Hace 15 años | Por guslevi a google.com
Publicado hace 15 años por guslevi a google.com

Los países de la Unión Europea (UE) se negaron este lunes a obligar a Austria y a Hungría a cultivar el maíz genéticamente modificado MON 810 de la multinacional norteamericana Monsanto, tal como pedía la Comisión Europea. Sólo cinco países -Reino Unido, Holanda, Suecia, Estonia y Finlandia- apoyaron la propuesta de Bruselas, que pedía a los ministros de Medio Ambiente de la UE votar el levantamiento de las cláusulas de salvaguarda decididas por Austria y Hungría. Todos los demás países votaron en contra, indicaron fuentes diplomáticas.

Comentarios

rar

Ojalá no sea la última.

D

Un documental imprescindible sobre este tema es "El mundo según Monsanto", que puede descargarse desde emule. Explican detalladamente las tácticas de esta empresa, los verdaderos problemas de los transgénicos, desde el cultivo al consumo, etc. Comprendes por qué no lo quieren ni en los países africanos con problemas de hambruna.

Stash

Cada día quie pasa tengo más claro que parte de la estafa de sistema que sufrimos lo es con el apoyo de ese ente que llamamos Unión Europea y que solo vale para el beneficio de cuatro...

MindPaniC

Bieeeeeeeeennnnnnnnnn!!!!!

anxosan

Monsanto es como el rey midas pero al revés: Todo lo que toca lo convierte en mierda.

D

A mi Monsanto, solo mentarlo me dan escalofríos

L

#13 otro serio problema es que Monsanto vende sus productos como la panacea, NO mas bichos, etc....

Pero la realidad es bastante diferente, sino que le pregunten a los AGRICULTORES

para el que NO conozca a MONSANTO, su biografia como empresa NO tiene desperdicio desde la creacion de gas Mostaza con la que machaco a Vietnan, a la implantacion en las Vacas de la Hormona de crecimiento

g

Los problemas no solo se ha de esperar que los solucionen las instituciones publicas. El moviento social ya esta actuando http://ecovivencias.blogspot.com/2008/05/recogida-de-firmas-contra-transgnicos.html

Mr.Blue

relacionado con #19 y #22

El mismo tremendo documental en casi 900 MB con subtitulos en esp.

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1543033/El-mundo-seg%C3%BAn-Monsanto-%5BDocumental%5D.html

D

Al final no será tan dura. Monsanto tiene el poder y el dinero, nosotros el amor y la poesía. Y muchos otros tienen hambre.

D

A quien patenta genes... patada en los cojones.

L

#2 La UE obligando a usar unas semillas transgénicas de una empresa privada de EEUU que sólo duran para una siembra para que los agricultores tengan que volver a comprar las semillas al demoni... digo a Monsanto! Qué fuerte!

Pero es que esa multinacional, es muy muy muyyyyyy PODEROSA !!!!!!!

D

#2 ¿no había una peli que hablaba de algo parecido? y sí, en la peli, Monsanto era el demonio de verdad.

corrosion

Sigamos con los transgénicos. En mi opinión toda una fuente de cancer. Una festín para las farmacéuticas.

grima

libreme dior de defender a monsanto, pero lo que la unión europea votaba era que se pudiese libremente optar por esa semilla u otra, ahora esa está vetada.
creo que en casos como este debieran prohibir su comercialización la agricultura no es un bien de monsanto es un bien de la humanidad y no deberian usarse las investigaciones transgenicas para recortar sino para mejorar.

K

Muy Muy buena noticia, de verdad. Yo que estudio agricultura ecológica no me podían haber dado mejor noticia desde luego.

D

#18 En mi opinión como científico, toda una magufada.

Que luego Monsanto los utilice para forrarse y monopolizar el mercado de alimentos básicos es otro cantar.

N

¡Yay! ¡Yay por el Parlamento! ¡Y a ver cuando acabamos con la puta Comisión Europea! ¡Que cada día la lían más gorda! No quiero que en Europa se apruebe nada que no pase por el Parlamento. Al Parlamento lo votamos y a la Comisión, no.

D

#37 O Europa es el fortín de Syngenta, Bayern y Dupont(las pantentes de las distintas formas de venta de glifosato son suyas), y que tenemos otras leyes, EEUU permite a Monsanto por que el dinero de monsanto queda en EEUU, pero si fuera de otro país Monsanto no entraba en el mercado agrario intervanido de EEUU ni de coña.

Las 3 todavía son más grandes que Monsanto, y de hecho muchas patentes que usa Monsanto son Bayern.

Europa es otro mercado, con sus lobbys: http://www.rijkzwaan.com/

D

#26 No es que no les importe el medio ambiente, es que directamente no les importa ni la vida humana, porque con esto lo que consiguen es convertirse en los dueños de los alimentos básicos.

Yo no apuesto por la desaparición de los transgénicos, sino por un buen uso de ellos. Se pueden utilizar para crear especies resistentes a plagas, que crezcan más rápido y bajo condiciones más extremas, etc... de tal forma que se puedan cultivar en cualquier sitio y de forma ecológica y económica, abaratando el precio de los productos básicos. Pero claro, entonces no hay negocio.

Los gobiernos deberían apostar por crear SUS propios transgénicos, patentarlos para que Monsanto no se apodere de ellos y venderlos a los agricultores a un precio bajo (y por supuesto que no los programen para ser estériles a la primera o tercera generación, como hace Monsanto). Entonces si que le podrían parar los pies a este monstruo.

jm22381

#35 Pues me temo que una vez más la biotecnología se les ha ido de las manos porque ya hay transgenes sueltos por el maíz natural -> Genes transgénicos hallados en el maíz mexicano silvestre

Hace 15 años | Por jm22381 a scidev.net

D

#8 Es exactamente lo mismo que he dicho cuando he leído la noticia.

D

Queda un largo camino, pero si seguimos luchando un día podrémos decir:

¡Adiós transgénicos!

Por ahora tenemos que seguir insistiendo en la mejora del etiquetado, y fijarnos bien en lo que nos venden. Es importante que se etiquete todo, incluso la leche de una vaca alimentada con transgénicos, no podemos hacerles el juego a esas empresas que no las importa el medio ambiente.

D

A mi toda la historia de Monsanto me recuerda mucho a la historia que hay de fondo en la película "La Profecía"

D

monsanto-esta-poniendo-fuera-alcance-semillas-normales/1#comment-67

Hace 15 años | Por Ripio a globalresearch.ca


monsanto-esta-poniendo-fuera-alcance-semillas-normales/1#comment-69

Hay mucha información en los enlaces, Son de Monsanto, FAO(protransgénicos) e INTA(protransgénicos, pero no hay huevos a falsear un problema tan grave como el de la soja argentina).

No quiero entrar a discutir más este tema, hay enlaces de sobra sobre agricúltura, y organismos oficiales explicando la ley sobre trangénicos.

Mi opinión es que ahora mismo no hay ningún transgénico a la venta útil para al mundo, Monsanto es tan monstruosa como las leyes le dejan.

Condenar tanto a Monsanto como a los politicos que admitieron eso.

D

La campaña de recogida de firmas que indica #14 creo que ya ha terminado (han presentado 100.000 ante el parlamento catalán). Más información:

(Vídeo y enlaces a la promotora de la campaña, y al documental que os indicaba en #19)

a

Buena noticia . Los transgénicos para el que los cultiva.

Un alimento para el cáncer y euros para las Farmaceúticas .

D

Monsanto crea empleo. ؟

D

Análisis político del asunto: A Monsanto le hace falta comprar la voluntad de unos cuantos países más de la UE. Tiempo al tiempo...

D

#2: Un tímido apunte: las semillas de Monsanto no son estériles porque les de la gana, sino porque la legislación obliga a que los productos transgénicos sean estériles para evitar que se crucen/compitan con especies no transgénicas/silvestres y te cargues la biodiversidad (paradójicamente).

D

#35 pocos transgénicos son esteriles de por sí, el maíz Mon europeo no lo es por que no se puede cruzar con ningún maíz local(en Europa), y la planta de maíz es imposible que produzca una invasión de forma descontrolada(el maíz es una planta que sin el trabajo del hombre se extinguiria, como los gusanos de seda).

En #34 pongo enlaces a otros comentarios mios donde está el enlace en español del informe FAO sobre las leyes a transgénicos.

Sandevil

Lo peor de todo, en mi opinión, es que solo se debate si es o no peligroso para el medioambiente, sin entrar en la cuestión por la que no se debería usar(#2).

D

#40 Mejico nunca debió introducir maíz transgénico, siendo la cuna del maíz y el único país con variedades silvestres.

Hay una cosa importante respecto a quien tiene la culpa, Monsanto tiene patentado los eventos, el gen BT o el RR entre otros, no variedades de plantas(algunas sí, pero solo se venden en EEUU) las variedades con el gen las hacen otras casas de semillas.

Por ejemplo, en España, no existe maíz "Monsanto", existe variadades de maíz con el gen Mon 810 y Mon 860 de "semillas Fitó" o "Koipe" por poner las mas conocidas, esas casa de semillas son las que se encargan de cumplir todas las normas referentes a la transmisión de genes, y la administración, usando los sistemas que sean necesarios, en caso del maíz mon no se cruza con los maices normales y las semillas del maíz no son viables de forma natural, Monsanto lo único que hizo fue declarar el evento y patentarlo, son otras las que se encargan de hacer ese trabajo, los de Monsanto solo explicaron como hacerlo y cuanto les deben pagar por hacerlo.

Sobre el maíz, (aunque ponga al principio que no hay variedades silvestres, aclara que en Mejico existen): http://www.fao.org/docrep/003/X7650S/x7650s03.htm

corrosion

#20 No sé que es una magufada. Pero suena mal. En cualquier caso, en opinión de algunas personas que conozco con la carrera de bioquímica es que NO a los productos modificados genéticamente.

D

Obligar? eso no se llama fascismo?

D

#29 Magufada es dar por sentado algo que no está demostrado; para ver un buen ejemplo de magufadas recomiendo ver Cuarto Milenio.

Yo también conozco a gente que ha estudiado bioquímica y biotecnología; yo mismo he estudiado algo de eso, pero no en profundidad porque mi carrera es más generalista, y mi opinión es que en torno a los alimentos modificados genéticamente hay mucho mito y mucha desinformación.