La idea de que la sequía se ha convertido en una emergencia nacional ha calado entre la población. Cualquier vecino, cualquier peatón,... cualquiera puede convertirse en un servidor de la ley. Las llamadas al teléfono de la policía por una infracción contra el decreto de sequía no han cesado. La sensibilización se ha extendido. Todas las actas por malgastar agua que han tramitado los Mossos d´Esquadra lo han sido por denuncias de personas anónimas.
menéame
www.youtube.com/watch?v=FrArFo0z7qI
Madre mia como nos manipulan, como nos controlan, a que puntos se esta llegando ya.
es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n_espa%C3%B1ola
es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_Negra_de_la_Inquisici%C3%B3n_Espa%C3%B1oa
Un tanto exagerado pero me lo ha recordado.
Incluso me vienen pensiamientos Orwellianos (el gran hermano vigila)
www.abc.es/hemeroteca/historico-12-11-2006/abc/Economia/fugas-el-gran-l
-El cabrón de mi vecino se pasa el día con la música a toda leche.
-Pues denúnciale por malgastar agua
-Guay, se va a cagar.
Quizá la denuncia no prospere si no hay pruebas, pero la putada ya te la han hecho al tener que perder tiempo y recursos para demostrar tu inocencia.
Por otra parte, por supuesto que los políticos tienen mucha de la culpa. Su dejadez y su falta de responsabilidad para con los problemas que realmente interesan a los ciudadanos generan muchas de estas situaciones. En ningún momento los he defendido yo, simplemente no los he mencionado porque no era realmente el tema de la noticia. Pero ya que ha salido, insisto una vez más en que debemos cambiar el sistema de alguna forma, porque estas democracias de cartón-piedra solo sirven a los intereses del dinero y la vanidad.
Uff... la lista es interminable, creo que nunca viviremos en un país civilizado.
Los chivatos se merecen la hoguera.
Me acuerdo de cuando era pequeño, si mi hermano o yo nos chivábamos del otro, al otro le castigaban, pero el chivato también se comía su castigo, mi madre no quería como hijos a unos chivatos de mierda.
¿No será que los políticos persiguen unas cosas u otras para tenernos despistados y no fijarnos en sus chanchullos? Como aprobar campos de Golf en lugares de secano.
Como han dicho arriba, el problema es que SÓLO el 14% del consumo de agua es de las ciudades...
Hay que poner medidas más drásticas:
- Agua para campos de golf, piscinas y lavado de coches, EXCLUSIVAMENTE de agua reciclada (en el caso de las piscinas, hay productos químicos de sobra si a alguien le da asco)
- Las subvenciones que se reparten a titupleni en la industria y SOBRETODO en el campo, que dependan del uso racional del agua (más subvención si se usa riego por goteo y las conducciones están en buen estado) y supresión y multa en caso contrario.
Demos el agua a los que sepan darle buen uso, coño...