Eli
8meneos

Una magistrada propone crear un estatuto jurídico de las víctimas de delitos para garantizarles una protección integral

La magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid María Tardón, especializada en violencia contra las mujeres, propone crear un 'estatuto jurídico de la víctima de delitos' para garantizarle una 'protección integral' y fomentar su participación activa en el proceso penal. En un artículo publicado en los 'Cuadernos de Pensamiento Político' de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), Tardón justifica su posición por la necesidad de 'acabar' con el actual 'estado de dispersión normativa que caracteriza la regulación...

negativos: 1  usuarios: 7  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Una vez más, y aunque sea una buena noticia porque signifique que dentro de la Justicia también hay voces de descontento y que plantean soluciones, me parece su medida incompleta: no sólo debería de cubrir a mujeres, sino también a hombres que también sufren malostratos, víctimas en general.
    votos: 0, karma: 12
    por kaidohmaru el 10-08-2008 10:53 UTC
  2. #2   #1 Claro está, sin embargo, su propuesta está vinculada a su especialización en violencia contra las mujeres.
    Un caso que está generando mucha indignación puede ser este que tiene cierta relación: meneame.net/story/mujer-hombre-coma-confiensa-indignada-porque-agresore
    votos: 1, karma: 32
    por ArdiIIa el 10-08-2008 10:56 UTC
  3. #3   #1 De tu comentario: "me parece su medida incompleta: no sólo debería de cubrir a mujeres".
    Me he leído el artículo con toda atención y en ningún sitio pone que la medida sólo esté enfocada a las mujeres, sino a las víctimas en general.
    por enderteruel el 10-08-2008 11:08 UTC
  4. #4   espero que no sea un espejismo
    ¿por fin algo de cordura?
    votos: 0, karma: 8
    por sangetsu el 10-08-2008 11:14 UTC
  5. #5   #3 Violencia de genero contempla sólo la agresión que se produce contra una mujer por parte de su pareja.
    por kaidohmaru el 10-08-2008 11:25 UTC
  6. #6   #5 Cierto, pero donde ves que la medida esté dirigida sólo a las víctimas de la violencia de género?
    por enderteruel el 10-08-2008 11:31 UTC
  7. #7   #6 Perdona, pero tienes toda la razón. Había confundido la lucha de esta mujer por los derechos de las mujeres con la noticia.

Es verdad, el estatuto parece que quiere englobar a toda la población. Por lo que según esto, es una medida fantástica.

Una vez más, disculpa, me había confudido.
    votos: 1, karma: 24
    por kaidohmaru el 10-08-2008 11:35 UTC
  8. #8   #7 No hay nada que perdonar hombre, para eso estamos.
    Además lo hemos llevado en la más estricta cordialidad ;-)
    votos: 1, karma: 24
    por enderteruel el 10-08-2008 11:40 UTC
comentarios cerrados

menéame