Hace 15 años | Por Tanatos a neatorama.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a neatorama.com

Traducción: ¡Sí! ¡Esto haría mi media docena de mandos a distancia mucho fáciles de usar! Venga para pensar en ello, podemos acabar de descubrir por qué no miro mucha TV más. (by http://www.elmundo.es/traductor/) Visto en http://despuesdegoogle.com/2009/03/01/mando-a-distancia-para-la-abuela/

Emil

Es humor, pero es también un gran concepto de diseño accesible.

D

Lo penoso es que empiezo a pensar que también les vendría bien a mis padres, se están convirtiendo en unos abueletes. El otro día estaban viendo Gente lol

estoyausente

#5 guay lol patentando en 3,2,1...

zup

He visto mandos universales con sólo 5 botones (encendido, canal +/- y volumen +/-). Son, con diferencia, mucho más accesibles que cualquier otro mando a distancia (id a casa de un amigo y pasaréis al menos 30 segundos buscando cómo cambiar canales en la tele).

Mandos del estilo:
http://www.improvementscatalog.com/product/big-button-tv-remote.do
http://www.habitek.co.uk/catalog/item58.htm
http://lighthousefortheblind-duluth.org/lvstore/index.php?main_page=product_info&cPath=9&products_id=2&zenid=0ab89b5371c85ad85b91082367f08e95

No son difíciles de encontrar en google...

proserpin

Yo le compre uno a la mia que solo tiene 5 botones.
On/off - Subir/bajar volumen - Subir/bajar canal
Ademas todos tamaño gigante. La mujer estaba super feliz.

cathan

jajajaja, a mi abuela le hice algo parecido con un radio-cd que le regalamos, con etiquetas sobre lo que significaba play, stop, etc...

mi abuela hasta tiene movil!

darkreplicant

Ahora lo copiaran los chicos de Apple para su iTV, grandisimo, me he reido un rato

D

multiduple como dice #9

undeponte

¡ Ay, quien tuviera abuela !

D

¿¿Hablais de abuelas y de "Subir/bajar volumen"?? La mia JAMÁS ha bajado el volumen de la TV fuera el que fuese el volumen en ese momento.

f

Ahora no pero mis abuelos antes tenian una television sin mando a distancia.....era de esas televisiones que se compraban por piezas y el tecnico era el que las fabricaba

Creo que la television era en color y debia tener mas de 18 años (No puedo garantizarlo, tengo 24 pero yo creo que la recuerdo de siempre)

El caso es que para poder cambiar los canales a distancia, el tio que se la fabrico tenia 2 opciones.

1) Ponerle un mando de IR por unas 20-30 mil pelas
2) Hacerle un apaño con un cable y una calculadora de las viejas a modo de pulsador
Asi tenian un mando que hasta hacia raices cuadradas!!!

Optaron por la 2 opcion. No veais la caña. Usar los numero de un lado para cambiar de canal y los del otro lado para subir el volumen

Ahora con el mando de la tele nueva se encuentran raros. Es mas, una putada que no pueden ver en el display en que canal estan viendo la tele lol

Ah, y ellos la tienen siempre a todo volumen, pues en la cocina donde suelen comer, no les entra la television grande, asi que la tienen al otro lado de la puerta, que como es de cristal, les permite verla perfectamente. El problema es que como les entra frio, tienen que tener la puerta cerrada, asi que la ponen a todo volumen para poder oirla.

Menos mal que es una casa en el campo y no tienen vecinos lol

sanbernar

¡¡Juas!! Encárgeme 2 oiga. 1 pa mis abuelos y otro pa mis padres, que cada vez están más ciegos.

D

Sublime...
Y ahora empiezo a trabajar en DirecTV y ya me imagino las abuelitas llamando porque no saben usar el control

f

#17
Trabajo en una compañia de telecomunicaciones y todos los mitos que ves por internet son ciertos, lo digo porque muchas veces oigo a las que atienden las llamadas....... y si, lo de llamar porque tienen el aparato apagado y no pueden cambiar de canal, lo de que se les ha ido la luz, que en la tele de la cocina no pueden ver los mismos canales que en la sala cuando no tienen el tdt.....todo eso es cierto. Y si hablamos de la parte relacionada con internet y los ordenadores no acabamos

D

Yo diria más, pa qué quieren las abuelas un mando, si son de gente de costrumbres monolíticas.

La mía, tan catalana ella, siempre tiene puesto el culebrón de las tardes de tv3 lol

provotector

Soy una señora de 80 años y no necesito un mando con termo retractil para saber usarlo. ¡Voto negativo! lol

filipo

Gran dupli portada

D

Mi abuelo tiene un móvil, gigante especial para gente mayor. Con las teclas de los números enormes, y 4 botones para los numeros principales, sólo hace llamadas, no deja ni mandar sms. Y lo mejor de todo, que cuando se lo regalé para su cumpleaños se lo llevó por allí para fardar con sus amigotes jaja qué crack.

c

Da un poco de ternurita, ¿no?

g

"Da un poco de ternurita, ¿no?"

No

manuelmace

¡¡Que buena!! creo que eso me vendrá de perlas. Es que mis abuelos no se apañan con el mando del TDT y pa los 4 botones que usan.

k

Pues no es ninguna tontería, yo fui a un curso de tecnología adaptada en la que los aparatos electrónicos "orientados" a la tercera edad tenían pocos botones, y muy grandes. Lo que pasa es que la tecnología sólo está orientada a un sector de la sociedad (aunque bastante amplio). La marca de móviles más vendida, Nokia, es la que suelen recomendar a los abueletes en las tiendas de telefonía móvil, porque suelen ser más fáciles de usar incluso que el Simply ese, los números se ven enormes en la pantalla, y las teclas son relativamente grandecitas. El de la tercera edad es un mercado sin explotar muy interesante.

MarioEstebanRioz

#23 "Da un poco de ternurita, ¿no?"

Sí, pero yo lo estoy pensando, mi abuela se ha comprado una tele con un mando que si no trae cuarenta botones no trae ninguno, imaginad el caos después de otra tele que sólo tenía unos cuantos botones mecánicos para los canales y el de encendido.