[C&P] Piden a la Generalitat (valenciana) la retirada de un cartel publicitario en el metro por su carácter racista. En una campaña contra el maltrato, aparecen junto a la frase 'quien denuncia vive' las manos relajadas de una persona con piel blanca, mientras que junto a 'quien maltrata paga', las manos que agarran las rejas de una celda son de piel negra. [C&P] Edito: foto (precaria) del cartel en el cuarto comentario.
www.carteleraturia.com/fotos/TESTIGO2310.jpg
Venga hombre, seguro que estaban pensando en eso... que ya llueve sobre mojado. Lo de las distintas versiones del cartel lo vería bien, pero no debería hacer falta que se lo echáramos en cara.
Por otra parte, las manos encarceladas parecen de una persona joven... ¿Significa esto que los mayores no maltratan? Estamos ante otro claro signo de discriminación sin duda.
Seguid alimentando la bestia amarillista de 20minutos, Tele5 y resto de pseudoperiodistas y gente "preocupada" por la sociedad, que algún dia será tan grande que no podremos hablar sin ofender o estar discriminando a alguien. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe distinguir un problema real, de este espectáculo circense en el que se está convirtiendo el asunto de la discriminación racial o sexual.
que los pinten de verde.
Si las manos fueran al revés también pediríais la retirada del cartel? Me debería sentir ofendido por ser "blanco" en ese caso?
Lo digo con toda sinceridad, no lo recuerdo. Creo que algo así me hubiera llamado la atención. No lo tengo nada claro.
La foto de #2 no me lo aclara, porque está en blanco y negro.
CORRECCIÓN POLÍTICA: Prostitución del lenguaje que tiene como fin que los telespectadores duerman bien.
meneame.net/story/lenguaje-del-siglo-21
PD: Debo poner el ironic mode on?
Al menos de una sociedad No racista, ese seria el pensamiento.
Es que alguien tendria que haber de malo y alguien de bueno, no? y si son los dos blancos? y si uno es azul y el otro verde? y si los dos son rojos?
Si esas gilipolleces se miran, es porque aun hay racismo en la sociedad, sino, lo que se veria seria DOS PERSONAS, una en el papel de victima y otra de maltratador, y nada mas.
#19 Evidentemente, es un titular amarillista (no me importa reconocerlo, ya lo he hecho en #2) mío. El cartel es tal como lo ves y describen en la noticia. No sé, supongo que en el fondo me alegro de ser yo el demasiado puntilloso y que el cartel empiece a ser visto como algo inocente. A mí, desde luego, no me lo parece, lo siento...
Sea como sea, el anuncio es muy desafortunado.
Lo dicho, con total sinceridad: ojalá sea yo el demasiado susceptible. Por lo que he tenido la oportunidad de ver y oír, creo que no es el caso...
En mi opinión, este tipo de escándalos está en la cabeza del que lo ve... Si fuese al revés, yo no me sentiría molesto porque apareciese un negro haciendole X dañino a un blanco... No me importa su color o su simbología, me preocupa más si el castigo que se está administrando es justo o injusto
Entonces pienso ¿No es racista quien observa racismo en este anuncio y, en cambio, si fuese al revés no?
Que "el no ser racista" no es tener un sentimiento de culpa permanente de unas razas a otras, actos así también son discriminatorios.
Hasta hace muy poco los blancos discriminaron a los negros, hace menos de un siglo del apartheid y de los años 50's en USA, y una de las razones para esas discriminaciones era justamente la que aparece en ese cartel, hace poco en meneame apareció una historia de un barrio negro entero que fue destruido por iras racistas en USA, y justamente lo que desató la desgracia fue que un joven negro pisó a una joven blanca, casualmente.
Yo estoy con lo que dicen que igual el racismo no está en el cartel, sino en los ojos de quien lo mira.
no es ese el problema, da igual si es negro o amarillo o verde, es una cuestión de que hasta hace muy poco ese tipo de carteles se usaban para marginar a personas de otra raza, y lo que tememos, o temo, es regresar ahí, lo que piensen los negros sobre el cartel no me importa demasiado, ellos son adultos, lo que me asusta es que los blancos, la mayoría, asocien negro=criminal, y por ende estos pierdan la garantía de imparcialidad que debe haber en una sociedad moderna.