Hace 15 años | Por --41549-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --41549-- a elpais.com

Acertado artículo en que el autor establece una conexión causa-efecto entre el maltrato de mujeres y la grosería y falta de educación imperante. Cito del artículo: "En un lugar que cada vez más fomenta el amedrentamiento y beneficia al fuerte (...), no es nada raro que el mismo cabestro que vocifera, petardea con su moto, conduce como un matón o va por la calle a empellones sin que nunca se le diga nada, le dé una tunda a su mujer o a su ex-novia, que será siempre más débil."

Comentarios

guslevi

Espléndido Marías, como casi siempre. Por desgracia es cierto cuanto dice y estamos todos artos de verlo y sufrirlo a diario. Además de educación me parece que también es una falta de vergüenza. Cuando yo era un crío, si un adulto me llamaba la atención por estar molestando, yo me avergonzaba y si por desgracia (para mí) estaban mis padres cerca, todavía cobraba un cachete o una seria reprimenda, porque ellos se avergonzaban también. Supongo que no será necesario explicar cómo es el comportamiento actual de muchos críos y de muchos padres. Si quienes nos deben trasmitir los valos esenciales para la vida en sociedad se inhiben, mala solución tiene la cosa.

D

#1 Eso, eso. Echando balones fuera:
Hay otros que son más abusones.
Si meo en la calle es porque no hay servicios.
Si dejo una bolsa de basura donde me salga de los huevos, es porque tengo que andar 20 metros para encontrar un contenedor.
Si grito por la calle a las 4 de la madrugada es porque estoy ejerciendo mi derecho a la libre expresión.
Si... ¿sigo? o ya ha quedado claro que siempre encontraremos una razón para justificar el incivismo.
Lo peor es que algunos de estos son los mismos que luego se llenan la boca con la palabra solidaridad.

majesty125

Por el mismo motivo que quien no pone un intermitente para cambiar de carril es seguro el mismo tipo que tira papeles al suelo o sacude el mantel por el balcón sin importarle a quien le caigan las migas. Cuestión de educación y empatía. ¿Alguien lo dudaba?

D

tiene razón, pero cuando los más abusones se encuentran a la cabeza de ayuntamientos, comunidades, países, bancos etc... poco se puede hacer.
Aprovecho para pedir una vez más servicios públicos y gratuitos en las calles para que no ocurran cosas como la del barrendero que dice el artículo.