Hace 17 años | Por victorhpi a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por victorhpi a 20minutos.es

Son datos del Instituto Nacional de Estadística. Según el INE, el sueldo medio en España asciende a 1.700 euros mensuales. Por comunidades, el salario medio de los madrileños se eleva a 2059 euros, seguidos por los vascos (2034 euros/mes). En el otro extremo se encuentran canarios (1394euros/mes) y extremeños (1409 euros/mes). Y usted... ¿llega a esos 1.700 euros? En mi caso alguien debe ganar mucho, para que la media conmigo se compense...

Comentarios

peregrinov

Igual me equivoco, pero si dieran el valor de la desviación típica, ¿no podríamos hacernos una idea sobre la distribución de la riqueza? Me refiero al comentario típico de: "claro, salen 1700 euros de media, porque alguno gana lo que les falta a los demás para llegar a eso".

.hF

#3 Por lo que dicen en el enlace, da la sensación de que así lo hacen.

glups

Es lo que tiene la estadistica.
El sueldo de Francisco Gonzalez (BABVA) + el de 2.000 mileuristas = 1.600 € cada uno

p

No llego a la media

D

el salario se debe medir en Bruto/año (y añadiendo en un punto aparte los beneficios sociales, tal como tickets, guarderia, seguro privado, etc), si se mide de otra manera, da lugar a confusiones.

D

Tambien es verdad que no cuesta lo mismo ir al cine en Murcia o Extremadura que en Catalunya o Madrid. Malo generalizar. Si miráis los datos estadísticos un 79% (cuando he mirado yo) no llega ni de lejos a esos 1.700€ de media. Los que ganan mucho son pocos y desequilibran la balanza.

W

¡Qué maravilla¡.Esperemos que los que logren esa media, la disfruten. No conozco a ningún empleado que supere los 1000 euros mensuales.

D

#9
Estoy de acuerdo contigo. Ni siquiera los funcionarios cobran tanto (quizá los de los gruopos A y B sí, aunque son los menos).

light

segun el articulo son brutos, y ademas mensuales, lo cual equivale a 14 pagas de unos 1200 euros. Un poco por encima de un mileurista. Hay muchos mileuristas, pero eso no significa que sea el sueldo medio, lo normal es estar un poco por encima.

El link de 20 minutos no me va, a ver este:

http://www.ine.es/inebase/cgi/um?M=%2Ft22%2Fp187&O=inebase&N=

Y ahora que lo miro, son costes salariales, que si incluye la SS, puede ser incluso superior al bruto.

analuxe

cuanto, 1000 cuanto en extremadura? me parece a mi que ni de coña,que habra quien los gane pero la inmensa mayoria no se acerca. Y las cosas mas baratas, pues en terminos generales si, pero todo esta desmesurado y con sueldos de 700 y pico ir al cine por 5 euros pues tampoco es para hacerlo todos los dias....pero tristemente es lo que hay.

C

¿Que entienden por sueldo mensual?... ¿Brutos,?, ¿Neto?... ¿estan prorrateadas las pagas extras?

Sin datos como estos, la "estadistica" no pasa de ser una gilichorrez, y aun asi habría que ver una curva de los sueldos, no solo la media.