Hace 14 años | Por cd_autoreverse a deia.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a deia.com

Millones de diminutos fragmentos de plástico, restos de colillas, botellas y otro tipo de residuos cubren una extensa zona en el noreste del Océano Pacífico, entre las cosas de California y Hawai. El nuevo continente crece sin parar alimentado por la enorme producción de basura que llega desde tierra. Se estima que el tamaño de este conglomerado de residuos cubriría una superficie de 3,43 millones de kilómetros cuadrados, equivalente a un tercio de Europa y al doble del estado norteamericano de Texas.

Comentarios

D

¿Esa foto que encabeza el artículo no sobra?.Lo digo porque para mi que no es la mancha de la que habla luego.

Lo mismo que #5

quiprodest

Texas tiene 693.622 km², lo acabo de mirar porque me sonaba que era más o menos como España de grande. Así que sería cinco veces el estado de Texas, no dos.

Aparte que siendo un medio español, qué referencia supone el estado de Texas para los lectores??? Podrían decir casi 7 veces la extensión de España (o su equivalente en campos de fútbol).

D

#4 La equivalencia en campos de fútbol sería lo adecuado si queremos darle al artículo consistencia científica.

D

¿Y a cómo está el metro cuadrado?... porque a este paso...

o

Y deduzco del tono "alentador" de la noticia que (salvo una minoría) no tenemos ni forma ni ganas de detener el problema, ¿no?

¿Cuándo nos daremos cuente de que la Tierra no es nuestro basurero particular y si no la cuidamos mejor no puede sostenernos?