La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha declarado que el aeropuerto madrileño de Barajas "funciona con normalidad" a pesar de que la supuesta huelga de celo de los pilotos de Iberia ha motivado esta mañana la cancelación de 16 vuelos y numerosos retrasos. Según Álvarez, una cuestión "es la situación interna de una compañía y otra el funcionamiento del aeropuerto".
menéame
Yo mismo tenía que coger un vuelo a las 15:50 el día de 2 de Enero y finalmente mi avión pudo despegar a las 23:30, más de 7 horas y media de retraso, me hubiera gustado que le pasara a ella, a ver si lo veía normal.
Mi hermano trabaja en el aeropuerto de Vigo y los mayores retrasos son de vuelos que vienen de Barajas...
Para empezar, Iberia y el Aeropuerto de Barajas son entes totalmente distintos y gestionados de manera totalmente distinta. Iberia es una empresa privada, que cotiza en el IBEX, y que es dirigida a través de su consejo de administración. Aena es el organismo público que gestiona los aeropuertos españoles.
Así que, Maleni, en este caso, puede tener razón. Los retrasos de Iberia tal vez no tengan nada que ver con el aeropuerto en si. Habrá que ver el porqué se han cancelado esos vuelos. Además, según la noticia, todos los vuelos cancelados son de Iberia, no de otras compañias.
Deberíais cambiar la diana en la que disparar, ya que no es, en este caso, el Ministerio de Fomento, sino Iberia, SA
Empresa privada == empresa particular == empresa que no es del gobierno == asunto que el gobierno en principio no puede hacer nada
Es muy fácil dejar un país medioprivatizado (a sus amigos, eso si) y luego exigir responsabilidad sobre esas empresas privadas.
Que sepan que a mi no me engañan, la ministra hace lo que puede, podría hacer más si Iberia siguiera siendo pública, pero no lo es.
#9: ¿Es que los vuelos suspendidos de Iberia son culpa de esos controladores?
#13 Pasó la semana pasada, no a dia de hoy que es la fecha de la noticia. Tiempo más que suficiente para que la situación de los controladores se normalice.
#14 En la noticia no aclara nada, ni dice porqué se han suspendido.