Hace 16 años | Por Iru a foro.tovaritx.com
Publicado hace 16 años por Iru a foro.tovaritx.com

Denuncia humorística del trato como animales, que sufren los viajeros de los trenes de cercanías que pasan por Atocha, en Madrid. Reflejo del desequilibrio territorial existente en Madrid, entre el sur abandonado y el norte ostentador.

Comentarios

diegocg

Esto es bueno para que lo lean los de otras partes de España, para que vean la de infraestructuras que tiene el malvado estado opresor de madrid...

Genko

#15 Bueno, Sanse y San Fernando de Henares no son muy pijos que digamos, y también han estrenado metro. La tontería del metro ligero ese sí que no hay dios que la entienda.

El problema es que un millón largo de personas (más que los que viven en toda la ciudad de Valencia, que es la tercera de España) viven en el sur y trabajan al norte, y al final todas las líneas de cercanías llegan a Atocha. ¡Incluso las del corredor del Henares! (Como se te ocurra vivir en Torrejón y querer ir en transporte público que no sea autobús a trabajar al Campo de las Naciones, 15 km como mucho, la vuelta que tienes que dar pasa.... ¡por Atocha!)

El mismo problema que han tenido históricamente todas las infraestructuras de España (centralismo radial) se reproduce en la misma ciudad, con los dos núcleos de Atocha y en menor medida Chamartín.

cat

Afortunado me siento de pasar sentado por Atocha

D

Caras de alivio en la gente pese a que el vagón casi parece destino Auschwitz

lol lol Muy bueno...

La verdad es que los trenes por la mañana parecen una discoteca cani o una manifestación, te tocan por todas partes, pero nadie te invita a cenar.. lol

padre

#4 Yo siempre que puedo también me siento lol

Bandua

#13 Por desgracia, en Madrid se trata de que hay dos Madrid. El Madrid del norte, con grandes infraestructuras y transportes, y el Madrid del sur, abandonado por todos, del que sólo se acuerdan cuando hay que instalar Estanques de Tormentas, Depuradoras, y Plantas de Reciclado de Escombros... Aún así, el urbanismo salvaje y depredador, sin ningún tipo de planificación previa, también se deja notar, y más en Madrid, que hasta las orillas de los ríos son urbanizables...

D

Si, es el resultado de los años de PP que llevamos. Salvo Gallardón, que tiene un poco de cabeza e hizo MetroSur, las nuevas lineas de metro son para dar gusto a los pueblos pijos: Pozuelo, Boadilla, Las Rozas, etc... Solo hay que ir en coche y las diferencias entre la A-6 y la ctra. de Colmenar con el resto de las radiales son abrumadoras en cuanto a calidad y conservacion... en fin, supongo que cada uno gobierna para quien le paga...

kastromudarra

#3 en los pueblos tb hay problemas de transporte, no sé cada cuanto pasan por el tuyo, pero por el mío pasa una vez al día (no todos) a las 7:45. Muy bien comunicado no está... ni una cosa ni otra.

m

Real como la vida misma

kastromudarra

#9 eso siempre

Bandua

Todos hemos sufrido Atocha, y más en los últimos tiempos... Excelente relato.

Equilicua

#8 Tú lo que echas de menos es lo que echas de menos

A

#1 o en su defecto, en Casa de Campo (la estación de metro eh :P). El trasbordo entre la L-5 y la L-10 en horas pu(n)tas es para vivirlo...

Equilicua

Yo, como soy paleto, me descojono.
Id a vivir a los pueblos, coño.
Y si no; sarna con gusto no pica.