Hace 15 años | Por eldios13 a geixer.blogspot.com
Publicado hace 15 años por eldios13 a geixer.blogspot.com

Comparación REALISTA en cifras y gráficos de las dos ciudades más grandes de España. La que sacó publico.es pese a ser correcta en mi opinion estaba un poco manipulada. Esta la he hecho yo usando sus mismos datos (foto del final). Noticia relacionada: Madrid/Barcelona
Hace 15 años | Por Selddon a publico.es
Publicado hace 15 años por Selddon a publico.es

Comentarios

e

#7 no estoy en menorca, vivo en shanghai. la verdad q si q vivo bien pero sin animo de tirarme flores, me lo merezco

#8 te voy a explicar uno a uno los ratios pero antes te dire q un ratio relaciona dos magnitudes y permite hacer comparaciones mas facilmente. aunq relacione churras con merinas siempre sera mejor ese ratio q la cifra absoluta...

km de metro por cada 10km2
evidentemente si una ciudad es mas grande en extension, requerira una linea de metro mas grande. para poder comprar entre ciudades distintas se puede usar la relacion de km de metro por cada km2 para ver EN TERMINOS RELATIVOS (que no absolutos), que ciudad tiene mayor cantidad relativa de la variable en cuestion. Tambien podria haberse usado habitantes por km de metro pero en mi opinion esto es menos representativo ya q los trenes en si podrian ser mas o menos grandes y no disponemos de datos...

los habitantes por asociacion de vecinos indica lo mismo basicamente: cuantos habitantes hay por cada asociacion. cuantos menos, mejor (o al menos eso creo yo no?...)

los habitantes por biblioteca mas de lo mismo... cuantas personas tocan por cada biblioteca. de nada sirve tener 20 bbliotecas mas q otra ciudad si tiene el doble de habitantes... (otra cosa es el tamaño de las mismas... este ratio estaria mejor su dispusieramos de la capacidad de todas ellas).

por ultimo te comento que el hecho de q aparezcan dos ratios por fila, no quiere decir q ambos ratios esten relacionados entre si, sino que los he puesto juntos para q no salga una imagen igual de alta q la torre 101 de taipei...

salu2!

Cantro

Deberías enviarlo a Malapresna, Geixer

Cantro

#8 Tal y como yo lo veo, está mejor así, aunque en Público debieron tomar el área metropolitana ya que Barcelona y Madrid trascienden sus propios límites municipales

En cuanto a lo del metro se indica que la red de metro de Barcelona es más tupida y por tanto da mejor servicio a sus pasajeros ya que no tienen que caminar tanto para cruzarse con la línea (habría que ver el número de estaciones)

Lo de las asociaciones de vecinos lo veo más como que en Madrid no se lleva tanto el asociacionismo. Es una cuestión más cultural que otra cosa. Habría que ver el número medio de integrantes por asociación.

Lo de la fast food... puede indicarte varias cosas: la variedad gastronómica, la cultura de salir de casa, etc

En lo del carril bici se ve claramente que en Barcelona se apuesta mucho más por este tipo de transporte

D

#4 Feria de Joyería? No estarás en Menorca?

Qué bien vivís algunos...

e

#1 NO esta repetida. he cogido como base esa otra (la menciono precisamente en la descripcion) y he hecho una comparativa MEJOR (o por lo menos, mas comparable)

#2 tras volver de una feria de joyeria divina la mandare a malaprensa, gracias por el consejo

salu2!

c

Es que Barcelona es una de las ciudades más densas del mundo (una vez escuché que era la segunda detrás de Calcuta o Bombai) y no puede crecer porque limita con el mar, con la montaña y con otras ciudades (badalona, l'hospitalet...). En sí, el area metropolitana son unos 5 millones, y ya se parecería más a Madrid

Igualtat

hombre, me parecen muchos más manipuladores el intento de arreglo del blog que no lo de público....

- En lo del Metro afecta el área, y no la población que debería sólo afectar a las frecuencias de paso, Pues 2 km de distancia son igual de díficiles de recorrer haya 1000 o 900 personas.

- Las asociaciones de vecinos, no se entiende la comparación con las bibliotecas, que es un servicio que se debe ofrecer a la población ¿quiere decir que a los madrileños se les ponen más dificultades a la hora de asociarse?

-Ni la relación de hab por fastfood se entiende...
...ni lo del carril bici (¿se sigue afirmando que Barcelona tiene más servicios?)....ni se explica de donde sale la estadística de coches por hab.

etc etc

Zade

no sé, yo sólo saco en claro que madrid es más grande y por tanto tiene más gente y más cosas (aunque menos densidad de población)

D

Lo siento, está repetida: Madrid/Barcelona

Hace 15 años | Por Selddon a publico.es
Publicado hace 15 años por Selddon a publico.es