Miles de personas se manifestaron esta tarde en toda España para exigir a los organismos públicos que se garantice el acceso a una vivienda digna. De esta forma, la plataforma V de Vivienda calcula que unas 2.000 personas se han concentrado esta tarde en Madrid y otras 2.000 en Barcelona, secundando una macromanifestación pro vivienda en 19 ciudades españoles, entre ellas Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Toledo, Córdoba, Bilbao, Murcia o Sevilla.
menéame
Un alquiler que no supere el 40% de tu salario bruto anual y 12m2 /persona excl. WC
Y ya contesto de mano, yo no he ido xq ni me enteré que había manifa.
Si se combinan estas garantías hacia los propietarios con estas cosas que quieren sacar de obligar alquilar viviendas vacías se le pondrá un parche bastante importante al tema de la vivienda (que no es una solución perfecta, pero es mejor que lo que tenemos ahora).
Luego andarán colgándose medallitas y diciendo lo buena que ha sido la política social que han hecho.
while (1){
Zas... en toda la boca
}
Ahora en serio: me parece muy bien hacer políticas contra la especulación, pero eso de obligar a mucha gente que ha hecho muchos esfuerzos para invertir en otra vivienda, que puede ser para sus hijos o simplemente una forma de ahorro, me parece demagógico y peligroso. Y que conste que yo tengo un sólo techo, el mío, y bien que me cuesta pagar la hipoteca cada mes.
1.- Cuando a los demás nos van mal las cosas (ej. pago de Hipoteca), ¿nos ayuda el Gobierno?.
2.- ¿Qué cantidad dedica el Gobierno para que los Jóvenes, tengan acceso a una vivienda ?