La empresa Motus Corporation ha desarrollado un nuevo tipo de mando de juego que permitirá llevar las capacidades de juego de la Wii al resto de consolas y al PC. Este mando, que se comercializará bajo el nombre de Motus Darwin, dispone de las mismas capacidades de detección de movimiento que han hecho tan popular a la Wii, pero en lugar de utilizar sensores infrarrojos para detectar la posición del mando, utiliza un conjunto de giroscopos y acelerómetros.
menéame
No veo muy util que saquen un mando de estas caracteristicas para PC si no va a haber juegos que exploten sus capacidades. Y del lado de las consolas no creo que nadie pague por un mando que solo valdria para 2 o 3 juegos especificos, ninguna consola desecharia su mando oficial para dar soporte uno de terceros :-/
Funcionaba de puta madre, mucho mejor que la Wii apuntando y creo recordar que varias veces mas precisa.
¿Que ocurrio con ello?
–-
El enlace lo hubiera visto mas apropiado a www.motusgames.com/ donde se puede ver la foto.
En cuanto al trasto del meneo, ¿No existe ya un ratón para PC con giróscopos y esas cosas? En mi universidad tenían uno en cada aula para usarlos con el proyector y se controlaba igual que el Wiimote.
Con la triangulación sola no llega, porque el mando de la Wii no siempre está apuntando hacia la pantalla (por ejemplo al jugar al 'golf' o al tenis). Lo que intentaba destacar es que el mando de la Wii ya combina ambas tecnologías ('triangulación' por infrarrojos y detección del movimiento/posición mediante acelerometros o equivalentes)