Hace 16 años | Por Yasp a worldpress.org
Publicado hace 16 años por Yasp a worldpress.org

En Managua (2 millones de habitantes) las calles no tienen nombre, ni número. ¿Cómo se las apañan? Ejemplo: una señora vive cerca de un coche amarillo. Pues si quieres escribirle deberás poner en el remite: "Desde donde estaba el restaurante chino, dos bloques para abajo, medio bloque más hacia el lago, la puerta siguiente a la casa donde está aparcado el coche amarillo. Managua. Nicaragua"... Y yo me quejo porque el señor de mi calle tiene dos apellidos.... :)(En inglés)

Comentarios

D

Y sin embargo aquí, vives en el número 2 y al lado está el número 2A... adivina cuántas veces te llegan bien las cartas a casa

e

Bueno, en Corea las calles sí tienen nombres, pero los edificios se numeran según cuando se construyen, así el 1 puede estar al lado del 250 y luego seguir por el 7 y al lado el 125. Los carteros deben estar contentos también.

D

Me hace gracia el comentario del final del resumen: "Y yo me quejo porque el señor de mi calle tiene dos apellidos".
El que ha escrito eso no conoce a la familia real española ;P

Penetrator

Entonces.. ¿la canción de los U2, Where the streets have no name, es cierta? ¿Existe realmente un lugar en el que las calles no tienen nombre?

E

Hace "unos" añitos era costrumbre indicar ciertas direcciones en Managua a partir de los semáforos, por ejemplo: siga esta calle hasta el segundo semáforo y luego gire a la derecha seis cuadras, el segundo semáforo podía estar perfectamente a un par de kilómetros. Al principio me sorprendió que alguién supiera que una dirección se encontraba a "tantas" cuadras de un determinado semáforo, al final descubrí que sólo había tres o cuatro semáforos y se tomaban como referencia para buena parte de la inmensa (por la extensión que ocupa) ciudad. También era divertido recorrer la ciudad por la noche sin ningún tipo de iluminación.

e

¿Os acordáis de esa gente que iba a lo de ¿Qué apostamos? que se sabía la guía de teléfonos de memoria? Pues creo que los están fichando todos para carteros en Managua.

D

Me lo he tenido que leer todo, pero al final me han contestado a lo que me intrigava..

I said to the woman, ‘How will I find you if the yellow car isn’t there?’ ” Aguilar smiles and shakes her head at the memory. “The woman laughed. She said, ‘The yellow car is always there.

fraesma

#13, U2 se refería a un campo de refugiados (creo que de Somalia)

D

#5 en Japón la mayoría de las calles no tienen nombre, solamente las importantes. Se sigue un sistema de coordenadas prefectura-ciudad-distrito-barrio y luego normalmente sección y tres números en serie, indicando la subsección, manzana ("cuadra") y número.

Ejemplo:
神奈川県横浜市戸塚区原宿2丁目3-4-5
Kanagawa-ken (prefectura) Yokohama-shi (ciudad) Todzuka-ku (distrito) Harajuku (barrio) sección 2, y el 3-4-5 indica la posición. Como puedes ver, no hay "calle".

Creo que U2 se refería a Japón o a Tokio en particular, pero podría ser alguna otra parte.

D

Yo estuve en Managua el año pasado y doy fe. Me evité confusiones al coger taxis compartidos, que estaban bien baratos, en comparación con los timadores de Madrid

t

#6 No sólo se usa "arriba" y "abajo" en lugar de este y oeste, sino que el norte es "al lago", en referencia al lago Managua que está (lógicamente) al norte de la ciudad. Vamos, que el único punto cardinal que queda es el sur...

Lo gracioso es que se usan muchos puntos de referencia de lugares que ya no existen, y se dice "de donde fue XYZ, 3 cuadras al lago"

Y

¿Y como sabes desde donde va a partir el cartero?
¿Ke pasa si el dueño del coche amarillo es un cabron y lo mueve de sitio?
Muy curioso el tema este. Pero pienso que lo hacen demasiado complicado.

D

Con lo fácil que lo tengo yo... "Praza da Saúde, ó lado do Centro de Saúde" lol

D

En ColombIa las direcciones se rigen por el metodo cartesiano, carreras y calles (cada cuadra son 80 mts aprox), son perpendiculares, a medida ke crece una ciudad, las calles o carreras van aumentando. Aunke las calles famosas o importantes tienen nombre,pero siguen teniendo la direccion cartesiana. Yo vivo en la cr 9 con cll 148. En Bogota existe desde la calle 220 norte hasta 100 sur y crr 0 hasta la 100. Es un buen metodo, no se nesecita mapa para ubicar una direccion.

Yasp

Jeje...Lo mismo me pasó a mí. El que lo ha escrito sabía lo que se hacía.

capullo

Google Maps...