Hace 13 años | Por cwowded a elpais.com
Publicado hace 13 años por cwowded a elpais.com

El Ayuntamiento de Madrid subvencionará la mitad de la cuota de la Seguridad Social mensual a los emprendedores madrileños menores de 30 años durante los primeros 18 meses de su andadura empresarial. Son unos 100 euros por mes...

Comentarios

llamamepanete

#3 ¿Por qué niegas la ayuda que supone una subvención por el mero hecho de que tributen? No entiendo tu postura, lo siento. Intento entenderlo, te lo digo en serio, pero no consigo ver tu planteamiento.

¿La RBA no es una ayuda para las personas que alquilan una vivienda? ¿Que te paguen "la mitad" del seguro de autónomo no es una ayuda para el joven emprendedor que se hace autónomo? ¿Qué es lo que tú propones entonces?

Porque sólo hay 3 posibilidades:

a) Que no tributen. Con lo cual tendrías un incremento patrimonial sin repercusión fiscal, al estilo de loterías y similares.

b) Que tributen antes de ser entregadas a un tipo fijo ( como las rentas de capital ). Con lo cual recibirías una cantidad inferior independientemente de tu condición.

c) Que tributen tras ser entregadas a un tipo variable en función de tus ingresos ( como se hace ahora ). Con lo cual el incremento patrimonial se somete a una tributación progresiva.

Vichejo

#4 No es que quiera que no se den subvenciones, sino que en determinados casos no sirven para lo que se dan y hay que informarse bien si te va a venir bien o no, se me ocurre de nuevo el caso de RBA chavales con curro a media jornada que no superaban el mínimo de ingresos para hacer la declaración tuvieron que pagar a hacienda y eso no se lo dijeron cuando promocionaron la "ayuda"

llamamepanete

#5 Nos vamos a poner en los peores casos posibles, una persona que cobre 9800€ ( que si mal no recuerdo es el mínimo exento ) y que al meter la RBA se le vaya a los 12320€ y que no se pueda hacer deducciones de ningún tipo y le toque pagar 600€ (24% de retención). ¿Qué prefieres pagar 600€ y tener 1900€ para cubrirte el alquiler? ¿O no tener nada?

Que la campaña de información no fue clara, es posible, si le hubiesen dicho, oye, que de los 210€, tienes que guardar 50€ todos los meses "para hacienda", pues hubiese estado mejor. Pero no creo que eso afecte en nada al espíritu de la subvención.

Una cosa es la subvención y otra cosa es hacienda.

Vichejo

y luego las tendrás que añadir en el IRFP como la renta básica al alquiler, si alguno se ocurre pillar la medida os imploro que os informéis bien (con un economista o algo) de lo que supone la medida si no queréis llevaros sustos, que nadie da duros a 4 pesetas

llamamepanete

#1 Tu comentario es demagógico, lo siento. Las subvenciones en este país están sujetas a tributación en Renta, es un hecho. Una subvención es una ganancia patrimonial y como tal tributa. Me parece afear una medida positiva hacer un comentario como el tuyo, como si fuese algo malo. Has tenido unos ingresos que se te han entregado sin retención y tendrás que tributar por ellos, ¿no te parece correcto? ¿Por qué alguien que ha ganado 30000€ en un año tiene que "pagar lo mismo"/"no pagar lo mismo" que alguien que ha ganado 5000€? Me parece razonable que tributen y me parece razonable que paguen en función de su posibilidad.

Lo mismo es aplicable para la declaración de "renta básica de alquiler". Se te entregan 2520€ al año en concepto de RBA, eso es un incremento patrimonial sin retención, que luego deberá ser declarado y en función de tus ingresos y tu tributación durante el año pagarás más, pagarás menos o no pagarás.

Vichejo

#2 Que no las disfracen de "ayudas" a las subvenciones, yo no digo que tributen lo que digo es que no engañen a la gente diciendo que "ayudan" cuando es evidente que no es así