Hace 15 años | Por --72708-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --72708-- a elmundo.es

Esta vez no son bárbaros ni guerreros mongoles los que acechan detrás de la línea de protección, sino agua. Mucha agua. Milímetro a milímetro, de forma inexorable, el océano ha ido ganando terreno a esta tierra y una carrera contrarreloj ha comenzado para salvarla del destino que le vaticinaban esta semana los 2.000 científicos reunidos en el Congreso Internacional sobre Cambio Climático. Si sus previsiones se cumplen, el país quedará sumergido como una Atlántida moderna antes de que acabe el siglo. Y Maldivas desaparecerá.

Comentarios

D
c

seguro que la culpa es de los ingleses...

D

El proyecto de la isla artificial de Hulhumalé es un atentado ecológico de magnitudes insospechadas, auspiciado por el anterior dictador y seguido por el actual presidente. Para que la ONU no se le pusiese en contra, se han ido incentivando las informaciones de que el mar se les come.

La realidad es que la tierra que se ha usado para hacer esa isla artificial (sobre la que se ha puesto el hormigón), se ha extraído a base de eliminar literalmente islas de países como Malasia o Indonesia y otros países, hasta que dijeron basta (como es al caso de la isla de Riau, ahora bajo el mar porque Singapur se la llevó para ampliar el país). Ahora, igual que hace Singapur (país ahora plano porque sus montañas se usaron para expandir la isla), se extrae de Birmania, cuyos dictadores permiten que se venda el país literalmente.

Hay mucha mentira entorno a la leyenda de que las Islas Maldivas se hunden,. Hay que tener en cuenta que a pocos kilómetros está la costa de la India, y allí no hay ningún pueblo amenazado, y si a Maldivas se la come el mar, a los pueblos costeros indios situados enfrente debería pasarles lo mismo, y no sucede.

Java2

Que pena porque son tan bonitas.