Hace 10 años | Por sede a teinteresa.es
Publicado hace 10 años por sede a teinteresa.es

El fatídico accidente se produjo a las nueve de la noche, mientras el hijo de Manoli cenaba tranquilamente cuando de repente se enteraba por la televisión de que varios de sus compañeros perdían la vida en la carretera. Relacionada: Al menos cinco muertos en el accidente de un micro-bus en Badajoz
Hace 10 años | Por Torosentado a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Torosentado
a elconfidencial.com

Al menos cinco personas han muerto esta tarde en un accidente de tráfico producido por la colisión e [...]

Comentarios

D

"Mi hijo se quedó en casa porque le dolía la espalda, es un milagro"

"Cuando alguien se salva de una muerte segura gracias a una extraña concatenación de circunstancias, se dice que es un milagro. Pero por supuesto, cuando alguien muere por culpa de una serie absurda de acontecimientos -ese aceite derramado justo ahí, esa valla de seguridad rota justo aquí- entonces también tendría que ser un milagro. Solamente porque algo no es agradable no quiere decir que no sea milagroso." Terry Pratchett

No estoy recriminándole nada a la pobre madre. Es sólo un comentario hacia una costumbre social. Sacad el dedo del gatillo flojo de los negativos.

sede

Da que pensar: a veces esas cosas que nos fastidian o que nos parecen contratiempos son situaciones providenciales que nos pueden salvar la vida. Recuerdo a aquel que contó que le tocó por sorteo bajar a por los donuts de toda la oficina para el desayuno. Cuando estaba comprándolos, se estrelló un avión contra el World Trade Center, donde estaba su oficina. Murieron todos menos él.

D

Cuñadismo.

D

He votado errónea en lugar de sensacionalista o irrelevante debido al titular elegido por ese medio. Titulan: "Mi hijo se quedó en casa porque le dolía la espalda, es un milagro" y lo escriben entre comillas, como si eso lo hubiera dicho la madre. Pero luego en el cuerpo de la noticia no se refleja eso, sino que dicen que la madre dijo:

"Mi hijo está en estado de shock. Se ha quedado en casa porque le dolía la espalda", respira Manoli.

Y más abajo dice: "Doy gracias a Dios de que mi hijo no fuera en ese micro bus. Ahora esperamos más noticias".

¿Pero dónde dice lo de que "es un milagro"? Pareciera que eso se lo inventa el periodista que escribe el titular, para darle cierta sensación al título, al precio de convertirlo en erróneo al citar falsamente entre comillas las palabras de alguien.