Eli
191meneos

Mañana haz lo que quieras, pero VOTA

A quien tú quieras, al que más te guste a ti, al que mejor represente tus ideas: al alto o al bajo, al flaco o al gordo, al guapo o al feo, pero VOTA. Con quien tú quieras, cuando tú quieras: solo, con tu familia, después de la resaca o antes de ir al fútbol, pero VOTA. Como tú quieras: ve andando, en coche, en bus, en tren o en bici, pero VOTA. Porque eres libre, porque es tu derecho, porque tienes la enorme fortuna de vivir en una Democracia, porque quieres vivir en Paz y en Libertad. Por eso y por mucho más, mañana 9 de marzo, VOTA.

votos negativos: 39  usuarios: 173  anónimos: 18  
  1. #1   Yo voto!
    votos: 10, karma: 55
    por kipic el 08-03-2008 13:08 UTC
  2. #2   #1 ¡Y yo también!
    votos: 11, karma: 62
    por euroloko el 08-03-2008 13:09 UTC
  3. #3   #1 #2 y yo!
    votos: 10, karma: 55
    por Jebe el 08-03-2008 13:10 UTC
  4. #4   y yo! ;-) juntos derrotaremos a ETA
    votos: 12, karma: 40
    por Korku el 08-03-2008 13:10 UTC
  5. #5   Yo ya lo he hecho por correo :D
    votos: 12, karma: 112
    por erfollonero el 08-03-2008 13:10 UTC
  6. #6   Y yo!
    votos: 7, karma: 64
    por DZPM el 08-03-2008 13:10 UTC
  7. #7   yo no!
    votos: 30, karma: -39
    por diedvalar el 08-03-2008 13:10 UTC
  8. #8   Yo tampoco
    votos: 28, karma: -39
    por sniacemania el 08-03-2008 13:13 UTC
  9. #9   si tienes dudas en votar,solo piensa que tienes suerte por tener ese derecho,no todos las personas de este mundo tienen esta suerte por desgracia
    votos: 16, karma: 90
    por karonte el 08-03-2008 13:14 UTC
  10. #10   Yo quiero votar hoy jó.
    votos: 1, karma: 1
    por ronko el 08-03-2008 13:14 UTC
  11. #11   ¿En qué quedamos? ¿Hago lo que quiera o voto? Es que tenía pensado abstenerme...
    votos: 8, karma: 49
    por elzo el 08-03-2008 13:15 UTC
  12. #12   Yo votas, tú votas, él vota, nosotros votamos, vosotros votáis, ellos votan... y ETA que se joda!
    votos: 7, karma: 62
    por Utah el 08-03-2008 13:16 UTC
  13. por GONZO el 08-03-2008 13:16 UTC
  14. por --58313-- el 08-03-2008 13:17 UTC
  15. #15   Yo no voy a votar.

    unos asesinos no cambiaran mi forma de pensar

    Supongo q podrias explicaros mis razones, pero igual me petareis el karma. coma a #7
    votos: 17, karma: 25
    por tomasulo el 08-03-2008 13:17 UTC
  16. #16   #7 y #8, ¿cómo se que os abstenéis por convicción y no por gandulería?

    En las estadísticas históricas vais a constar como apáticos, pasivos, gandules, inactivos, conformistas.

    Creo que, si se tienen unos ideales, más vale hacer un acto, un gesto, por simbólico que sea.
    votos: 8, karma: 42
    por DZPM el 08-03-2008 13:17 UTC
  17. #17   La desición de ir a votar es tan válida como la de no ir por las razones q sean, no voten negativo a kien decida no ir a votar y lo haga público, libertad de expresión que para algo vivimos en una democracia.
    votos: 10, karma: 87
    por erfollonero el 08-03-2008 13:17 UTC
  18. #18   #9 toda la razón del mundo

    Ahora bien, decir cosas como "vota a quien tu quieras: al alto o al bajo, al guapo o al feo" sinceramente me parece una irresponsabilidad. Estamos hablando de algo que debería ser serio. Hablamos de elegir a los representantes que durante 4 años van a decir el futuro legislativo y normativo. No es ninguna tontería. Sinceramente si alguien va a guiar su voto por el atractivo físico o al simpatía de los que se presentan, mejor haría (en mi humilde opinión) en no votar. No es un concurso de misses, no es la elección de mis escaño mojado, hablamos de algo serio, y algo serio debería seguir siendo....
    votos: 4, karma: 7
    por lamonjamellada el 08-03-2008 13:18 UTC
  19. #19   Yo voto
    votos: 1, karma: 22
    por Juan el 08-03-2008 13:22 UTC
  20. por --75122-- el 08-03-2008 13:22 UTC
  21. por --59252-- el 08-03-2008 13:22 UTC
  22. #22   yo votaria si alguien prometiese 6 meses de maternidad.

    yo votaria si mi voto en blanco significase que uno de los congresista no se sentase en su sillon,

    yo no voto el nulo pq porque no soy un tonto que no sabe ni rellenar un sobre con una papeleta.

    asi q como no me gusta ninguna opcion, pues no voto.
    votos: 8, karma: 39
    por tomasulo el 08-03-2008 13:23 UTC
  23. #23   #17 ¿la desi-qué?
    votos: 1, karma: 22
    por jotape el 08-03-2008 13:23 UTC
  24. #24   #23 ups... :S, es lo q tenemos los canarios al pronunciar igual las eses y las zetas, aveces me confundo... :P
    votos: 0, karma: 8
    por erfollonero el 08-03-2008 13:27 UTC
  25. #25   #18 Por favor, no entiendas eso así...

    Empiezo diciendo que votes "a quien tú quieras, al que más te guste a ti, al que mejor represente tus ideas", independientemente de nombre, partido, físico, sexo, religión o lo que sea. Me da igual que sea alto y guapo o feo y gordo. Vota al que tú y sólo tú creas que lo va a hacer mejor, a aquel con el que estés más de acuerdo.

    Teniendo en cuenta que soy vasco, te aseguro que sé perfectamente lo que hay en juego.
    votos: 5, karma: 33
    por euroloko el 08-03-2008 13:27 UTC
  26. #26   Yo voy a votar, ya lo había decidido antes de los execrables hechos, pero entiendo que votar todos, aun los que no pensaban hacerlo, es una forma de darles una patada en la boca a quienes orquestraron este asesinato, ya que es lo que más les jodería en este mundo.
    votos: 2, karma: 11
    por debatiente el 08-03-2008 13:28 UTC
  27. #27   No creo que ir cada 4 años a depositar un papel a una urna y luego abandonar en otras manos temas importantes que nos conciernen a todos sea democracía, mi opinión es que la mayoría de la gente vota y no tiene ni idea de por qué lo hace, creo que los motivos fundamentales por los que la gente vota es inercia y miedo.
    votos: 5, karma: 36
    por Triste_pero_incierto el 08-03-2008 13:31 UTC
  28. #28   #22 Y los que deseais un voto de disconformidad.
    Podeis votar a ciudadanosenblanco.

    www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content5

    Hasta tanto se consiga la ley de computabilidad del VOTO EN BLANCO, CIUDADANOS EN BLANCO pedirá el voto para él, comprometiéndose a dejar vacíos -no participando en las discusiones y deliberaciones- los escaños que pudieran corresponderles en los Municipios, Asambleas Autonómicas y Parlamentos. Únicamente intervendrá, cuando fuere necesario y oportuno, para reivindicar la promulgación de la ley de computabilidad del VOTO EN BLANCO.
    votos: 4, karma: 47
    por debatiente el 08-03-2008 13:39 UTC
  29. #29   Para los indecisos yo veo 3 opciones:
    - votar a minoritarios siempre hay alguno que se llevara algo no se (verdes, iu, etc)
    -votar en blanco, hazles saber que no están conformes.
    - votar partidos como CenB (lástima que no se presente PIRATA).
    votos: 3, karma: 36
    por ronko el 08-03-2008 13:42 UTC
  30. #30   #28 y #29 en mi provincia no se presentan por eso no puedo votarlos,
    votos: 0, karma: 6
    por tomasulo el 08-03-2008 13:43 UTC
  31. #31   Para mi no votar significa una falta de respeto a todos los que perdieron su libertad o su vida para luchar por este derecho. Debería ser ilegar no votar.
    A quien quiera, pero yo voto
    votos: 5, karma: 14
    por inventa00 el 08-03-2008 13:46 UTC
  32. por --64967-- el 08-03-2008 14:00 UTC
  33. #33   #32 Nadie había hablado de suciolistos ni de PPerros, pero si quieres entrar en el tema.. Se lleva pidiendo el voto desde el principio de la campaña, que la abstención 'beneficia' al PP no es ninguna novedad y ha sido la propia hija del ex-concejal asesinado quien ha pedido la solidaridad con el voto
    votos: 1, karma: 16
    por inventa00 el 08-03-2008 14:04 UTC
  34. por --64967-- el 08-03-2008 14:05 UTC
  35. #35   #34 Como podrás observar en mi anterior comentario #31 yo tengo y doy otros motivos para votar. Pero si te soy sincero... la idea de que se pretendan manipular las elecciones mediante un asesinato solo me da mas ganas aun de votar
    votos: 2, karma: 23
    por inventa00 el 08-03-2008 14:09 UTC
  36. votos: 0, karma: 10
    por oneras el 08-03-2008 14:14 UTC
  37. por --64967-- el 08-03-2008 14:15 UTC
  38. #38   Siempre lo he hecho y mientras pueda lo hare. Mucha gente se quedo 40 años si poder hacerlo. No perdamos nosotros esta ocasion
    votos: 2, karma: 24
    por miguelex el 08-03-2008 14:50 UTC
  39. #39   Mañana, votaré lo mismo, que tenía pensando votar el lunes...
    votos: 0, karma: 18
    por andresrguez el 08-03-2008 14:56 UTC
  40. #40   Que pesados con votar, el voto es un DERECHO no un DEBER, los que estamos en desacuerdo con el sistema, que en ningún momento el pueblo a elegido, nos queda la opción de la abstención para protestar. Votar refuerza al sistema.

    El sistema actual se formó por consenso (repartiendose implicitamente el poder) de los dirigentes de los partidos (que tampoco fueron elegidos) durante la transición, esto a degenerado es lo que actualmente es una oligocracia (poder en manos de una pocas personas). No existe separación de poderes (véase albertos, estatuto, etc..), legislativo , ejecutivo y judicial son uno solo, condición necesaria para que exista democracia. El capital es el verdadero poder en nuestro pais, y el que no lo quiera ver, que vote.

    Lo que existe es una gran confusión, del error se puede salir de la confusión nunca.
    votos: 6, karma: 26
    por sugarat el 08-03-2008 15:01 UTC
  41. #41   Yo voy a votar mañana!
    votos: 3, karma: 11
    por nervxp el 08-03-2008 15:03 UTC
  42. por --23361-- el 08-03-2008 15:38 UTC
  43. #43   Votad, pero ni a PP ni a PSOE. Yo votaré a ciudadanos en blanco
    votos: 0, karma: 6
    por debianero el 08-03-2008 15:44 UTC
  44. #44   Yo NO voy a votar.

    Me niego a delegar mis decisiones en políticos que finalmente harán lo que quieran sirviéndose de mi consentimiento. La democracia tiene cosas buenas, pero nuestra democracia actual nos está convirtiendo en verdaderos borregos, los que han conseguido buena parte de nuestras libertades comenzaron por pensar pos sí mismos, cosa que nosotros hace tiempo que hemos olvidado.
    votos: 10, karma: 70
    por naghodoo el 08-03-2008 15:48 UTC
  45. #45   Yo voy a hacer lo mismo que pensaba hacer antes del atentado (en mi caso, no pensaba votar). No permito que la ETA ni nadie me influya: haré lo que tenía previsto antes de esta tragedia.
    votos: 2, karma: 21
    por Skanda el 08-03-2008 15:50 UTC
  46. #46   O sea, que hay quien opina que hay que votar aunque uno no se sienta identificado con ninguna de las opciones representadas por los partidos. No se quien se ha inventado que votar sea una buena respuesta a ETA, ni tan sólo estoy seguro de que los ciudadanos tengamos que responder a la barbarie de ETA. En todo caso me exagerado que sean cuatro desalmados quienes dicten nuestra conducta. Con o sin ETA, cada cual ha de votar a conciencia y si no esta seguro, pues abstenerse o en blanco, que para eso estan. El voto de los indecisos y de los indignados suele favorecer el bipartidismo.
    votos: 1, karma: 20
    por paquel el 08-03-2008 16:04 UTC
  47. #47   #44 A mi me parece que les das mas tu consentimiento si no votas..

    #46 Ya han dicho anteriormente.. hay partidos para tooodos los gustos, y para quien no entre en ninguno de ellos está previsto el voto en blanco.

    No votar significa estar de acuerdo con lo que dicen los demás
    votos: 0, karma: 8
    por inventa00 el 08-03-2008 16:55 UTC
  48. #48   y el resto del año qué? los que necesitan tu voto son los políticos para sentirse legitimados.
    Conmigo que no cuenten, que en cuatro años no me han votado a mi
    votos: 2, karma: 18
    por tumburil el 08-03-2008 17:03 UTC
  49. #49   #47 cuando uno vota consiente. El votar implica la aceptación del proceso democrático, lo que implica que has de asumir el gobierno del partido ganador, incluso aunque no sea al que tú has votado. Y precisamente es todo lo contrario de estar de acuerdo con lo que dicen los demás,eso es el voto en blanco. No votando me niego activamente a participar, aunque algunos lo tilden de pasotismo, y aunque es cierto que esa acción individual no cambiará nada, sí que estoy seguro de que lo haría una alto índice de abstención y en cualquier caso, para mí, éticamente es la opción válida cuando uno no está de acuerdo con ningún partido ni con el cómo se nos mangonea a los ciudadanos.
    votos: 4, karma: 23
    por naghodoo el 08-03-2008 17:11 UTC
  50. #50   Yo ya he votado...
    votos: 0, karma: 8
    por albper el 08-03-2008 17:49 UTC
  51. por Xalau el 08-03-2008 18:59 UTC
  52. #52   Cuidado! No voteis al sistema de partidos incapaz de acabar con el terrorismo!
    Abstencion activa!
    votos: 0, karma: 6
    por Republico1 el 08-03-2008 19:38 UTC
  53. #53   Yo votaré ^^
    Y por primera vez además (18 recién cumplidos :P)
    votos: 4, karma: 23
    por Shironeko el 08-03-2008 20:28 UTC
  54. #54   "Mañana haz lo que quieras, pero VOTA... Partido Socialista vota con todas tus fuerzas" asi queda mas correcto no? :)
    votos: 1, karma: -6
    por inverse el 08-03-2008 21:36 UTC
  55. #55   Yo no sabía si votar, pero ahora lo tengo muy claro, así le podré ver la cara a determinados desgraciados y me daré el gustazo de decírselo a la cara, AQUI TENEIS MI VOTO, panda de asesinos despreciables, si pudiese votaba 5 veces, una por cada bala que usaron esos animales
    votos: 0, karma: 7
    por acux el 08-03-2008 21:59 UTC
  56. #56   #17

    Siempre he pensado que, si bien cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, la gente que no vota cuando tiene la oportunidad después no tiene derecho a quejarse por cómo se hacen las cosas: o lo dices cuando se te pregunta qué opción te parece mejor de manera oficial o no te quejes.

    (si absolutamente ninguna de las muchísimas opciones te gusta puedes votar en blanco)
    votos: 3, karma: -1
    por bac el 08-03-2008 23:36 UTC
  57. #57   # 56 Te equivocas, la gente que no vota tiene todo el derecho a quejarse como todos los demás, sino, ¿Dónde queda la libertad?
    votos: 1, karma: -1
    por srg84 el 08-03-2008 23:43 UTC
  58. votos: 0, karma: 10
    por zugzwang el 09-03-2008 00:26 UTC
  59. #59   ¡¡YO VOTO!!
    votos: 6, karma: -19
    por eolosbcn el 09-03-2008 00:56 UTC
  60. #60   #59 y por el PSOE, ya lo sabemos, ¡cansino!
    votos: 5, karma: 38
    por jotape el 09-03-2008 03:51 UTC
  61. #61   yo no pienso votar, exactamente por el mismo motivo que #49
    votos: 0, karma: 6
    por merypopins el 09-03-2008 08:09 UTC
  62. #62   # 56 estas muy equivocado, precisamente mi no voto es una gran queja porque les dí mi confianza en otros comicios y han demostrado lo bien que hunden el país.
    votos: 0, karma: 6
    por merypopins el 09-03-2008 08:12 UTC
  63. #63   #56 eso es una tonteria. Si yo no voto tengo tanto derecho a quejarme como si voto. Porque aunque no haya votado al partido que gane, él si que me va a gobernar a mi sin yo pedirlo. Solo faltaba que luego no pudiera protestar. No votar no significa que te guste cualquier opcion politica y no te importe quien gane, significa (el menos para mi) todo lo contrario.
    Por otra parte, de votar, siempre votaria antes al que me dice que haga lo que quiera, que al que me dice que vote.
    votos: 4, karma: -9
    por awerte el 09-03-2008 10:38 UTC
  64. #64   Yo voto antigua.
    votos: 0, karma: 11
    por devilin el 09-03-2008 13:31 UTC
  65. #65   Que cada uno haga lo que crea conveniente.

    Pero no me digáis que no es un asco el bipartidismo que hay actualmente.
    votos: 0, karma: 8
    por Cs4r el 09-03-2008 14:37 UTC
  66. por Xalau el 09-03-2008 14:39 UTC
  67. #67   Porqué son las 3 de la tarde y de momento, ha votado menos gente que en 2004?

    ¿Donde está el ímpetu votador?

    (Yo voté por correo hace 3 semanas)
    votos: 1, karma: 17
    por Mark_ el 09-03-2008 14:45 UTC
  68. #68   #13 Votes o no votes, tendrás que obedecer al Gobierno, digo yo...
    votos: 1, karma: 13
    por Kirchhoff el 09-03-2008 16:23 UTC
comentarios cerrados

menéame