Hace 16 años | Por --31185-- a vieiros.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a vieiros.com

Espinosa se pronunció a favor de llevar esta propuesta a la lista de patrimonio inmaterial de la Unesco y se comprometió al fomento del estudio, investigación y difusión del "acervo milenario" que en su opinión representa la dieta mediterránea. El ministerio apoyó una declaración expresa donde se destaca el papel de la dieta mediterránea como "patrimonio vivo" y se habla de su protagonismo en ese área geográfica a la hora de inyectar "sentimiento de identidad". Hace dos años se presentó el flamenco.

Comentarios

D

#2 "no caso de propostas que abranguen a diferentes Estados, a Unesco non estabelece límite á hora de achegar candidaturas. É por iso que a iniciativa galego-portuguesa podería contar coa beizón do goberno español sen necesidade de que renunciasen ao impulso da candidatura da dieta mediterránea. Con todo, como xa acontecera hai dous anos, parece ser que o goberno portugués será o camiño máis doado para atender esta demanda."

En el caso de prouepostas que abarcan a diferentes Estados, la Unesco no establece límite a la hora de presentar candidaturas. Es por eso que la iniciativa galego-portuguesa podría contar con el apoyo del gobierno español sin necesidad de que renunciasen al impulso de la candidatura da dieta mediterránea. Con todo, como ya sucedió hace dos años, parece ser que el gobierno portugués será el camiño máis facil para atender esta demanda.

.hF

#3 y #4 Entendido, gracias.

Entonces no es "en lugar de". Sencillamente han pasado del tema.

.hF

Me faltan datos:

¿Tenían que elegir entre uno u otro o podían presentar los dos y no lo han hecho?

D

TRADUCCIÓN:

De espaldas a la propuesta galego-portuguesa, Madrid opta por la "dieta mediterránea"
Lisboa parece de momento el camino más corto para que el patrimonio inmaterial galego-portugués entre en la lista de la Unesco. Por la parte de Madrid, los ministerios de Cultura y el de Agricultura escogen liderar la iniciativa a favor de la "dieta mediterránea".

No pesó de momento el origen gallego en los dos ministerios que son clave para el pulo a la propuesta en favor del patrimonio inmaterial galego-portugués. Paradógicamente, el departamento encabezado por el coruñés César Antonio Molina, al frente del Ministerio de Cultura, y por la ourensana Elena Espinosa, al frente del Ministerio de Agricultura, se mostraron escasamente receptivos a las demandas que a este respecto les llegaron desde Galiza.

Desde Ponte nas Ondas le recordan al ejecutivo estatal que no son candidaturas excluyentes. Ya que, en el caso de pruepostas que abarcan a diferentes Estados, la Unesco no establece límite a la hora de proponer candidaturas. Es por eso que la iniciativa galego-portuguesa podría contar con el apoyo del gobierno español sin necesidad de que renunciasen al impulso de la candidatura de la dieta mediterránea. Con todo, como ya sucediera hace dos años, parece ser que el gobierno portugués será el camino más fácil para atender esta demanda.

Cultura y Agricultura miran al Mediterráneo
Hace ya meses que la propia ministra Espinosa participó en actos del Padronado de la Fundación Dieta Mediterránea, donde se pronunció a favor de llevar esta propuesta a la lista de patrimonio inmaterial de la Unesco y se comprometió al fomento del estudio, investigación y difusión del "acervo milenario" que en su opinión representa la dieta mediterránea. El ministerio apoyó una declaración expresa donde se destaca el papel de la dieta mediterránea como "patrimonio vivo" y se habla de su protagonismo en ese área geográfica a la hora de inyectar "sentimiento de identidad".

Antes ya privilegiaran el flamenco
Hace dos años, la de aquella ministra de Cultura, Carmen Calvo, ya tratara con indiferencia la propuesta galego-portuguesa, limitándose a apoyar delante de la Unesco la candidatura en defensa del flamenco, de la que ella misma iniciara la promoción cuando formaba parte de la Junta de Andalucía. Así, y a pesar de que de aquella el propio Congreso fuera en Madrid escenario de una declaración oficial donde se instaba al gobierno español a apoyar el impulso de la candidatura galego-portuguesa, los requerimientos que desde Galiza y Portugal llegaban hasta los ministerios se encontraban con el silencio de la administración estatal.

D

#2 Perdón... es que ahora mismo no lo puedo traducir... ( lo traduzco en cuanto pueda )

Pero sí, pueden presentar las dos porque si la candidatura abarca varios países (Estados) no hay límite de candidaturas.

D

#8 "han pasado del tema" cuando que "podría contar con el apoyo del gobierno español sin necesidad de que renunciasen al impulso de la candidatura da dieta mediterránea", pequeño troll, dónde te perdiste??

D

Viva Galiza mediterránea e flamenca!!!

D

Milhares de crianças pela cultura galaico-portuguesa: http://jn.sapo.pt/2007/11/24/norte/milhares_criancas_pela_cultura_galai.html

A

Titulo amarillista, como bien dice #5, han pasado del tema. Otra cosa es que quieras que los lectores piensen que el gobierno no quiere oir hablar de nada gallego.
Por otro lado, que bonito nombre es GaliCIa.