Hace 15 años | Por --116310-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a adn.es

c&p-Los madrileños consumen menos cerveza debido a la situación de crisis económica que atraviesa el país, aunque no renuncian a compartir esta bebida con los amigos en una terraza, especialmente en el mes de agosto, según el estudio 'Placeres de agosto en tiempos de crisis' encargado por Cerveceros de España a Quota Research.RRelacionada subir-euro-litro-cerveza-daria-para-pagar-420-euros-775.000#c-22

Comentarios

D

LAS CAÑAS EN UNA TERRAZA

El 85 por ciento de los encuestados en la Comunidad de Madrid afirmó que aunque no salga de viaje, mantendrá el hábito de tomar el aperitivo con unas cañas en una terraza y con amigos o familia. El momento escogido para esta actividad es al salir del trabajo según el 76 por ciento de los encuestados.

El descenso del consumo debido a la crisis se notará sobre todo en hostelería, pues los madrileños estiman que gastarán un 11 por ciento menos cuando acudan a los bares, restaurantes y cafeterías.

Las terrazas son la opción favorita para el 55 por ciento de los encuestados; a continuación los chiringuitos (14por ciento), la playa (17 por ciento), los bares (10 por ciento) y la piscina (1 por ciento).

tocameroque

#1 Ese mismo fenómeno se apreciaba este año en las rebajas...mucha gente mirando y pocos comprando, a juzgar por el número de bolsas que veías...en los pubs supongo que igual en lugar de cubatas cervezas y en lugar de dos, una. ¿Cuánta gente sentada en las mesas no tendrá trabajo y habrá caído en el paro y quema sus últimos ahorros tomando una birrita? No es una cuestión de arrogancia, es una cuestión de higuiene mental: los pequeños placeres deben mantenerse si no la persona no aguanta la presión psicológica que supone estar parado.

times0000

«No señores, no. Me estoy refiriendo a una cerveza»

Ya se que es publicidad, pero es que es tan bueno el anuncio...

Catacroc

Es lo que intento explicar a una amiga que me sale con la tontada de 'mucha crisis pero yo veo las terracitas llenas' y es que aunque esten llenas el año pasado se hacia 100 de caja y este año se hace 80.

D

#2...Si, y curiosamente hay más gente...gente que se pasa toda la tarde en la terraza porque no tiene otra cosa que hacer, currar por ejemplo, con unas cuantas cervezas...menos que antes...