Hace 13 años | Por tedacuen a abc.es
Publicado hace 13 años por tedacuen a abc.es

El Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid albergará el primer laboratorio del mundo destinado a la creación de órganos bioartificiales con células madre para uso en seres humanos que necesiten un trasplante. En este laboratorio existirá un banco de matrices para producir nuevos órganos, como corazones, hígados, riñones o piel, para resolver el problema de la escasez de donantes.

Comentarios

n

No quiero imaginar el listado de pedidos cuando lo tengan listo. ¿Serán capaces de atender la avalancha de peticiones?

PD: Yo quiero un pancreas

ghazghkull

#6 Me uno a la petición del páncreas

Findeton

Nos acercamos a Blade Runner.

D

Cuando sea realidad para todos, podremos decir que esto se parece al soñado siglo XXI.

D

En valencia también les encantan esas cosas de estar a la última. Lo cual está muy bien si no fuera porque si tienes una enfermedad grave pero "común" es probable que pasen varios años hasta que hagan algo de verdad por la falta de medios.

Manolitro

#2 Necesitar un transplante es algo bastante común dentro de las enfermedades graves

D

#2 Comentario ganador de los Arrimar el Ascua a la Sardina Awards 2010, modalidad propaganda del PSOE.

D

Bien, los transparentes de órganos provenientes de personas y todos sus inconvenientes (rechazo, falta de donantes compatibles, mercado negro,...) serán cosa del pasado.