Hace 5 años | Por Yiteshi a el-nacional.com
Publicado hace 5 años por Yiteshi a el-nacional.com

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes durante su reunión con el gabinete económico que el nuevo salario mínimo es de 1.800 bolívares soberanos, lo que sería un equivalente a 180.000.000 bolívares fuertes. El incremento supone 5.900% en comparación con el salario mínimo fijado el 20 de junio de este año, que era de 3.000.000 bolívares fuertes.

Comentarios

Yiteshi

#28 Ahí están los anuncios de Maduro:



Algo de lo que dice:
*Esto es una Crisis gramsciana,
*Estamos en una transición tardía hacia el modelo socialista,
*Esta es una formula mágica que descubrimos (refiriéndose a las medidas anunciadas),
*Sepultaremos el dólar criminal,
*Estamos escribiendo la nueva historia económica del mundo, y no hay forma de que salga mal...

Nada de esto es fruto de la ineptitud o del pensamiento afiebrado, esto es premeditado para hacer estallar el país o lo que ellos consideran que es "el viejo modelo".

CC/ #30

D

Que genio, se ve que están bien asesorados en materia económica por allí

Yiteshi

#20 Caos planificado. No es ineptitud, es maldad.

Yiteshi

#20 Por cierto estimado, lo de pagar la nómina de las empresas durante 90 días es ni más ni menos que una confiscación disfrazada, ahora efectivamente los empleados de todas las empresas pasan a ser empleados del gobierno. No sé si en Venezuela entre tanta confusión y a estas horas de la noche se hayan dado cuenta de esto.

Horus

#26 Por supuesto que si nos hemos dado cuenta. Y precisamente en lo que no se confía, conociendo a los delincuentes, es que eso efectivamente suceda. Porque la oferta es engañosa de por sí. Se teme que obliguen a pagar el sueldo y luego el estado restituye, como pasaría con el supuesto subsidio a la gasolina. Pero el estado nunca paga nada. Quiebra acelerada y estatización.

D

Para los que creían que Maduro y su gobierno no se podían superar a sí mismos en la destrucción de Venezuela:

- Un Petro vale 60 dólares. Además un Petro vale 3600 bolívares soberanos, es decir, 360 millones de bolívares fuertes de antes. Lo que establece la conversión monetaria a 360 millones / 60 dólares = 6 millones de bolívares de antes por dólar
- Esto significa que hay una devaluación del bolívar (DICOM), que ahora es de 240.000 bolívares de antes y pasa a 6 millones de bolívares de antes, es decir, devaluación de 2500%, es decir, 25 veces.
- Aumento de salario de 5.2 millones de antes (con bono alimentación) a 180 millones de antes (¿con bono, sin bono, se le olvidó el bono o qué)? Es decir, aumento de 180 / 5.2 = 34.62 veces, es decir, 3462% (sin contar con el bono de alimentación que duplicaría la cifra), pero no lo mencionó, pero tampoco lo derogó.
- Pero como la superdevaluación es de 25 veces, y el aumento de 34.62 veces, el aumento real es de 34.62 / 25 = 1.38 veces, es decir, de solo 138%
- Maduro dice que ya no va a emitir más dinero inorgánico (de ese que produce inflación) ¿pero la culpa de la inflación no era la guerra económica y ahora confiesa que él también era responsable de ello por la montaña de dinero inorgánico que produjo?
- Pero va a dar un bono de 600 bolívares nuevos (60 millones de los de antes)a los que tienen carnet de la patria, es decir más dinero inorgánico que produce más inflación
- Y va a pagar los nuevos salarios de la nómina de todas las empresas de Venezuela con el aumento de 1800 bolívares soberanos (180 millones de los de antes) por 3 meses para que no tengan la excusa de aumentar los precios con el nuevo salario. Es decir, la gente tendrá montañas de dinero inorgánico e irá a comprar productos a precios actuales. Es decir, arrasarán con todos los productos y habrá una superescacéz.
- Pero es genial, porque los negocios no abrirán para no quedar descapitalizados, y entonces los empresarios podrán ser acusados de malvados, de guerra económica, capitalismo salvaje y traidores de la patria
- Pero de verdad es genial, porque entonces obligarán a vender los productos a precios absurdos, y cuando se acaben con la marabunta de gente comprando como si fuera el fin de mundo, ya no podrán restablecer sus inventarios y quedarán arruinados
- Y cuando pasen los 3 meses donde el gobierno pagará las nóminas, ¿el empresario cómo podrá pagar la nómina con precios como actuales? No pueden, entonces viene la megadevaluación que quiso evitar pagando las nóminas por tres meses
- ¿Y los empresarios que no tienen nómina fija?, ¿aumentan sus costos desde ya, produciendo inflación o eso es traición a la patria?
- ¿Y los trabajadores independientes?, ¿aumentan lo que cobran desde ya, produciendo inflación o eso es traición a la patria?
- ¿El que llame a un técnico para reparar una nevera le paga a salario viejo o nuevo?, ¿cómo le paga a salario nuevo si todavía no ha recibido su propio salario a precio nuevo?

Se puede seguir con los absurdos de estas medidas, pero sería un cuento de no acabar. Hay inclusive absurdos dentro de otros absurdos como una muñeca matriuska.

¿Todo esto también será culpa de Trump junto con empresarios malvados y su terrible guerra económica, o también habrá aunque sea un 0,001% de culpa de Maduro y su gobierno?

Disfruten lo votado (o lo no votado).

Horus

Las enfermeras y médicos tienen más de 50 días en huelga pues su salario es de apenas 1$ al mes por no tener dinero para pagarles... y ahora lleva el salario mínimo supuestamente a 30$ pero.. ¿de donde coño saldrá el dinero? ¿de donde sacaran las pocas empresas que quedan para pagar? wall

D

#21 El dinero no hay problema, se imprime, y la única manera que paguen las empresas es comiéndose a sí mismas (y luego quebrando) o no pagan y quiebran también, junto con explosión social incluida

s

Sinceramente hay alguien que apoye este régimen? Las historias que me cuentan los venezolanos con los que me cruzo en mi país realmente son dignas de una película de terror.

Yiteshi

#45 Mientras lo apoyen los militares, da igual lo que opine la población. Eso es lo de menos en un regimen autoritario-mafioso.

javierchiclana

Maduro. Vete ya pichita.

Baal

#27 números negativos? Que clase de brujería es esa?

D

#18 En términos de ganancias sí, pero yo he dicho que lo vendo por el 200% del precio que me costó, no que gane el 200%.

En todo caso sí que puede haber % superiores a 100.

Yiteshi

#19 La diferencia porcentual entre 10 y 20 es de 100%. Entre 10 y 30 es de 200%.

F

#25 #19 tiene razón.

D

Aún así por la inflaccion los funcionarios pierden poder adquisitivo

Yiteshi

#4 La inflación se irá a la estratosfera (aún más). Dinamita pura.

D

#5 descubriremos nuevos planetas

Ivanbangi

#13 pues como en todo el mundo, o acaso en España no hace años que el pueblo se deberia levantar contra la clase politica, monarquica y postfranquista.
Se ve la paja en el ojo ajeno.....

D

#5 O desaparecerán todos los productos el primer día que la gente tenga ese poder adquisitivo. Escasez total. Y la culpa será del "empresario malvado que esconde los productos", es decir, "la guerra económica".

Pero no es dinamita pura como mencionas, ésto va de C4 para arriba.

D

Y eso al cambio cuanto es verdaderamente?, creo recordar que ahora cobran 4 o 6 dolares y no llega ni pa pipas
Fuente del salario minimo aqui: https://elpais.com/internacional/2018/04/04/actualidad/1522861449_097052.html (abril 2018)

gelatti

Golpe de estado de la CIA o guerra civil en 3, 2, 1...

y

Cuánto experto en Venezuela.

Si sube el precio del trabajo menos puestos de trabajo habrá. Ley de la oferta y la demanda.

Yiteshi

(cinco mil novecientos, por si alguien cree que se me olvido poner una coma)

P

#1 Espera que salga el primer tonto a decirte que algo no puede ser superior al 100%. Haberlos haylos.

D

#2 #8 Soy de letras y ando poco ilustrado en estas cosas, pero juraría que si compro un objeto por 10 euros y lo vendo por 20 euros, lo he vendido por el 200% de lo que me costó.

Que es más cómodo decir "duplicar" y demás cosas multiplicativas, pero si tenemos proporciones, números negativos y demás cosas matemáticas, porcentajes superiores a 100% digo yo que hay.

Todo esto dejando al margen la política, digo.

Yiteshi

#15 Si compras algo en 10 y lo vendes en 20 le estás ganando el 100%. Si lo vendes en 30, es el 200%,

pablicius

#15 Si compras por 10 y vendes por 20 has vendido por el 200% de lo que compraste, de los cuales el 100% corresponde al coste inicial, y el otro 100% el incremento.

En el caso de este artículo el salario ha pasado de 3 millones a 180 millones. Misma estructura de frase para desglosar: el salario final es el 6000% del inicial, de los cuales el 100% corresponde al salario inicial, y el otro 5900% al incremento. El titular es correcto.

P

#15 Aumentaste el precio un 100% y lo vendiste por el 200% de lo que te costó.

Ferran

#1 Algo no puede ser superior al 100%

Bromita.

kelonic

#8 Y como tú no debes nada a nadie tampoco crees que existen los números negativos (ya se que lo tuyo es de coña)

Priorat

#1 Es que la inflación se estima en el 40.000%.

y

#1 lo que se te ha olvidado ha sido un acento.

Georgius_Saliciletensis

Lo que resulta en 170 dólares al mes con el cambio más común (esperemos que no devalúen el bolivar).

#23 Ostras, gracias por la info.

D

y así es como se termina de destruir a un país.
En breve comenzarán los tiros.

Smidur

Les dará para un terrón de azúcar para el café que podían comprar antes...

GanaderiaCuantica

¿Que espera conseguir? Votos? O es como el niño de 'si falta dinero, pues se hace mas'?

sotillo

#6 ¿No es lo que hacen todos?

D

Están jodidos.
Los boicots internacionales tampoco ayudan.