Hace 14 años | Por ChanVader a abc.es
Publicado hace 14 años por ChanVader a abc.es

El Canal de Isabel II solicitará permiso al Ministerio de Medio Ambiente para comenzar las pruebas para la «siembra de nubes». Se trata de un proyecto experimental que consiste en bombardear nubes desde el suelo con yoduro de plata para provocar precipitaciones que, en la mayoría de los casos, serán en forma de nieve.

Comentarios

M

Bueno... Y por que no. Mas absurdo es enviar agua de asturias a murcia.

D

"Sin impacto negativo". Y yo voy y me lo creo. Luego vendrán el resto de comunidades autónomas soltando el yoduro en el cielo y al final acabaremos peleándonos por a quién pertenece tal o cual nube.

D

Pues si según leo en otra fuente, estos nucleos de yoduro son inocuos, a bombadear nubes se ha dicho ¿donde hay que alistarse?

Luther_Harkon

Se ve que hay ganas de volver a bloquear Madrid por la nieve...

D

“Cuando uno estudia la eficacia y las consecuencias de la siembra de nubes artificiales, los investigadores tienden a estar cegados al decir que 'la siembra de nubes artificiales con Yoduro de plata aumenta la precipitación, sin consecuencias negativas'”, dice Jonhny Micou. “Sin embargo mucha de la literatura confirma que no solo la siembra de nubes no logran el efecto deseado sino que además tiene consecuencias tan nocivas como supresión de la lluvia, tornados y la toxicidad del yoduro”.

Toxicidad leve de Yoduro de Plata produce irritación gastrointestinal, renal y pulmonar, lesiones y leve argiria (decoloración de la piel). Una toxicidad severa provoca gastronteritis henorrágica, shock, y argiria grave, según el informe de la Oficina del Medio Ambiente y Seguridad de UC Berkeley.

D

¿No ha nevado bastante o qué?