A quien tú quieras, al que más te guste a ti, al que mejor represente tus ideas: al alto o al bajo, al flaco o al gordo, al guapo o al feo, pero VOTA. Con quien tú quieras, cuando tú quieras: solo, con tu familia, después de la resaca o antes de ir al fútbol, pero VOTA. Como tú quieras: ve andando, en coche, en bus, en tren o en bici, pero VOTA. Porque eres libre, porque es tu derecho, porque tienes la enorme fortuna de vivir en una Democracia, porque quieres vivir en Paz y en Libertad. Por eso y por mucho más, mañana 9 de marzo, VOTA.
menéame
unos asesinos no cambiaran mi forma de pensar
Supongo q podrias explicaros mis razones, pero igual me petareis el karma. coma a #7
En las estadísticas históricas vais a constar como apáticos, pasivos, gandules, inactivos, conformistas.
Creo que, si se tienen unos ideales, más vale hacer un acto, un gesto, por simbólico que sea.
Ahora bien, decir cosas como "vota a quien tu quieras: al alto o al bajo, al guapo o al feo" sinceramente me parece una irresponsabilidad. Estamos hablando de algo que debería ser serio. Hablamos de elegir a los representantes que durante 4 años van a decir el futuro legislativo y normativo. No es ninguna tontería. Sinceramente si alguien va a guiar su voto por el atractivo físico o al simpatía de los que se presentan, mejor haría (en mi humilde opinión) en no votar. No es un concurso de misses, no es la elección de mis escaño mojado, hablamos de algo serio, y algo serio debería seguir siendo....
yo votaria si mi voto en blanco significase que uno de los congresista no se sentase en su sillon,
yo no voto el nulo pq porque no soy un tonto que no sabe ni rellenar un sobre con una papeleta.
asi q como no me gusta ninguna opcion, pues no voto.
Empiezo diciendo que votes "a quien tú quieras, al que más te guste a ti, al que mejor represente tus ideas", independientemente de nombre, partido, físico, sexo, religión o lo que sea. Me da igual que sea alto y guapo o feo y gordo. Vota al que tú y sólo tú creas que lo va a hacer mejor, a aquel con el que estés más de acuerdo.
Teniendo en cuenta que soy vasco, te aseguro que sé perfectamente lo que hay en juego.
Podeis votar a ciudadanosenblanco.
www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content5
Hasta tanto se consiga la ley de computabilidad del VOTO EN BLANCO, CIUDADANOS EN BLANCO pedirá el voto para él, comprometiéndose a dejar vacíos -no participando en las discusiones y deliberaciones- los escaños que pudieran corresponderles en los Municipios, Asambleas Autonómicas y Parlamentos. Únicamente intervendrá, cuando fuere necesario y oportuno, para reivindicar la promulgación de la ley de computabilidad del VOTO EN BLANCO.
- votar a minoritarios siempre hay alguno que se llevara algo no se (verdes, iu, etc)
-votar en blanco, hazles saber que no están conformes.
- votar partidos como CenB (lástima que no se presente PIRATA).
A quien quiera, pero yo voto
El sistema actual se formó por consenso (repartiendose implicitamente el poder) de los dirigentes de los partidos (que tampoco fueron elegidos) durante la transición, esto a degenerado es lo que actualmente es una oligocracia (poder en manos de una pocas personas). No existe separación de poderes (véase albertos, estatuto, etc..), legislativo , ejecutivo y judicial son uno solo, condición necesaria para que exista democracia. El capital es el verdadero poder en nuestro pais, y el que no lo quiera ver, que vote.
Lo que existe es una gran confusión, del error se puede salir de la confusión nunca.
Me niego a delegar mis decisiones en políticos que finalmente harán lo que quieran sirviéndose de mi consentimiento. La democracia tiene cosas buenas, pero nuestra democracia actual nos está convirtiendo en verdaderos borregos, los que han conseguido buena parte de nuestras libertades comenzaron por pensar pos sí mismos, cosa que nosotros hace tiempo que hemos olvidado.
#46 Ya han dicho anteriormente.. hay partidos para tooodos los gustos, y para quien no entre en ninguno de ellos está previsto el voto en blanco.
No votar significa estar de acuerdo con lo que dicen los demás
Conmigo que no cuenten, que en cuatro años no me han votado a mi
Abstencion activa!
Y por primera vez además (18 recién cumplidos :P)
Siempre he pensado que, si bien cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, la gente que no vota cuando tiene la oportunidad después no tiene derecho a quejarse por cómo se hacen las cosas: o lo dices cuando se te pregunta qué opción te parece mejor de manera oficial o no te quejes.
(si absolutamente ninguna de las muchísimas opciones te gusta puedes votar en blanco)
Por otra parte, de votar, siempre votaria antes al que me dice que haga lo que quiera, que al que me dice que vote.
Pero no me digáis que no es un asco el bipartidismo que hay actualmente.
¿Donde está el ímpetu votador?
(Yo voté por correo hace 3 semanas)