Un apunte para completar el apunte de Qtian. Las comunidades autonomas y los ayuntamientos tambien son estado. La aconfesionalidad les afecta igual y ademas su presupuesto emana como es logico del dinero de los contribuyentes tanto ateos, como agnosticos, como creyentes.

Sigue tratandose de la misma clase de aberracion, sea Gallardon, Espe o ZP.
    votos: 6, karma: 78
    por Zipitostio el 23-08-2008 21:37 UTC
  68. #168   imagino que no será un funeral obligatorio, cada familiar les hará a los suyos el funeral que hubieran querido....
    por enmafa el 23-08-2008 21:51 UTC
  69. #169   El ser humano hace que las religiones sean de lo mas despreciables acaso se paran a pensar en el dolor reciente de los familias no ellos piensan en lo que creen que habrian querido uno u otro, por favor los muertos muertos estan no pueden opinar, el respeto al duelo y al dolor esta muy por encima de creencias religiosas se trata de ponerse en el lugar del otro, no vosotros pensais en esta ceremonia o aquella me resultais pateticos.
    Posdata: De verdad de la buena
    por Wally22 el 23-08-2008 22:17 UTC
  70. #170   Imagino que los católicos seran mayoria, pero que vaya un musulmán y rece sus plegarias y los engangelicos las suyas.
    por azukiki el 23-08-2008 22:41 UTC
  71. #171   Si los evangelicos llaman a un cura evangelico para que rece no creo que lo vayan a echar

#146 ¿Cómo es un funeral laico?
    por azukiki el 23-08-2008 22:58 UTC
  72. #172   #171 Cualquier funeral es basicamente un acto de despedida de un ser querido. Un homenaje a su persona.
    El sentimiento religioso, tan dado siempre a las vidas ultraterrenas, ha metido mano tambien en esto.
    Asi que si prescindes de lo religioso (porque esto no es una teocracia)te queda un acto intimo de despedida de sus seres queridos y de forma accesoria el reconocimiento u honores de las instituciones que quieran estar presentes.
    Por ello no son necesarias mitras, no son necesarias liturgias de corte religioso, no hace falta que un señor pronuncie un "speech" sobre su propia version de dios.
    He podido leer a algunos que dicen que se deje estar y que lo importante es que no exista un conflicto por la forma del funeral. Pues bien, la mejor forma de respetar a las victimas es siendo consecuente con su forma de vida antes de morir.
    Personalmente me revolveria en la tumba (si es fuera posible) si en mi funeral hubiese una sotana.
    Mas respeto a las victimas, a sus familiares y menos imponer la religion aprovechando un momento de debilidad de sus mas allegados.
    votos: 2, karma: 36
    por Zipitostio el 23-08-2008 23:38 UTC
  73. #173   Ceñiros al tema coime: Los musulmanes y los evangelistas han protestado porque quieren "Sus" propios ritos.

a)¿Sí?
    b)¿No?
    c)¿Prohibir los funerales religiosos?
    d)¿Hacer funerales de cualquier religión?

e)Entonces para que convertís el debate en que la religión católica no es la religión del Estado.

f)¿Argumento "Lo dice la Constitución"?: entonces la Constitución dice que España es una monarquía "asíquetecallas" :D

g)¿Argumento "importa sólo la mayoría"?: Zapatero tiene mayoría en el Congreso por eso gobierna él; el equipo del "Catholic F.C" tiene mayoría en el tema followers en España por lo tanto puestos a hacer funerales en masa, en razón de la representatividad presiden los curas.

Es que dais la imagen de ateos apoyando a los musulmanes y evangelistas XD Qué mezcla pordiossss O eres ateo o crees en dios; sistema binario: "1" o "0"; pero ceñiros a la noticia coime :D
    votos: 1, karma: 13
    por Johnymepeino el 24-08-2008 02:44 UTC
  74. por --101108-- el 24-08-2008 06:44 UTC
  75. por --9976-- el 24-08-2008 07:13 UTC
  76. #176   No entiendo por qué cojones tienen que hacer un macrofuneral católico. Eso de suponer que todo el mundo, víctimas y familiares -que supongo, es a quien va dirigido esto- creía/cree en el mismo ser sobrenatural, o digo más, no tenía/tiene el mínimo interés en creer en alguno, es demasiado.
    Perdonadme, pero para mí estos actos son pura propaganda. Que cada familiar recuerde a su fallecido como desee. Desde luego, si yo hubiese perdido a uno en ese avión, de lo último que tendría ganas, es de macromierdas.
    por Nate el 24-08-2008 10:25 UTC
  77. por --95624-- el 24-08-2008 15:26 UTC
  78. #178   #161 Lo has clavao.Totalmente de acuerdo
    por azukiki el 24-08-2008 17:09 UTC
  79. por --40740-- el 24-08-2008 20:15 UTC
  80. #180   Es digno de estudio. Hay un sector creyente, catolico que se cree que por serlo esta jugando en casa cuando se trata de España.
    Que existan españoles (muchisimos y cada vez mas) que profesen otras creencias o directamente consideren que no necesitan creencias no es importante.
    Lo que estos mentecatos sostienen de forma subconsciente es que esto es "EJPAÑA" y el que no es catolico, poco menos que no es ni español.
    Asi que todos deben someterse a la hispanidad religiosa de siempre para poder ser considerados dignos de respeto. En todo caso, se les hace un favor a los paganos de otras religiones, admitiendoseles en la ceremonia organizada por el mismo organismo que los engloba a todos. Pero la ceremonia que sea catolica, que venga Rouco y se pasee por La Almudena.
    Y si alguien se queja, es un miserable que "ladra su rencor por las esquinas". Un desagradecido que no es capaz de reconocer el favor que se le hace. Una persona inconveniente que osa tener el mal gusto de manifestar su disconformidad "cuando son momentos tan tristes".

Y fijaros que hay dos bandos. Uno pide que se respete a todos y otro exige que los demas se amolden a su vision particular. Repugna leer algunos comentarios.

Que pena de catolicos, que poca democracia llevais dentro. Que poco espiritu de concordia, que poca tolerancia, que poca comprension, que poca humanidad.
    votos: 2, karma: 21
    por Zipitostio el 24-08-2008 20:33 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame