Hace 15 años | Por xedre a lavozdeasturias.es
Publicado hace 15 años por xedre a lavozdeasturias.es

En el último mes, pegaron más las mujeres que los hombres en Gijón. Así se desprende de la estadística del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional. En noviembre, según las órdenes dictadas, hubo 63 varones que fueron víctimas de malos tratos frente a 56 mujeres.

Comentarios

Xandri

La buena noticia sería que la cifra bajara en global ¿no?.

#1 Soy pacífica

Liamngls

No dejes que la realidad te estropee un buen titular.

Sin entrar en valoraciones sobre si pegan más los hombres o pegan más las mujeres habría que tener en cuenta que el número de denuncias no tiene que tener una relación directa con el número de maltratos.

Los hombres maltratados pueden ser muchos menos en número y denunciar mucho más en porcentaje.

En Gijón concretamente podría haber 100 hombres maltratados de los que 63 pusieron una denuncia (sin valorar que alguno haya repetido) para un total del 63% mientras que podría haber 560 mujeres maltratadas que pusieron 56 denuncias (bastante probable que alguna repitiese) para un total del 10%.

Un 63% de denuncias de hombres maltratados frente a un 10% de denuncias de mujeres maltratadas no quiere decir que ellos sean más.

De todas formas los datos son 'ficticios' a modo de ejemplo, lo único cierto es que el meneo está bastante amarilleado, al igual que la noticia.

ankra

HOLA? hablais en serio? que pasa que si es una anecdota no pasa nada? hay violencias que tenemos que evitar y otras no?, os recuerdo que ambas se dan en casa (en el sitio que deberias estar seguro)

Cual es el problema para que se pongan penas duras tambien a mujeres, y los hombres tengan tambien juicios rapidos, quitar custodias, que aunque sea menos cual es el problema de que esto suceda?

La pena que tienen los hombres actualmente por maltrato esta bien pero es que las mujeres deberian tener la misma o las mujeres maltratadoras merecen una pena menor?

Razz

#21 Me baso en San Google:

400.000 Mujeres maltratadas
http://blogs.europapress.es/social/archive/2008/12/01/400.000-mujeres-maltratadas-en-espana.aspx

58 mujeres muertas en 2007
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/58/mujeres/muertas/2007/elpepusoc/20070122elpepusoc_3/Tes

¿Vas a tener los santos co..nes de decirme que hay más de 400.000 maltratados hombres? Las cosas son como son, a mi tampoco me gusta la ley de igualdad, pero lo cierto es que hay cientos de miles de hijos de puta que pegan a sus mujeres todos los días. Es una enfermedad de nuestra sociedad y hay que erradicarla.

s

Esta noticia, nos dice que hay 119 maltratados, es una noticia triste, que mas da que sea hombre o mujer. Lo que me parece triste es que la justicia sea distinta dependiendo dle agresor.

D

Pues me parece muy bien, que se denuncie todos los casos.

No creo que a un niño le suponga gran diferencia que "papá pegue a mamá" vs. que "mamá pegue a papá". Si hay violencia, crecerá igual de jodido.

angelitoMagno

#23 Esas cifras son estimativas. Según las cifras de denuncias del Instituto nacional de estadística:
http://www.ine.es/prodyser/pubweb/myh/myh08_capitulo%206%20delito%20y%20violencia.pdf

En 2006:
Mujeres que denunciaron a sus parejas por maltrato: 62.170
Hombres que denunciaron a sus parejas por maltrato: 22.875
(Cuadro 6.7 , página 65)

Hay más casos de maltrato a mujeres, pero desde luego no se puede decir que el contrario no sea significativo, al menos en función del número de denuncias

Respecto a las estadísticas de muertes por violencia a manos de la propia pareja, las estadísticas las lleva el Instituto de la mujer y no existen datos oficiales sobre hombres muertos, a menos que yo sepa.

angelitoMagno

#32 Gracias. Es raro que las estadísticas sobre muertes y maltratos de hombres a manos de sus pareja no la lleve el mismo ministerio que lleva el tema de violencia doméstica, ¿no creéis?

D

#50 Lo malo es que estamos en una sociedad que ha santificado a la mujer como si fuera buena por naturaleza. Hemos llegado hace tiempo a un punto en el que ya no se les puede criticar prácticamente por nada sin que te tachen de machista, y así nos luce el pelo.

Qué medio de comunicación tendría los huevos de criticar la ley de violencia de género o ponerla en entredicho? Nadie, porque automáticamente se los fulminan.

Ahora a ver quién se atreve a volver a poner el péndulo no en el otro lado como ha estado siempre, pero sí en el medio?

D

#28 Ya sabemos que el Instituto de la Mujer (el cual perdio hace tiempo su razon de ser) no esta interesado en la violencia sino en generar opinion favorable a los postulados mas radicales.

Pero no solo se hacen estadisticas alli. El Consejo General del Poder Judicial tiene un Observatorio sobre la violencia de genero y en el, desde 2005 se ha pasado de titular:

"La violencia doméstica en la estadística judicial"

a titular:

"La violencia contra la mujer en la estadística judicial"

¡Ojo!, que no hablamos de una institucion sectaria como el Instituto de la Mujer sino del Consejo General del Poder Judicial.

Por eso vuelvo a preguntar ¿Donde estan las estadisticas sobre hombres asesinados por sus mujeres?. Pensar que no existen es realmente preocupante. Y sobretodo, intuir que estadisticas que si lo contemplaban han sido modificadas o eliminadas a partir de esas fechas inquieta...y mucho.

D

Un paisano ye un paisano aunque peguei la muyer

D

Ojo que ahora vendrán algunos a llamar neomachistas a los que votan esto, o diciendo que sólo son casos puntuales sin importancia.

w

#28 C&P "Respecto a las estadísticas de muertes por violencia a manos de la propia pareja, las estadísticas las lleva el Instituto de la mujer y no existen datos oficiales sobre hombres muertos, a menos que yo sepa. "

Sabes mal, las estadisticas de hombres muertos en el ambito familiar las lleva el ministerio del interior

http://www.mir.es/MIR/PublicacionesArchivo/publicaciones/catalogo/anuarios/anuario_2006_web.pdf

Saludos

D

El maltrato a mujeres y el maltrato a hombres es un tema completamente diferente. No seais superficiales. El maltrato a las mujeres viene favorecido de alguna manera por un condicionamiento social. Las mujeres hasta hace bien poco eran poco menos que criadas del hogar, en ocasiones los maridos consideraban ser sus propietarios. Siempre existieron argumentos estúpidos para la subordinación femenina (las mujeres son menos inteligentes, están diseñadas genéticamente para ocuparse de varias tareas, tienen una visión bla bla bla...). En este caso particular el maltrato es sólo una manifestación más de un fenómeno mucho más amplio y mucho peor que una paliza de vez en cuando: las mujeres no tenían voluntad, no tenían la capacidad de desarrollar su vida como ellas quisieran, no eran libres, estaban destinadas a criar y limpiar, limpiar y cocinar, cocinar y criar.

El maltrato históricamente ha estado normalizado, pegarle a una mujer era el pan de cada día. En muchas ocasiones se escuchaba eso de:

- Manolo le pegó ayer a su mujer, lo escuché mientras cenaba.
- Algo habrá hecho...

Y cuestión zanjada.

La violencia contra los hombres no responde a este condicionante social. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que son dos tipos de maltrato totalmente diferente. No sé a qué responde el maltrato contra los hombres, pero estoy seguro de que es un fenómeno mucho más difícil de encontrar (lo es) y que no atienden a razones tales como el maltrato a la mujer. No se trata de una creencia generalizada (la mujer es inferior).

#2 En este sentido sí son casos puntuales, pero con importancia, obviamente. Todo caso de violencia es importante y debe ser examinado y abordado. El que sean casos puntuales no quiere decir que carezcan de importancia, simplemente que no hay un patrón o una explicación que los abarque a todos.

Podemos contraponer a la violencia contra los hombres otro tipo de violencias que sí son sistemáticas, como la violencia contra las mujeres, y en EEUU (por ejemplo) la violencia contra los homosexuales [violencia que se da por el simple hecho de ser homosexual, violencia por la cual un homosexual tiene esa sensación de que en cualquier momento puede ser atacado, la sistematicidad viene dada por la irracionalidad de la violencia. Como no hay motivos para tal ataque, en cualquier momento cualqueira puede hacerlo]. El mismo tipo de violencia la observamos contra extrangeros y otros grupos minoritarios. Lo que es obvio es que este tipo de violencia no es aplicable a la violencia contra los hombres. No creo que ninguno de vosotros tengáis ningún tipo de angustia por si vuestras mujeres/novias/compañeras os pegan, no tenéis esa constante sensación de poder ser víctimas de una paliza. (Tampoco ocurre esto en el caso de la violencia contra las mujeres, que viene dada más por condicionamientos sociales, por una concepción peyorativa de la mujer)

Bueno, me callo ya.

s

No sé cómo lo han hecho las feministas que, de unos años a esta parte, han pasado de tener mi respeto y admiración a tenerlas en la misma consideración que a los machistas.

xedre

#24 Con tu mismo razonamiento tambier podra ser:

En Gijón concretamente podría haber 100 mujeres maltratadas de las que 63 pusieron una denuncia (sin valorar que alguna haya repetido) para un total del 63% mientras que podría haber 560 hombres maltratados que pusieron 56 denuncias (bastante probable que alguno repitiese) para un total del 10%.

Un 63% de denuncias de mujeres maltratadas frente a un 10% de denuncias de hombres maltratados no quiere decir que ellas sean más

Fotoperfecta

Como han comentado antes, el verdadero problema es la falta de equidad en las penas dependiendo si el agresor/maltratador es hombre o mujer.
Debería enfocarse todo desde otro ángulo, puesto que la discriminación positiva, sigue siendo eso, "discriminación".
Hacer leyes que benefician a un colectivo respecto a otro para protegerlo, sigue siendo un acto discriminativo e injusto.
Jamás entenderé el porqué de que la visión que tiene la Justicia respecto al maltrato, ha de ser diferente según si la víctima es hombre o mujer.
Ahora tenemos la noticia de que una mujer de Cáceres (soldado profesional) mató a su padre de dos disparos de escopeta. Pues a mi lo que me hizo pensar era que la familia estaba compuesta por cinco hijos. Una hija y cuatro hijos.........y la asesina de su padre la hija.
Para mi será siempre una asesina, pero apuesto a que saldrá algún colectivo de estos diciendo que la hija no pudo aguantar más el machismo de su padre y que en un arranque de desesperación le pegó dos tiros .
La cuestión es siempre justificar cuando una mujer mata.......que si era una maltrataba, que si su marido la pegaba, que si su pareja la insultaba, etc, etc.
Pero si es un hombre el que mata no hay justificación, simplemente era un desequilibrado machista que pensaba que las mujeres eran inferiores.

Pues ni una cosa ni otra. No hay muerte que se justifique.
Aunque si se han de buscar las razones por las que una persona mata, que las busquen siempre. Que por norma se busca la razón de que una mujer mate, pero jamás se indaga en las razones por las que la hace un hombre.

D

#51 Si estas dispuesta a aceptar que existe el machismo, ¿Por que no aceptar que existe su vertiente femenina llamada hembrismo?.
No se trata de una "Guerra de sexos" sino de la peticion de justicia e igualdad de la mayoria frente a una minoria fanatica que justifica que tu y yo por tener diferente sexo tengamos diferente tratamiento legal. Todo ello ademas en el marco de la mas absoluta ineficacia dado que este año si no superamos de nuevo las 70 asesinadas cerca andaremos.
De esta forma, llevamos 4 años haciendo añicos la igualdad ante la ley por un supuesto bien mayor imposible de alcanzar y con cada vez mas victimas masculinas en su aplicacion.

Si eso no es motivo para la indignacion no se que sera para ti. Por ello y casi en exclusiva los encendidos debates que aqui se viven.

P.D. En tono mas jocoso...¿Sabes lo que es un sucubo? (Intuyo que si)

#55 Las feministas no han hecho nada. He ahi el problema, confundirlas con las radicales fanaticas que se han colocado en los resortes del poder asociados a este problema. Las verdaderas feministas dicen esto:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Coordinadora/Feminista/critica/penas/mayores/hombres/ley/violencia/sexista/elpepisoc/20050820elpepisoc_7/Tes

Estas señoras merecen todo el respeto y hacen honor al feminismo integrador e igualitario. Tu te refieres a las Hembristas que han hecho de la humillacion y demonizacion del sexo masculino su bandera.

#56 Opino que ese pendulo acabara por centrarse y ambos extremos (Machistas y Hembristas) quedaran desprestigiados y relegados a los idearios mas reaccionarios de los grupusculos mas clandestinos.

xedre

#23 Esto no se trata de que gana el genero más maltratado, se trata que hay un numero de victimas del mismo problema que por cuestión de genero no esta ni considerado ni protegido por la ley.

Así que no te alteres ni pongas palabras en mi boca porque esto no es una guerra.

guslevi

#9 Estoy de acuerdo contigo en casi, casi todo, salvo un detalle que me gustaría añadir cuando dices que el número de hombres y mujeres maltratados pueden ser similares. Eso no lo sé y no lo puedo confirmar, pero aunque así fuera, en cuestión de muertes la ventaja es clara en ¿favor? de los varones. Esto no hace falta que se denuncie, se comprueba fácilmente.
En todo lo demás comparto tu punto de vista, al igual que el de #12

alter_ego

Estoy con #12

En cualquier caso, también habría que ver cuantas denuncias son falsas, que si las mujeres lo hacen, no veo porque no hicieran lo mismo los hombres.

Ojo, que no estoy diciendo que todas las denuncias sean falsas, sino que podría darse el caso... Tanto hombres como mujeres podemos comportarnos como descerebrados en un momento dado...

l

Ultimamente en meneame el tema de hombre Vs mujer está de lo mas candente.
La noticia es mala, malisima tanto para hombres como para mujeres, por que nadie se merece ser maltratado, ni muerto ni nada que implique violencia. Y acusandono de hembristas o neomachistas (ambos adjetivos me parecen bastante exagerados de hecho ni siquiera les encuentro sentido) no vamos a ser mejores.
Estamos destinados a convivir y en vez de menospreciarnos deberiasmos aprender los unos de los otros, conocernos e intentar comprendernos y no estas a la primera que salta para (esto va por #2) generar polemica.
Yo soy mujer, sufri maltrato psicologico por parte de una ex pareja con 19 años, no sabia lo que era hasta mucho tiempo despues, y por este hecho NO odio a todos los hombres, solo a el.
Ahora, tengo otra pareja, un hombre que no tiene nada que ver con aquel que me menospreciaba, al contrario es un encanto.
Asi que por una vez, antes de tirarnos piedras unos a otros, pensemos.

elac

Del PDF de #32:

Víctimas en el ámbito familiar por cónyuge o análogo con resultado de muerte:

Año 2005
Mujeres: 71 (pág. 300)
Hombres: 56 (pág. 309)

Año 2006
Mujeres: 78 (pág. 300)
Hombres: 37 (pág. 309)

Con éstas cifras en la mano, ¿alguien se atreve a asegurar que los casos de mujeres muertas son una barbaridad y los de hombres muertos sólo casos aislados? ¿Los 93 hombres asesinados por su pareja entre 2005 y 2006 no merecían la más mínima atención?

V

ojo con las asturianas...

L

Quien habla de igualdad cuando hay leyes que benefician a la victima mujer frente a a victima hombre en caso de violencia de genero? a partir de hay me creo cualquier cosa.

Por cierto, lo de denuncias falsas pasa y mucho. Tengo buenos amigos en la UPAP (Unidad de Prevención Asistencia y Protección de la Policia Nacional) y todos coinciden en lo mismo: hay muchas denuncias falsas(no todas,claro),sobre todo cuando hay casos de divorcio o similar (para el tema de custodias,visitas, reparticion de bienes....).

traviesvs_maximvs

#66 Tambien hay una diferencia entre el puñetazo que puedo pegar yo y el que puede pegar un machaca hiperciclado de gimnasio. Las agresiones, por lo que yo se, no se diferencian por los newtons de fuerza que se apliquen al ejecutarlas.

#74 y podemos hacer botellon delante de los locales

f

A mi me da lo mismo que haya más hombres que maltratan mujeres, que haya los mismos, o que haya menos.

Lo que me preocupa es que se castigue de forma diferente.

D

Es toda una experiencia ver los informativos de Telecinco. No se cortan un pelo. Llaman "violencia machista" o "violencia de genero" a lo que simplemente es violencia domestica. Este medio y el resto siguen las consignas de lo politicamente correcto impuesto por los progres. ¿Y como se llama cuando una mujer mata al marido o una hija a su padre (como acaba de suceder)?

D

#28
El maltrato de la mujer al hombre suele darse de modo psicológico. Cómo denuncias eso?

l

Tan asqueroso es ,que un hombre pegue a una mujer como al reves,el mal trato es denigrante.

D

El maltrato físico empieza casi siempre con maltrato psicológico. Así se acaba con la seguridad de la víctima, hasta el punto que se crea incluso que se lo merece. Es una relación viciada hasta la médula, puesto que el agresor, sea del sexo que sea, necesita humillar a la víctima, sea del sexo que sea, para sentirse superior y sentirse bien. A mi lo que me aterra de verdad no son las cifras, que ya son de por sí muy duras, sino que en vez de disminuir el problema crece y crece y se extiende. Reciben maltrato mujeres, hombres, niñas, niños, padres, madres, abuelos, abuelas, jóvenes y adolescentes... esto no es una sociedad sana. Da igual quien pegue a quien: nadie tendría que pegar ni humillar a nadie

ander_bg

#7 Si la noticia es buena,en los tiempos que corren casi no es noticia, desgraciadamente.

davidrgh

#66 Eso lo dirás tú. Por culpa de ese tópico de "hombre=fuerte / mujer=débil" estamos con la mierda de leyes que estamos.

Las generalizaciones son falsas (SORPRESAAAAAAAAAAAAAAAAAAA)

wochi

¡Vale! En Gijón hay mas hombres maltratados que mujeres. Mi apoyo a las víctimas de maltrato de ambos géneros.
Pero...y si dejamos de jugar al "Y tú mas", al "hacen trampas" y al "los niños con los niños y las niñas con las niñas", al "ya no te ajunto"...y al "esto es una injusticia amiguitos".
A lo mejor es hora de empezar a mover la sociedad hacia donde queremos, empujando todos en la misma dirección y no tirando cada equipo de un extremo de la cuerda.
Tengamos el recreo en paz y buena armonía.

w

Hummms , si hablamos de datos

http://www.ine.es/prodyser/pubweb/anuarios_mnu.htm

O mas concretamente

http://www.mir.es/MIR/PublicacionesArchivo/publicaciones/catalogo/anuarios/anuario_2006_web.pdf

Ale

Saludos
#23 lo siento pero en cierto tipo de temas, san google no vale

alecto

#25 Es una pena que no tenga guardado el enlace, pero no hace tanto salía un estudio que aseguraba que alrededor del 10 % de los niños sufrían maltrato, que la misma proporción de ancianos sufría maltrato y que la misma proporción demujeres sufría maltrato. Para variar no estudiaban el caso de los hombres. Ese porcentaje tan similar en todos los colectivos es una prueba de que el maltrato a la mujer no es algo específico de una ideología concreta, sino algo inherente a cierto tipo de personas (y me refiero a los agresores) inseguras y con problemas de socialización y a cierto tipo de personas (ahora me refiero a las víctimas) que se encuentran de alguna forma en posición de debilidad en un momento determinado. Y cuando hablo de debilidad me refiero a la psicológica.

Los agresores son personas que suplen sus inseguridades capando emocionalmente a otra persona, manipulándola, chantajeándola y rebajando su autoestima hasta que es imposible que la otra persona piense en apartarse de él, personas que no conocen otra forma de entablar relaciones de afecto con otros, que no se creen capaces de conseguir ser amadas y que aislan a su pareja para quitarle toda opción de ayuda externa para crear un lazo de mayor dependencia de la víctima hacia ellos, lo que permite que el maltratador disfrute de cierta tranquilidad respecto a la idea de quedarse solo, hasta el próximo ataque absurdo de celos...

Ese patrón sirve tanto para el maltrato infantil como para el de ancianos como para el de mujeres como para el de hombres. Te aislo, humillo, desprecio, insulto y acabo pegando porque eres una mierda, y eres mío, y harás lo que yo diga porque dependes de mi (económica, emocional o físicamente, da igual), y si me molestas la llevas y si te quejas también, y si te vas con alguien que no me gusta también.

El hecho de que la mujer haya sido considerada inferior durante siglos no influye en la cantidad de maltrato. Solo influye en el hecho de que fuese aceptable socialmente y les de un pretexto a los agresores para exteriorizar esa actitud fuera de sus casas sin que les suponga (antes al menos) un problema. Exactamente igual que hoy en día sigue siendo aceptable pegar a un niño en medio de la calle sin que nadie te interrumpa, y en este caso el pretexto es que "hay que educarlos".

"Superficial", como dices tú, es quedarse en eslogan oficial en lugar de investigar las causas reales del maltrato a personas, y elaborar una ley para sacar un puñado de votos que discrimina a todas y cada una de las víctimas de esa tragedia que es la violencia doméstica dándoles una distinta protección según lo que cuelgue entre las piernas de la víctima.

D

#80 #81

¡Qué se besen! ¡Qué se besen! ¡Qué se besen! ¡Qué se besen! ¡Qué se besen!
(Y si no hay foto del meneo, no hay beso... digo si no hay foto del beso, no hay meneo)

D

#84 "No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos". (*O.* K. Bernhardt)

w

#40 Es que durante mis discusiones con cierto meneante ,que anda desaparecido, coji una gran soltura a la hora de encontrar fuentes oficiales e ir haciendo archivo

Saludos

D

#80 Zalamera contumaz, no conseguiras derretir mi "perfidia machista" con candor y dulzura de Huri

El dia que las leyes nos situen en el mismo plano de igualdad podremos "tirar del carro" en la misma direccion.

davidrgh

Echo en falta comentarios de determinados meneantes... menos mal que no se han ido todos los habituales ¿eh, zipitostio ? (no te voto positivo porque ahora no puedo, pero anótamelo en la cuenta )

Liamngls

#27 Claro, también puedes hacerlo con almejas y mejillones, la noticia sigue siendo digna de cualquier panfleto de esos que tan de moda están.

D

¡No puede ser! ¡no ha salido por televisión! ¿que cosa más rara, no?

D

Lo peor es la manipulación y desinformación desde prensa y TV que no dirán nada de ésto de la misma forma que sacan en portada crímenes contra mujeres y silencian los que se producen contra hombres.

Todo para 'concienciar' a la población y que nadie se queje de la existencia de leyes discriminatorias.

Así funcionan los lobbys.

D

#23 San Google te cuenta que hay 400.000 denuncias de maltrato, no mujeres maltratadoras.

Preguntas extrañado si puede haber 400.000 matratadoras mujeres pero te parece de lo más normal que en 5 años tengas 2.000.000 de hombres maltratadores.

Eso no se sostiene por ninguna parte y puedes imaginar que alto porcentaje de víctimas masculinas están siendo acusados y crucificados públicamente de forma falsa.

cyberdemon

Este país se está llenando de feminazis...

¿Por qué si se busca la igualdad tenemos leyes como la de la violencia de género?

wochi

#79 SOLO TE VOY A DECIR UNA COSA Y NO PIENSO REPETIRLAAAA!!
¡¡Felices fiestas zipitostio!! kiss
P.D.: Si, se lo diré a todos. Incluso a tí, y a mi misma.

wochi

#81 Pérfido machista, nunca es demasiado pronto para empezar a tirar del carro juntos, ni ninguna ley transformo la sociedad sin que esta transformara antes la realidad.
Zalamera roll

pablicius

#66 Cuando un hombre pega, la mujer acaba en el hospital o en la tumba, los hombres apenas salen con unos arañazos Vaya generalización basada en ningún dato. Y para amarillista, tu comentario: llegas a la conclusión de que las mujeres maltratadoras no son tanto problema.

D

#44, qué pasará? ¿Te crees que el maltrato psicológico sólo lo ejercen las mujeres? Sin ir más lejos mi propio padre me destrozó psicológicamente durantes años. Por suerte pude distanciarme de él, pero fácil no fue. Mucho tópico y mucha generalización veo yo por aquí...

l

#58 si, se lo que es un sucubo (por un capitulo de south park, todo hay que decirlo jeje)
A todos nos indigna que nos discriminen sea por la razón que sea, pero no veo logico que por dar una opinion te tachen en seguida de feminista o machista, mientras que dicha opinion no sea ofensiva. Punto de vista tenemos todos y nomalmente nos arraigamos al que mas nos conviene (normalmente si eres de madrid no te gusta que se metan con los madrileños, ni con tu equipo de futbol, ni con tu profesion, ni con la gente de tu edad y asi un largo etcetera), evidentemente, no somos tontos, somos humanos.
En el ambito legal esta claro que la balanza se inclina frente a la mujer, y yo como mujer que soy creeme lo que te digo, OJALÁ la balanza se iguale un dia de estos.

g3_g3

Hay que joderse, y en la tele todo el día dando noticias de mujeres maltratadas, los hombres están doblemente discriminados, primero porque no es delito que una mujer maltrate a un hombre y segundo porque los medios silencian esta sangría interminable. Y encima basta con la mentira de cualquier mujer para encarcelar a un hombre.

Estas desigualdades acaban estallando por algún sitio.

MUJERES VIOLENTAS A LA CARCEL YAAAAAAAAAA !!!!!!!!!

D

#23, déjate de san googles y santas tonterías, de esas 400.000 supuestas denuncias de maltratos, le restas falsas. Sí, hay que erradicar tanto los maltratos como las sinverguenzas que se aprovechan de la ley.

D

#12 no te quedes con la paja... Lo relevante de la noticia no es que haya más hombres en este mes sino que el número es del mismo orden de magnitud.

Siempre han dicho las feminazis que los hombres maltratados son dos casos aislados que no se pueden comparar al maltrato hacia la mujer. Estas cifras desmontan esa estupidez. Al margen de que sea superior en este caso.

D

¿Maltrato a hombres?¿Leyes injustas?¿Ministerio de "Igualdad"? Paparruchas.

Esta noticia no es noticia.

lol

davidrgh

#41 ¿Por qué será que al hablar de "cierto meneante" en este tema todos sabemos de quién se trata? lol

Pero eso está bien... luego le pasas una conexión a la base de datos y listo lol

D

#78 Saludos Wochi, empieza por pedirles eso a los irresponsables criminales que hacen leyes desiguales y los miserables que las apoyan.

#66 Te dire lo que es amarillista y manipulado: Las macroencuestas del instituto de la mujer y los parametros que utilizan para considerar a las mujeres españolas maltratadas:

http://www.absurdistan.eu/vdom_resumen.htm

La macroencuesta de marzo de 2000 sobre "la violencia contra las mujeres" permitió determinar que en España había dos millones de maltratadas. Para ello, se consideró "mujer maltratada" a la que respondiese con las palabras "frecuentemente" o "a veces" al menos a una de las trece preguntas siguientes, referidas al marido o compañero:

*

¿Le impide ver a la familia, o tener relaciones con amigos, vecinos?
*

¿Le quita el dinero que Vd. gana, o no le da lo suficiente que necesita para mantenerse?
*

¿Le insulta o amenaza?
*

¿Decide las cosas que Ud. puede o no hacer?
*

¿Insiste en tener relaciones sexuales aunque sepa que usted no tiene ganas?
*

¿No tiene en cuenta las necesidades de Vd (le deja el peor sitio de la casa, lo peor de la comida...)?
*

¿En ciertas ocasiones le produce miedo?
*

¿Cuando se enfada llega a empujar o golpear?
*

¿Le dice que a donde va a ir sin él (que no es capaz de hacer nada por si sola)?
*

¿Le dice que todas las cosas que hace están mal, que es torpe?
*

¿Ironiza o no valora sus creencias (ir a la iglesia, votar a algún partido, pertenecer a alguna organización)?
*

¿No valora el trabajo que realiza?
*

¿Delante de sus hijos dice cosas para no dejarle a Ud. en buen lugar?

En 2002 y 2006, la macroencuesta se aplicó de nuevo con una metodología y unos resultados similares. En las tres ocasiones, la macroencuesta se aplicó exclusivamente a mujeres.

¿Quien es el amarillista?, ¿Quienes manipulan? por no decir que el maltrato psicologico se ha utilizado hasta la saciedad por las talibanes de genero para justificar su ideario totalitario. Parece que en tu caso, solo es admisible la violencia fisica....que cosas.

D

#86 Hoy por hoy lo mas aproximado a lo que buscas son las asociaciones de padres separados y divorciados (compuestas por personas de ambos sexos). En ellas se lucha por promover cosas tan basicas y sensatas como la custodia compartida, denunciar las aberraciones juridicas que se han cometido en los ultimos años o la concienciacion sobre los excesos que las hembristas del gobierno y organizaciones afines cometen constantemente.
Tambien informan sobre el SAP (Sindrome de alienacion parental), apoyan juridicamente a sus asociados y en definitiva palian la soledad de las victimas de este Macarthismo de genero que padecemos.
Lamentablemente no estan hipersubvencionados como las organizaciones radicales hembristas y por tanto son literalmente invisibles.

En mi primer comentario en este hilo puedes ver una conferencia de la Juez Sanahuja en una de esas asociaciones.

Mas que varonismo, lo que se suele utilizar es el vocablo "Masculinismo" http://es.wikipedia.org/wiki/Masculinismo.

Como aun no hay suficiente concienciacion sobre el problema tan serio que vivimos, no encontraras movilizacion. Esta siempre sucede cuando las personas le ven las orejas al lobo. Por eso, lo poco que encontraras son gente que ya ha padecido esta situacion de discriminacion.

No digo que no lleguen a existir tales asociaciones pero sera desde luego uno mas de los tristes y envenenados legados que la radicalidad de unas cuantas dejen en la sociedad.

D

El día en que se tenga en cuenta el maltrato psicológico... roll

D

#32 Una aportacion interesantisima (Y veo que tambien lo hiciste en #26). Habia rastreado en su dia el INE pero por lo que se ve no tuve mi dia mas agil

N

Por favor, pregunta a los chicos... ¿hay alguna asociación varonista a la que me pueda apuntar? Esto ya pasa de castaño oscuro, se están aprobando leyes injustas y no estamos haciendo nada. Si no hay una asociación de defensa de los derechos del varón, hay que fundarla YA. ¿Conocéis alguna?

damosu

#4 eso por no poner el /mode ironic lol
PD y eso me pasa a mi por no darle al boton de recargar la pagina, vi que te habian cascao un negativo y al mandar el comentario ya tenias nosecuantos votos más

xedre

#18 Y te basas en...

a

Viendo esta noticia, ¿quiere decir que en el resto de poblaciones españolas, unas 8000, hay más maltrato a mujeres que a hombres?

Entonces, ¿por qué no eso noticia? O qué tiene esta noticia de noticia?

xedre

#75 Cacahué

traviesvs_maximvs

Nuestras mujeres, ostia que pegan, familia de luto.

D

Relacionada: carta-estudiante-derecho-ante-no-proteccion-hombre-ante-ley-violencia-
Y da mucho que pensar. (edit)

D
f

#55, es que el feminismo radical nunca ha buscado la igualdad... sino invertir los papeles, es decir, coger todo lo peor del hombre y hacerlo suyo.

D

Sólo tengo un comentario a hacer: ¿Y qué?

iOproductions

Aquí en Gijón todo funciona al revés, los ratones persiguen a los gatos por la calle y los gatos a los perros...

a

#12 Yo también estoy en contra de que la ley de violencia de genero haga discrimininacion por sexo, en eso coincidimos.

Pero si alguien va a tu casa y te pega 30 tiros aunque no deje de ser un caso aislado, se salga de lo habitual y no sea estadisticamente relevante para ver el panorama seguro que a tí no te hace gracia, ni a tu familia.

Creo que las generalizaciones es mejor hacerlas con harina, el panorama verlo desde un mirador.

ander_bg

Si es que una mujer con una sarten...mucho peligro tiene /comentario machista off

folto_2

Donde andará extremahora?

D

Hay una diferencia entre lo que puedan "pegar" las mujeres y lo que los hombres. Cuando un hombre pega, la mujer acaba en el hospital o en la tumba, los hombres apenas salen con unos arañazos. Amarillista a tope. Y Menéame que se tiene por verdugo del amarillismo en este país... ja!

Razz

Este dato no es más que una anecdota, la verdad es que son muchas más las mujeres que sufren todo tipo de maltratos por parte de los hombres, que al revés.

sauco82

Esos hombres maltratados son tan idiotas como las mujeres maltratadas, que dejen a sus parejas, que manda huevos ya...