Hace 13 años | Por inmagp a lavidawifi.com
Publicado hace 13 años por inmagp a lavidawifi.com

Mañana se inaugura oficialmente el primer Servicio WiFi gratuito para el viajero, impulsado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del Ayuntamiento de Madrid y patrocinada por GOWEX. Los usuarios podrán conectarse a Internet gratuito e ilimitado en toda la flota de autobuses de la EMT.

Comentarios

D

Buena iniciativa.

p

#36 Ja! Las antiguas, no. Ejemplo: Biblioteca Acuña, C/ Quintana.

c

#3 supongo que la diferencia es que en la plaza de malaga el wifi es para todo el que quiera y en este caso es un servicio que se ofrece a todos los usuarios de un autobus.

times0000

#5 Y a los de los coches de al lado... ¡papá, sigue a ese bus que se me va la cobertura!

D

Pues yo en principio estaría en contra, en tiempos de crisis, pero si como dice #6 el wifi es patrocinado, no me parece mal.

Claustronegro

¿Y para cuándo en el Metro?

D

Me parece muy bien. ¿Cuánto va a subir el metrobús en enero? Yo digo que en un año está más caro que los 10 sencillos. Hagan juego.

D

En autobuses interestatales de EEUU ví que estaba muy extendido el wifi con publicidad. Te puedes conectar gratis pero lo primero que ves al conectarte es una página de publicidad.

También se puede encontrar wifi público a cambio de publicidad en la calle, como en los alrededores del Lincoln Center de Nueva York.

D

#15 Yo también lo vi en los EEUU. Todos los autobuses tenían Wifi y no lo usaba nadie (que yo viera). Eso sí, todo el mundo tenía su iPod con conexión GSM.

Lo veo con más utilidad en autobuses interurbanos y de larga distancia.

Saga

#42 Ipod con conexion GSM? no soy un maestro en apple pero me da que no

c

¿La primera? Los autobuses de la EMT (Empresa Malagueña de Transporte) llevan ya un par de añitos con Wifi gratuita en los buses y el proyecto ( de lo poco que queria hacer Paquito de la Torre) de poner Málaga Wifi gratuita la echaron atrás gracias a la Comisión del Mercado de Telecomunicación

tesla79

#16 #24 #25 ¿Qué significa para vosotros la palabra "todos"?

h

#29 déjalo, cuando salió que en Madrid iban a proteger TODOS los guardarrailes pasó lo mismo.

D

#29 (#16 #24 #25) Bueno pero si algún día me encuentro con un autobús en Madrid que no lo tiene volveré aquí y votaré errónea

e

#40 Nooo, nada de eso, porque entonces te haremos ver que el titular dice que 'será', y no que 'es'.

tesla79

#40 Si está estropeada no vale lol

Orzowei

España donde te sale más barato sacarte el abono transportes y subirte al circular para tener internet que ponertela en casa.

g

No es por incordiar, pero en Montevideo hace 3 años que los buses de la ciudad tienen wifi...

a

noticia buena. Meneo

assman

en Madrid, con el PP a la cabeza, dinero para polladas todo el que quieras, mientras tanto, el señor Fachardon, echando a la gente de sus casas...

Gonzo345

No va a dar la red a basto, esto se tiene que acabar /Alierta.

e

Hace un mes que he venido de Hongkong y allí tambien tienen Wifi gratis en los autobuses(incluso en los cutres y viejunos), así que lo de la primera del mundo...

ZeN

Me parece genial iniciativa aunque apenas use ya el transporte público.

D

Enjuto Mojamuto se volverá loco.

D

... y Meneame .. la culpa es del PP haha!

D

Suena bien, habrá que esperar a ver si lo lleva bien a cabo o queda en una chapuza a medio hacer.

t

no se si seguirá ni como funciona. Pero el tranvia de Tenerife ya tenia wifi gratuito. En autobuses ya no tengo ni idea.

sifou

Hace unos años, recuerdo que en casa detectaba redes wifi de los autobuses de la EMT en Valencia cuando pasaban por la parada de abajo. Ahora, esa señal no aparece ya. Parece que ya se hicieron pruebas por aquí antes... pero prefiero cien veces un hotspot que me llegue con buena cobertura (aunque el ayuntamiento -de mi municipio al menos- no lo va a poner ni de coña).

D

En Santander lo van a hacer en breves. Aunque claro, es distinto, en santander hay un total de 100 y pico buses, en madrid hay varios miles.

t

Espero que al ser patrocinado no suban las tarifas. Para eso podrían mejorar el servicio de buses en vez de hacer estas pijadas. Donde sería más lógico que hubiera wifi es en las paradas. En un bus llenito de gente no hay sitio ni para sacar el portátil.

times0000

#63 Leete la noticia por favor.

#60 Si hubieras leído la noticia sabrías que no lo sube.. También te recuerdo que hay ya muchos teléfonos con wifi, yo ni siquiera había pensado en los portátiles.

D

Muy bien, pero ¿para cuando nos van a poner wifi en el culo?

i

- "¡Joer..esto va cada vez más lento!"
- "Tranquilo, que a esta hora siempre hay atasco por el centro"
- "No si me refiero a la conexión"

D

Eso, Wifi para todos, a petar las conexiones de los buses con el eMule jejeje.

a

Prepararos madrileños a pagar por el billete de bus sencillo 4€ y el bonobus de 10 viajes 39,90€

e

#55 Estaría bien que aparte de leer la noticia leyeras los comentarios que ya han dicho y repetido que no se trata de una inversión sino que son empresas que dan el wifi a cambio de publicidad...

enmafa

podia haber wifi en las ciudades y nos ahorrábamos un montón de problemas y de dineros...pero tendras que coger sitio porque ir con el portatil de pie ya me dirás...

Willou

Pues mañana mismo la pruebo, con un poco de suerte, a mi móvil con android le dura la batería hasta que llegue al trabajo...

editado:
Me acabo de dar cuenta que dice "la primera ciudad del mundo". ¿Cuanto de cierto hay en eso?

w

*No recomendado para portátiles con Windows 7.

Lowsee

Es raro que sea Madrid la primera ciudad tratándose de una Bilbainada lol , bromas aparte. Me parece GENIAL.

P

A ver si se toma ejemplo... me parece fundamental tener acceso a internet en transportes publicos. En Bilbao al menos tenemos cobertura 3G en el metro, pero aun asi deberia haber acceso gratuito

D

La única nota discordante en la noticia es lo de "...la primera ciudad del mundo..." cosa que es incierta.

Orsonwelles

Autobusesinternetianos del planeta Tierra!!!!!

D

Lo que se está avanzando en temas tecnológicos desde que gobierna ZP!!

Esto es avanzar y no lo que se hacía con el PP!!

D

Esto es para que los liberados se puedan enganchar y no se aburran.

#26 Zp alcalde de Madrid yaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lol lol lol

D

Al final será más barato pagar el pasaje de autobús y navegar con vistas, que ir a un cibercafé.

WcPC

noticia FALSA, existen muchas ciudades con wifi en el 90% de su superficie, y por supuesto, los autobuses se encuentran dentro de la cobertura.
un ejemplo del 2006
http://bandaancha.eu/articulo/4048/taipei-primera-ciudad-mundo-cobertura-wi-fi

c

Si se supone que estamos en crisis, ¿para que narices se gastan nuestro dinero en estas chorradas ? ¿ No tienen otra cosa en que gastarselo o que?

Tao-Pai-Pai

Genial, ardo en deseos de encontrarme con gente con el Spotify en el móvil y la música para todos.

j

#9 quieres decir que ahora no pueden hacer lo mismo con los MP3 que lleven en el movil ?

Que razonamiento más ...

Melirka

Pijada inútil donde las haya. No sé qué necesidad tienes de internet para 10 minutos que estás en el bus, y además posiblemente de pie y teniendo que aguantarte a una barra para no caer...

L

#31 Mirar calles, echar un ojo al correo, mirar las noticias,...

D

#31 El autobús desde la estación de trenes de Murcia, hasta el campus de la universidad en Espinardo, tarda unos 40 minutos aprox. Para postear en Menéame hasta te sobra.

ankra

#31 10 minutos estaras tu

Donde tendria mas utilidad es en renfe y buses verdes

D

#31 Fácil: cuando estés en Madrid desactiva la opción "internet" al subir al bus.

Orgfff

Pues vaya, en vez de tanta pamplina, ya me gustaría que Madrid fuera LA PRIMERA en limpieza e higiene...

Orgfff

Viendo los votos de mi comentario #14 , debe ser que vivo en otra ciudad. Madrid tiene las calles más limpias del mundo, casi no hay colillas en los huecos de los árboles ni en las aceras, no tiene restos de chicles pisados en las aceras, no hay cagadas de perros, no hay obras, los baldosines están colocados uniformemente, etc... Por ello mismo, ya que no hay nada más importante que hacer en nuestra ciudad, vamos a poner wifi en los buses, ¡Qué guay! ya puedo vivir más tranquilo en la ciudad más limpia del mundo mundial!!

D

#48 ¿Quieres que los baldosines en Madrid estén colocados uniformemente pero no quieres obras?
¿El poner wifi en los autobuses tiene algo que ver con las cagadas de perro?
¿El que el ciudadano medio madrileño sea más bien guarrete a la hora de tirar colillas/chicles y que no se de abasto a la hora de limpiar tiene que ver con el wifi?
Ainssss, tantas preguntas sin respuesta...

Orgfff

#49 A ver si aprendemos a leer entre líneas, compañero... ¿No habrá otras prioridades? Prefiero que se invierta en otros servicios (de limpieza, por ejemplo, por lo de las cagadas por si no lo pillas) antes que en el wifi de una red municipal de transporte... Y si se hicieran bien las obras la primera vez, no habría que levantar las aceras 300 veces. Demasiadas obras redundantes por ir siempre a lo barato... pero bueno, mientras nos pongan wifi...