Hace 10 años | Por tucan74 a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a elconfidencial.com

Ayer, a las nueve de la noche, se supo que el dinero que ya había gastado. Madrid en sus tres candidaturas consecutivas iría a parar en saco roto

Comentarios

D

#9 ¿Tal vez dilapidados?

D

#60 No ves la gente que se queda en casa y no va a las terrazas, pero sí ves a quién vota la gente cuando hay elecciones. Y en Madrid el PP arrasa...

A

#61 El PP saca un 31% del electorado total [1]. Y ese electorado al igual que en otras ciudades grandes, en su mayoría se aglutina fundamentalmente en barrios de gente con un status medio-alto o altísimo (en Barcelona por ejemplo las zonas donde la participación sube del 60-70% son de la misma condición y las mas pobres a veces no sube la participación del 30%. Son datos objetivos comprobables.). Esa situación no solo se debe a que el PP arrase y saque mayoría absoluta con solo un 30% del electorado (cosa bastante rara) si no que tiene que ver con que tipo de partidos en la oposición ha habido desde hace 20 años. Si a eso le sumas que quien voto al PP a la alcaldía y a la comunidad, se ha ido o la han hecho dimitir, tienes el cocktail perfecto. Aparte de esto, la gente como gran cenutria que es no solo en Madrid, votó en las ultimas elecciones en todas las instituciones posibles (municipales, autonómicas etc) para vengarse, votando en masa al PP. Y no se si despues de estos dos años, harían lo mismo.
No se, me temo que la realidad es mas compleja, y no responde tanto al tópico que a mucha gente le gusta aplicar a los madrileños, como para pensar que el PP arrasa porque hay una mayoría social de derechas que le vota, porque votarle están votándole poco mas que un 30% del electorado.

[1] http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/autonomicas/12/index.html

D

#9 no se si es mas triste la gente que se ha alegrado de que esta millonada caiga en saco roto.

pingutron

#66 quizás gracias a que solo ha sido eso y no han ganado para perder 10 veces más

D

#66 No, si ahora va a resultar que nos tendremos que alegrar de que se forren los 4 de siempre!

tocameroque

#9 Como lo sabes, si es que nos gusta.

Rafaelo

#6 Eso solo representa un pequeño madroño, para el oso madrileño.....

Ragnarok

#6 o reactivar la economía, también tendrán que vivir los pilotos de aviones, los camareros y los envasadores de caviar, entre otros, ¿o esa gente no tiene derecho a un trabajo digno?

#15 seguro que sí, seguro que alguna que otra ha sobrado de las mariscadas.

D

#29 En la próxima presentacion, que Miss Bottle comience con un "Ay Jaf a Drim" ...

delcarglo

#20 lol

D

Venga, animo. Ahora a por las de invierno de Barcelona.

D

#1 El entierro de las de invierno suele ser a través de alud.

M

#1 Winter is coming ...

c0re

#1 yo votaría por alguna ciudad suiza, donde deben estar esos 8000 millones ya.

D

#1 Jamás. Precisamente los JJOO se piden para madrid por centralismo, por pataleta de niño, si barcelona pudo yo también, abajo el barsa arriba el madrid, fuera las autonomías.... supongo que ya me entiendes. No se trata de depporte, es política barata...y se ha visto bien claro.

Xavi_Pérez

#22 Nadie. ¿Acaso ha dimitido alguien por los 25 mil millones a los bancos? Pues es lo que tenemos.

Shotokax

#22 ¡¿dimitir?! lol

yende

¿Que haremos ahora con el 80% de las instalaciones de los juegos?

Me da que para Madrid 2032 no llegan en buen estado

Cancerbero

A mi no me salen las cuentas. Si gastan 8000 y pretenden recaudar 3500 con ello... ¿no es mejor quedarse con los 8000?

colipan

#32 asi nos va, segun hacen las cuentas......

hisildrin

#32 Tipo listo, sí señor!! Pero, y lo que fardarían con unas olimpiadas?!! Eh? A que eso no lo habías pensado. Sin contar con la pasta que se pierde por los sobres rincones, etc, etc...

eskape

#13 Esa noticia merece ser meneada.

D

¿donde están esos adolescentes pijos de la puerta del sol? ¿Con sus polos y sus peinados a lo Justin Bieber? Vamos, cantad un poquito como el otro día: "Yo soy español español español..."

Y pensar que esa es la gente que gobernará españa dentro de 40 años. Me dan ganas de esterilizar a cualquier señora que crea en dioses nacidos de una mujer virgen y una paloma. Esa capacidáz crítica no es buena, y parece que, visto lo visto, la gilipolléz se hereda.

#27 Estoy de acuerdo. Incluso portada.

eskape

#85 Sí, ya la vi y la meneé

kovaliov

#13 ¿Como no van a ser los periodistas de este país tan mentirosos y el periodismo tan lamentable cuando están en este conchabeo y camaradería constante con los políticos disfrutando de la mamandurria pública y los gin-tonic a costa del contribuyente?. Así salían los artículos que salían y las encuestas que encuestaban con el 91% de apoyo a los juegos y Madrid como gran favorita, cuando si te asomabas a la prensa libre extranjera ya se sabía que Madrid no tenía nada que hacer y las casas de apuestas estaban 6 a 1 a favor de Tokyo. Pero bueno, ¿quien compra un periódico hoy en día y quien ve los telediarios o escucha la radio? Pues eso demuestra el futuro que se le presenta a la profesión.

Toranks

Ahora nos jodemos. Haber espabilado antes. Si no queremos que nos roben otros 8, a levantarse del sofá.

x_treme

Me ha hecho gracia lo del COJO (Comité Organizador de los Juegos Olímpicos), aunque no se si categorizarlo como una aflicción física o lo de cojo el sobre y pa'l bolsillo ....

K_os

#10 Te juro que pensaba que era un chiste! ¡Pero es verdad! Ya ni disimulan lol

D

Enterrados en los bolsillos de algunos

D

Con esto tienen excusa para presentarse de nuevo a Madrid 2024 e insistir hasta que se las concedan. Dentro de 40 años el derroche acumulado será de unos 100.000 millones de euros, pero se acogerán a justificarlo diciendo que ya que la inversión estaba prácticamente hecha y con el 80% de las infraestructuras acabadas había que seguir adelante, que de otro modo el no presentar candidatura supondría dar por perdidos los millones de todos los intentos anteriores.


En un país democrático y con políticos gobernando en lugar de ladrones tendríamos hoy mismo la dimisión de la alcaldesa de Madrid sobre la mesa.

k

Asco, ASCO Y MAS ASCO, HASTA CUANDO?

Este pais no tiene remedio, estamos metidos en un agujero y vada vez lo hacemos mas profundo.

El final de esta crisis no se le ve final.

Q_uiop

Digo yo que por 8000 millones alguna cabeza podremos pedir ¿no?

eskape

#15 8.000, una por millón.

n

Robar a los pobres para dárselo a los ricos.

CTprovincia

Disfruten lo votado.

Trigonometrico

#62 Frase facha por excelencia de los que se alegraban que España estuviera en quiebra porque no gobernaba su partido.

Macant

Es que la foto da miedo ... solo falta Barcenas, ¿quien le habrá dicho que con esas lanas esta bella?

j

Con lo bien que me ha venido este dinerito, y dicen que se ha lapidado! Yo, que soy un gran constructor afín al PP y un samaritano como Dios manda, que entrego mis buenos sobres puntualmente y sin falta, ya me he pagado dos chaletazos, tres cochazos, un yate, ciento veinte mariscadas y dos vueltas al mundo con vuestro dinerito. A por Madrid 2024 !!!

IanCutris

El dinero gastado en las candidaturas a los JJOO equivale al presupuesto para 2012 en Educación+Sanidad+Cultura+Justicia (8000 millones).
Si queréis hacer más comparativas aquí tenéis los presupuestos de 2012: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/graficos/mar/s5/presupuestos.html
Como decían los cachorros del PP en Twitter (año 2011): #SALDREMOS

idris

Walter White entierra el dinero... Estos se lo han embolsado.

Xavi_Pérez

Y luego van diciendo por ahí que porqué los catalanes nos queremos independizar.

Mirarlo por otro lado, si nos robamos a nosotros mismos al menos lo disfrutaríamos nosotros y no en Madrid. Tonto el último.

p

#23 Y luego van diciendo por ahí que porqué los catalanes nos queremos independizar.

Yo lo que me preguntó es por qué los murcianos, valencianos, manchegos, leoneses, andaluces, extremeños... no quieren independizarse.

o

#23 Que tontería, y los madrileños tambien quieren independizarse, y seguramente una gran parte de los españoles, como si fuesen a desaparecer los problemas mágicamente por cambiarle el nombre a nuestra administración... la pregunta es ¿de quien nos queremos independizar? ¿que es España?

¿Que es Españistan? me preguntas, mientras clavas tu señera en mi bandera azul, ¿que es Españistan? ¿y tú me lo preguntas? Españistan eres tú.

D

#47 yo me quiero independizar de quien gasta 8000 millones y de quien vota a semejante subnormal. Los demas ya, que hagan lo que quieran

o

#51 Supongo que tambien te querrás independizar de quien gastó choporrocientos millones en el Forum, ¿o de esos no?

Menudo argumento...

Algún día entendereis que no es un problema de los de allí o los de aquí, si no de mentalidad, una mentalidad rancia que por desgracia compartimos todos.

Xavi_Pérez

#47 toma españistán anda:El coste de los tres fracasos olímpicos de Madrid iguala la inversión realizada en los Juegos de Londres

Hace 10 años | Por fincher a vozpopuli.com
Bandera azul? La de franquito y los demás? (Intenta ser un poco más explicativo por favor)

asensio

bufff ¿8.000 mil millones por un café con leche en la Plaza Mayor? muy caro ¿no?

f

Y esto niños/niñas es España, os creeis que buscaban los JJOO, crear empleo, promover España... ? Pues claro que no querian llevarselo calentito y quien no lo vea o es ignorante o ciego o ambas cosas.

M

Independencia de Madrid ya.

T

#33 yo también quiero la independencia de Madrid Ya, después de qque aterrice el avión presidencial

ALFONSOIX

¡Bah!. Esto lo arregla la ciudadanía dándoles mayoría absoluta otra vez.

D

Pues ese dinero habría que descontárselo a la botella, al rajoy, al gonzález y al borbón.

Milkhouse

Y yo que creo que tenemos EXACTAMENTE lo que nos merecemos???

D

Y tienen los cojones de decir al perder que Japón van a gastar mucho en organizar los juegos. Menuda verguenza. A ver cuando de verdad se hace una revolución española y se cuelga a todos estos ladrones en la plaza.

j

¿8.000 millones de € (seguramente 10.000 m) para poder ingresar 3.500 m?
¿A qué genio de las finanzas se le ocurrió la idea?

Aunque cuando los beneficiados son las grandes constructoras amigas y sus correspondientes sobres, el negocio no les sale tan malo.

F

Las cifras del artículo no tienen ningún sentido. "Madrid 2020 ha costado a los madrileños, y por extensión a toda España, la nada despreciable cifra de 8.000 millones de euros" en cambio luego dice que "El gasto en los dos primeros intentos -2012 y 2016- superó los 6.500 millones en infraestructuras de transporte e instalaciones deportivas, según las cifras oficiales". "La de 2016 implicó un gasto de 2.500 millones". A mi 6500 + 2500 me suma 9000 y falta Madrid 2020.

¿Para la candidatura de 2020 no se construyó nada? Si eso es así Madrid 2020 habría costado en teoría "sólo" 31 millones de euros, lo cual es lo más alucinante de todo. Ser una cantidatura competitiva cuesta "sólo" unos 50 millones de euros. Lo que habrá que explicar es porque se gastaron esos miles de millones sin esperar a haber ganado; especialmente cuando se ha visto que no sólo no es necesario mostrar un proyecto ya casi construido, sino que puede ser hasta perjudicial de cara a muchos miembros del COI.

Lo que yo concluyo es que han querido repartirse el dinero del contribuyente cuanto antes y además con adjudicaciones a empresas nacionales amigas construyendo y haciendo concesiones antes de ganar, y ahora los miembros del COI ven que queda ya menos pastel por repartir que en otros sitios y prefieren pasteles más grandes.

x

#68 Es que las cifras del articulo estan mal porque esta metiendo todo lo que se ha hecho en la ciudad en equipamientos deportivos (tiene sentido) y transportes (esto no tiene sentido) en esa cifra. En esa cifra esta la M30, por ejemplo, que dejaba la ciudad mas bonita para los juegos, pero no es una infraestructura solo para los juegos, es una infraestructura para usarla.

Como lo que mas dinero necesita una ciudad que va a organizar unos juegos esta en transportes, que despues se usan, los juegos son caros. Madrid mejoro sus transportes antes de tener los juegos (y pagandolos ella solita, por eso tiene tanta deuda) porque ha tenido una administracion que era muy amiga del hormigon, por eso lo juegos eran baratos, porque lo caro ya estaba hecho.

Preguntarle a un barcelones que tenga dos dedos de frente y se afeitara en el 92 en que se gasto la mayoria del dinero de esas olimpiadas y os dira que se gasto en asfalto. Tambien se hizo algun estadio y unos pisos para la villa olimpica y tal, pero casi todo fue en asfalto y hormigon porque Barcelona estaba dejada de la mano de dios y la hicieron nueva.

En serio, no hace falta esperar a que te toque organizar un evento internacional para hacer infraestructuras de transporte. Puedes hacerlas para mejorar la vida de tus ciudadanos sin mas.

No entro en si los juegos eran buenos o malos, o si es bueno o malo lo que ha hecho el PP o si tener tantas infraestructuras es bueno o malo, y no quiero entrar en comparaciones entre regiones, pero el articulo esta mezclando cifras que no tienen nada que ver.

africaans

Tengo un sueño... vamos a ser olímpicos!!!

D

8000 millones de euros es cuatro veces los que se recorto en investigacion I+D en toda España en 2012. Es decir, con este dinero se podria haber evitado ese recorte al menos hasta 2016.

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/03/actualidad/1333450087_152381.html

asola33

Es el momento de cerrar los juegos de invierno de Barcelona .

thelematico

Es una vergüenza lo del estado de las autonomías de este país, todas las provincias poniendo pasta a la capital para sus desmanes.

l

Obviamente, la noticia es errónea. Sumar todas las obras que Madrid ha realizado en 15 años no tiene nada que ver con las olimpiadas.

Ya hay 2 noticias relacionadas en portada. Pero eh, siempre podéis votar negativo mi comentario para que nadie lo vea.

D

Ni un comentario oculto por rancio o trolazo, qué vergüenza.

Nomada_Q_Sanz

No es un funeral, es un robo y no solamente económico

EspecimenMalo

Si en este país los tontos volasen me temo que no salía el sol

p

Después de estar una semana vendiéndonos que las olimpiadas eran buenas para la re activación económica, ahora nos dicen que es mejor no tenerlas.

Milkhouse

#39 Espera, es que además crearían empleo por la inversión pública, o sea... Exactamente al revés que con los recortes, o sea..... Economía neolibegal para dummies ... O sea

Paradisio

¿Y lo emocionante que ha sido? Teníamos un gusanillo en el estómago el sábado...
(dijo el comité)

Franctangerino

Es lamentable la falta de auto-critica y echarle la culpa a los miembros del COI. ¿Que son corruptos? yo no lo se, ni antes ni ahora, pero yo no estoy pendiente de eso, pero los que si están, deberían saberlo y no haber participado.

o

¿En saco roto? Más bien a la saca de algunos.

200€ (más) que han robado a cada hespañol.

D

seruro seguro que sera muchos miles de euros mas

LiberaLaCultura

Que se jodan las constructoras, bancos y demás especuladores

arn01d

. WTF .

snosko

Enterrado en los bolsillos de los amiguetes.

k

ya estamos con el y tu mas

Lvntkll

luego se quejan de que nos quejemos....

j

Construir unas aberrantes instalaciones olímpicas que no servirán para nada... unos miles de millones de euros
Montar tres delegaciones con viajes, comilonas y dietas a todo trampo... otros miles de millones más
Ver a la Botella diciendo "drinc a relacsin cap of cafe con leche in plaza mayor"... no tiene precio

i

8.000 millones se gastan en hacer el ridículo cada candidatura y a nosotros los estudiantes nos suben cada vez más las tasas...
Si esos 8.000 millones los hubieran administrado bien se podían haber hecho muy buenas cosas.
Que vergüenza de país.

b

En esos 8000 millones está metido lo de Bale, como si lo viera.

onkoseda

Presentarse una tercera vez era ya algo arriesgado.

Triky69

Hace poco aparecía la noticia de que Madrid tendría que solicitar un nuevo rescate, así que no problem my friend, Mandril 2024 is coming!!!

m

Esto no se puede asimilar ni con una relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor

j

Yo ahora tengo otro sueño para Madrid... Eurovegas. Vamos a gastarnos la pasta en infraestructuras y a vendernos mejor en otro sitio más prometedor, ahora con prisas para hacer los cambios necesarios que no tuvimos con el dopaje y sin que se nos note lo dispuestos que estamos a meternos otra ostia.
Podemos avisar al magnate que siga esperando relajado como hasta ahora tomándose su cup of café con leche in the Plaza Mayor.

Moreno81

No seamos ilusos, ese dinero no ha "desaparecido". Ha pasado de las arcas públicas, esas que no dan ni para pagar folios en los colegios...para dárselas a los amigotes del gobierno, que casualmente son adjudicados a esos proyectos, casualidades.

Por eso se siguen presentando cada vez. Si lo pagaran las empresas que luego iban a ganar en las olimpiadas ya os digo yo que no se volvía a presentar ni una sola vez más.

O si lo pagaran los políticos ni siquiera se mencionaba el tema de presentarse. Pero como es dinero de todos...barra libre.

onkoseda
D

Los chupópteros madrileños robando dinero al resto de comunidades para sus mierdas excéntricas, para variar.

ccguy

#12 Sí, si fuera verdad... no, los chupópteros madrileños han robado al resto de madrileños. Si os hubieran robado al resto no tendríamos la deuda que tenemos, tendríamos mucha menos y vosotros mucha más.

D

y los independentistas catalanes y vascos con sus embajadas en el extranjero, que?

1 2