Publicado hace 15 años por Matrukr a loschemtrailsnoexisten.wordpress.com

Excelente análisis acerca de la realidad magufológica: chemtrails, curanderos, pitonisos, ufologos, illuminati, reptiles y otras especies varias. Sobre los intereses económicos de los "gurús" y las motivaciones de aquellos seguidores que defienden como propias las ideas y teorías conspiranoicas de éstos autoproclamados conocedores de la verdad oculta.

Comentarios

D

#2 Da igual. Pienso que insultar/matar magufos debería ser considerado ciencia.

D

Yo aquí diferenciaría dos tipos de magufos: los que afectan a la salud y los que solo afectan a las creencias....

Si tu quieres creer que existen los ovnis, los fantasmas o los unicornios rosas, allá tu. En este país hay libertar de credo/conciencia....

Si te quieren vender que con una florecilla recogida en el norte de los glaciares curas tu pues es mucho más serio y más grave. Con la salud NO se juega.

M

Bueno, es un analisis y opinion sobre el mundo magufo, algo de divulgación. No puede ser muy cientifico porque los que deben aportar la ciencia y pruebas son aquellos que defienden la existencia de la magufologia. Es decir, si tu me dices que el agua destilada cura enfermedades eres tu quien debe probarlo. Si dices que los ovnis existen, eres tu quien debe mostrarme una foto de alta resolucion..El preso de la prueba recae sobre el que afirma.

M

#9 El argumento de autoridad está mas que gastado. No es que no me crea lo que dicen estos tipos..supongamos que me lo creo..¿prueba eso algo sobre la existencia de tales objetos? A mi es que me faltan pruebas, y a poder ser, que no sean fotos borrosas o videos de baja calidad. Llamame tocapelotas si quieres pero recordemos que "afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

Ripio

#4 Estoy de acuerdo contigo.Los maximos interesados en desenmascarar a estafadores y vividores de medio pelo deberian ser los que creen en esas cosas e intentar demostrarlas de manera fehaciente en lugar de soltar patochadas.

D

#23 Tengo por costumbre no creer nada que no haya sido comprobado previamente. Como decían antes, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, por lo que me gustaría ver, al menos, algo más que vídeos de mala calidad y fotografías desenfocadas.

D

#19 Ni tanto ni tan calvo.

Un piloto experimentado puede no conocer el origen de un objeto volador, lo cual no constituye una prueba de la existencia de civilizaciones superavanzadas, por ejemplo. El problema es la interpretación que los magufos dan a estos fenómenos: todo lo inexplicable debe tener una causa inverosímil.

D

#10 La observación, la experimentación y la inducción deben seguir una serie de procesos que garanticen su validez. Simplificas demasiado el método.

Si un piloto ve un objeto volador que no puede identificar, ¿qué se supone que debe deducir de ello?

D

#16 Sí, pero no es el caso. Hay una gran diferencia entre la falta de datos y la de conocimientos. Muchos de los fenómenos OVNI tienen explicaciones prosaicas, algo que los magufos prefieren ignorar.

D

#10 Si la ciencia se basa en la experiencia, y la experiencia se basa en la observación, y estos testigos son científicos, ¿qué más quieres?, ¿que te traigan el objeto tecnológico a la puerta de tu casa?, lo veo algo difícil, cuando los que manejan dicha tecnología nos llevan siglos de adelanto.

M

Cuántas pitonisas y pitonisos viven de cuento, de la gente que les llama a dos euros el minuto? Cuántos “curanderos” que afirman poder curar cualquier enfermedad siguen en activo, cobrando centenares de euros por “tratamiento”? Cuántos vendedores de orgonite, libros de remedios alternativos, de conspiraciones y demás magufadas sacan sus ingresos de la credibilidad de la gente?

Cuántos autodenominados “médicos” comen gracias a la acupuntura, la homeoterapia, y demás medicinas alternativas?

Pero claro, esta gente no es normal, aquí entra en factor magufo. Basándose en premisas más que demenciales (como energías telúricas), pero que tristemente mucha gente ni se questiona, aprovechándose de la buena fe de la gente y de su credibilidad, les venden libros, tarots, remedios y orgonites.

Sí, para hacer cosas así hay que tener una personalidad muy especial. Hay que saber mentir muy, muy bien, hasta que tú mismo te creas tu mentira. Tienes que ser frío, para no delatarte cuando le estás robando el dinero a la gente vendiendo algo que sabes que no funciona. Por esto (y por la educación primaria) sólo hay un número limitado de magufos, ya que no mucha gente tiene esas “capacidades” de estafa y engaño.

De acuerdo, ahora ya tenemos claro qué son los magufos, qué hacen y de qué viven. Ahora vayamos a las consecuencias. Por qué son en ocasiones perseguidos por debunkers?

Cualquier escéptico puede centrarse en algún tema (homeoterapia, chemtrails, ovnis), analizar casos y aclarar el asunto. Si en el tema de los OVNIs o los chemtrails el objetivo no está muy claro, en el de las medicinas alternativas es mucho más evidente

Los magufos dedicados a este sector están recibiendo un apoyo que creo que nunca imaginaron ni en sus mejores sueños: es el apoyo de centenares de personas que creen fielmente en los chemtrails. Estas personas aspiran a hacer la misma labor que el magufo (difusión de teorías, metiras y ideales diversos para conseguir un objetivo: minar la confianza de la gente o vender productos de orgón). Esta gente, por increíble que parezca, gasta su tiempo, incluso su dinero, en difundir lo que precisamente los “magufos superiores” quieren. Además, atacan a quienes piensan de forma distinta y no están “despiertos”, siendo en este caso los guardaespaldas más baratos del mundo: no cobran.

Pero, por qué una persona sensata y racional, que vive en este planeta, puede hacer algo así? Y sin cobrar?

M

#13 Solo digo que además de su testimonio verbal no pueden aportar nada mas, entonces uno puede creer o no creer en lo que dicen. Y no les llamo mentirosos, ni mucho menos. Pero una experiencia personal individual o colectiva a mi parecer no es suficientemente solida como para demostrar algo de ese calibre. Y estoy seguro que muchos han tenido esa experiencia para ellos real, seguro que no mienten y que para ellos sucedio.. Pero otra cosa es que su experiencia personal haya ocurrido en la realidad objetiva para todos. Ahora bien, si te enseñan una foto o un video de calidad donde se vea a estos artefactos ya no cabe la duda para creer o no creer.

#14 Yo deduciria que vi algo volando y no supe reconocer, pero esa fue mi experiencia personal y es valida para mi. Pero para convencer al resto de personas sin que haya lugar a dudas me gustaria disponer de imagenes, videos o registros de radar que pudieran demostrar que mi percepcion sobre el objeto volador ocurrio realmente.

No se, quiza es que no se explicarme bien, no es por desconfianza, es mas por tener la certeza absoluta ante una afirmacion tan extraordinaria como es decir que hay platillos voladores que vienen de otros planetas. Ojala fuera así, de veras

Alt126

#7, #11 sorry, mea culpa. Habia confundido homeopatia con naturopatia... (los nombres, no las "intenciones" de cada "estilo")

Ciertamente la homeopatia se basa en supuestas fuerzas cosmicas y no me referia a eso, puesto que queda encuadrado entre la parapsicologia y curanderismo (que nombre tiene lo que hacen los curanderos?)

D

El artículo tampoco es muy científico que digamos...

D

#17 Pues si, es posible que los ignorantes afirmen haber visto un OVNI, cuando se trataba del planeta Venus. Pero es evidente que estamos hablando de pilotos; es decir, gente con formación científica y con miles de horas de vuelo de experiencia.
#18 Pues si, me gustaría ver un documental; del tema que fuese, que no cometiera inexactitudes.

D

#14 Efectivamente, hay cosas que de momento no se pueden someter cien por cien al método científico, porque se nos escapan.
#15 El testimonio de centenares de pilotos, que además se están jugando su puesto de trabajo al hacerlo; según declaran ellos mismos, algún peso debería tener.
He aquí un par de documentales más sobre el asunto:


D

Hay que diferenciar muchas cosas, los testigos de objetos voladores cuya tecnología deja la conocida como un juguetito, son pilotos, controladores aéreos, etc. y saben muy bien distinguir lo que están viendo.
He aquí; como ejemplo, un comunicado de varios importantes testigos ante el Club de la Prensa estadounidense:

D

#21 La causa será la que sea, un investigador ha desarrollado 10 hipótesis, el caso es que desarrollan velocidades inimaginables, realizan virajes en ángulo recto, estar en un momento dado ante la cabina e instantáneamente en la cola, etc.. Nada que la tecnología actual pueda hacer ni de lejos.

D

#13 Pruebas por favor, pruebas.
Es cierto que aún podemos desconocer hasta lo que más cerca nos rodea ( posibles efectos atmosféricos) pero de ahí a asegurar que los ETs nos llevan siglos o miles de años de tecnología es como decir que el abuelo de Heidy te tiraba a la Sta. Rotennmayer.
No creo que el ser humano sea la única especie viviente fuera de la Tierra. Pero mientras, hay que tener cautela y atenernos que hasta el momento no tenemos ni el menor indicio de que sí existan.

M

#16 He visto varios documentales sobre el tema, incluso me vi todo el disclosure project. En ella se dice que los supuestos OVNIS funcionan con la energia del punto cero o energia del vacio y por lo que tengo entendido (poco) no es posible estraer esta energia del vacio para realizar un trabajo. Aunque quizá me equivoque.

M

#24 Yo también preferiria ver fotos de calidad, aunque con unas lecturas de radar me casi que me conformo.

M

Y esto? lo "interesante" empieza más alla del minuto 2

Jusore

¡Voto Magufo ya!

Alt126

Esta claro que sea de recibo añadir a esta lista a acupuntores u homeopatas. Otra cosa es que dentro de estos colectivos, al no haber una regulacion legal estricta aparezcan charlatanes, pero el "oficio" como tal tiene sus bases y sus estudios plenamente demostrables. Otra cosa son espiritistas, ufologos y otros colectivos en los cuales no hay ni uno que haya podido demostrar absolutamente nada definitivo