El consejero vasco de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la adopción de "medidas reales y activas" para paliar la situación que atraviesan las familias que no pueden hacer frente a sus hipotecas, debido al elevado incremento de los tipos de interés.
menéame
O a mí por ejemplo, que no me da ni par auna VPO.
Ironía off
(modo irónico,tengo un saxo de 12 años)
¿Cual es la segunda propuesta de este iluminado?
2º ¿Subencionar con el dinero de nuestros impuestos a las familias que se arriesgaron en bolsa?
!JUEGATELA! el consejero vasco Madrazo te respalda!
1.- Madrazo lleva tiempo dirigiendo parte de la política del gobierno vasco sobre vivienda y se ha conseguido que algunos parámetros del mercado (como el porcentaje de VPO, el mercado de alquiler, los porcentajes de subida, etc...) vayan más acorde a los deseos de los que buscan una vivienda que en el resto del país, potenciando menos la especulación. No es que todo haya ido bien, pero se han visto bastantes cosas buenas. Conviene criticarle, pero con argumentos concretos. Creo que lleva años (bastantes) denunciando que se trata de luchar contra la especulación en la vivienda.
... » ver todo el comentario
¿Qué pasa, que ellos, por ser unos jodidos inconscientes, se merecen un premio?
Más de uno de los que ahora no pueden pagar la vivienda incurrieron en:
a) es una inversión segura, y si no puedo pagar, la vendo y me saco 10 milloncejos.
b) si a un 2% de interés empeño el 80% de mi sueldo, puedo comprarme un ático en el centro.
c) ¿para qué ahorrar en los años de bonanza si puedo comprarme un porsche Cayenne y meterlo en la hipoteca?
También es cierto que los bancos concedieron créditos a personas que no deberían, pero eso no es excusa para socializar las pérdidas de un mont... » ver todo el comentario
El Estado no tiene que ir regalando dinero a todos los entrampados, Eso es una aberración. Si no dejan que los precios se regulen y se lían a pagar de la teta del Estado lo que la gente no puede pagar con su dinero, los precios jamás bajarán y bancos, promotoras y constructores seguirían en la suya "si no me pagas tú ya pagará el Estado".
Y desde luego, el "me merezco una ayuda" me ha parecido muuuuy gracioso. Yo estudio en la universidad y trabajo además, tengo q... » ver todo el comentario
Algunos dicen que hay familias que tienen dificultades y no han metido el coche en la hipoteca, ni han sobretasado su piso. ¿Pero cuántos de estos casos hay? ¿Como distingues estos casos de los pepitos que se compraron el piso a precios de escándalo porque "es una inversión" y porque "nunca bajan", y pidieron unos cuantos milloncillos más para las reformas, el coche y la tele de plasma?
El problema es que si se dieran ayudas como las que quiere el Madrazo, en cuestión de picaresca sería como un PER pero a lo bestia. Sería inviable, a la vez que tremendamente injusto. Además, si se concedieran estas ayudas, también habría que conceder ayudas a los de forum filatélico y demás víctimas de estafas. Y eso no puede ser, los impuestos no están para pagar las inversiones fallidas que podamos hacer.
Y ya que estamos también te diré que yo tampoco he tenido becas y he trabajado de albañil 10 horas diarias mientras estudiaba la carrera por la UNED. He vivido en casa de mis padres hasta los 34 que es cuando encontré un sitio decente donde vivir a buen precio.
Así que no me vengas en plan víctima porque como tú hay muchísima gente que no va jodiendo la marrana diciendo que como yo me jodo que se jodan todos. El estado debe ayudar a quien lo necesita siempre que acredite esa necesidad (necesidades básicas, no pisos de 300.000 euros ni todoterrenos)
De todas formas pienso que la mayoría de personas que compró su casa no lo hizo por a) b) y c) que citas, sino porque le costaba como el alquiler y era una inversión de futuro. Eso sí, los que se compraron una segunda vivienda posiblemente encajan bastante bien en tu a) b) c). Te en cuenta que algunas familias al jubilarse pueden vivir porque tienen la vivienda en propiedad o un alquiler de renta antigua. Seamos compresivos con esas familias, sin quitarte razón en las de otro tipo.
ojo no pido que se les ayude por ese motivo pero que no se use a su vez ese argumento que generalizar es malo y el alquiler no siempre es posible