La organización ecologista Greenpeace celebra mañana, sábado, el 'Día sin Bolsas de Plástico'. Con esta iniciativa quiere llamar la atención de consumidores y empresas sobre las consecuencias medioambientales de su empleo. Con este propósito, Greenpeace movilizará a grupos de voluntarios que instalarán mesas informativas en 175 centros comerciales de 21 ciudades. La medida forma parte de una campaña para fomentar el consumo responsable durante las fiestas navideñas.
menéame
como se come "fomentar" "consumo" "respetable" y "Navidades" + "bolsas de plástico"?
Me suena a demagogia barata, como todo lo que nos "venden" para mejorar el medio ambiente, "impulsando" nuestro "consumismo verde"...
Lo siento por Greenpeace, que no tengo nada contra ellos, todo lo contrario
O avisar con antelación.
Por cierto, mañana tienen ya permiso los críos para encender el árbol, que me llevan dando la lata desde el puente.
A ver si se coordinan un poquito las campañas y el año que viene tenemos un calendario claro desde septiembre.
De verdad que cosas asi son de un dia pero habria que hacer todas juntas....
Lo que necesitamos son embalajes biodegradables como las bolsas de almidón, no más campañas inútiles o incluso contraproducentes.
+1 punto para bolsas de papel
Para ellos es parte del NEGOCIO.
Se pueden buscar cajas u otros articulos o carritos de la compra.
El maletero no contamina pero el coche si, asi que tampoco seria recomendable.
#21 Ni de coña , me muevo todo el dia en coche.
El tema es que creeis que por no utilizar bolsas salvareis el mundo. Cuando el mayor consumo de plastico para embalaje es en uso industrial.
Precintos, celos, burbuja, bolsas , el corcho blanco que no se su nombre ahora, las cajas de papel y las bolsas claramente.
El uso de plástico en comercio y sobre todo en bolsas es mínimo, además que muchas de esas bolsas se reciclan para la basura, cosa que los demas productos no.
El tema es que se busca una campaña y a los centros comerciales cada vez les cuesta más dinero el coste de estos productos asi que a los que mas favorecereis es a las grandes superficies que os venden las bolsas de tela de a 2 € y les cuestan 0,40 € y se ahorran el coste de la bolsa que les a subido un 40 % este año..
te comes el segundo, los restos al contenedor.
te comes un yogur... al contenedor! Ese es tu plan?
Estan locos estos estos ecologistas!
Greenpeace esta fomentando que cuando vayas a comprar en vez de usar bolsas de plástico se lleves el carrito, o las tradicionales bolsas de tela de toda la vida. Con ese sencillo gesto, pues ayudas con un granito de arena a que no se contamine tanto (producción de la bolsa de plástico usando petroleo seguramente, mas la dificultad del reciclaje de ese tipo de material). Vamos, no lo veo tan difícil de entender.
Hay que ir haciendo cosas, no todas de golpe, sino la gente se agobia o salen los que van diciendo que es demasiado complicado.
Como algunos ya han mencionado, a mi lo que me parece increible son los embalajes, por ejemplo esas bandejas de fiambre en el que cada loncha de jamón o de queso viene separada por una lámina de plástico. O ese pack de yogures que viene envuelto en cartón, o las latas de conserva, individuales, que por si la lata no es suficiente las meten dentro de cajas de cartón individuales.
En mi caso las bolsas plásticas del supermercado nunca van directas a la basura, se emplean entre otras cosas como bolsas de basura. Para cuando quieres congelar algo, meterlo dentro de una bolsa y para el congelador. Como bolsas de nuevo.
te comes el segundo, lo tiras a la bolsa de basura
bajas al contenedor, vacias tu bolsa de basura renovable, la subes de nuevo a casa y la lavas.
No era tan dificil.
Pero no haremos huelgas de no bandejas....
No te jode.
¿Habéis pensado que las de papel pueden ser más contaminantes, energéticamente hablando, que las de plástico. Unas pinceladas: 1) las de papel son más débiles, para llevar la misma carga necesitan más grosor, lo que hace que para transportar el equivalente a un camión lleno de bolsas de plástico, en bolsas de papel se necesitan unos cinco camiones. Cinco camiones, cinco veces más consumo de combustible. 2) Cinco veces más volumen de almacenamiento (la construcción de alamaenes consume energía). 3) Las de papel casi no son reutilizables, en cuanto se mojan se debilitan, las ... » ver todo el comentario
Precintos, celos, burbuja, bolsas , el corcho blanco que no se su nombre ahora,
Burbujas de poliestireno.