Hace 14 años | Por freaker a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por freaker a elperiodico.com

El mallorquín Jose Antonio Braojos endurecerá a partir del próximo domingo la huelga de hambre que sigue desde el pasado 19 de diciembre para no pagar una pensión a su madre, como ha dictaminado la Audiencia Provincial de Palma, a pesar de que ella le maltrató durante su infancia.

Comentarios

D

¿Obligado a pagar pensión a tu madre sin vivir con ella? Independientemente del maltrato, ¿pero qué carajo de leyes tenemos?

e

#1 Existe la obligación de cuidar a los padres, del mismo modo que el de cuidar a los hijos.

D

#2 Pues me parece mal, porque tú eres responsable de traer a tus hijos al mundo, pero no de tus padres.

En mi caso ni se me ocurriría dejar tirados a mis padres, pero cada situación familiar es un mundo.

De leyes absurdas se derivan situaciones disparatadas como ésta.

D

Estoy de acuerdo con lo que pide este hombre, y me parece que obligar a pagar una pensión a una madre que te maltrató y con la que no tienes relación desde hace años es un disparate, pero lo de la huelga de hambre se ha convertido ya en un recurso bastante cargante, al margen de que se use con razón o sin ella. A mí personalmente me parece, en la mayoría de los casos, un chantaje bastante mezquino. Hay otras formas de llamar la atención sobre tu caso.

polvos.magicos

No entiendo que la ley contemple que se pueda desheredar a un hijo si demuestras que te ha abandonado y se obligue a pagar a una madre que te ha maltratado.

D

Es lo que pasa cuando los políticos no se toman en serio el maltrato a menores.

Por cierto, diría que esta noticia ya salió en menéame hace tiempo.