Hace 15 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a elmundo.es

"A los agentes nos coaccionan para que detengamos a inmigrantes". Así de claro se muestra un policía nacional de la Comunidad de Madrid, que asegura haber recibido instrucciones de sus superiores para que arresten a más extranjeros sin papeles. Rubalcaba aseguró el martes que "los responsables policiales" no han dado orden "ni verbal ni escrita" de establecer un cupo de arrestos. Él ha sufrido en sus propias carnes las presiones de los mandos policiales para ejecutar estas instrucciones.

Comentarios

D

"No aguantaba más. El problema era el chantaje y la coacción. Si no deteníamos a extranjeros, nos denegaban los días de compensación o de asuntos propios. Me parece penoso que nos den días libres por arrestar a inmigrantes. No estamos deteniendo a delincuentes extranjeros, sino a empleados que llevan la tartera para ir a su trabajo, aunque estén irregulares".

de vergüenza

#5 Si para tí es igual de delincuenta uno que está ilegal que un traficante......................................

D

imposible! em la españa progresista de ZP? no me lo puedo creer! ah, es q es una noticia del mundo! amarillista!(modo progresista ciego)

D

ahí, ahí, con el país lleno de corruptos, ladrones, traficantes, mafiosos, asesinos, violadores, proxenetas, maltratadores y terroristas,no podemos permitir que esto se llene de vendedores ambulantes de cedeses y cinturones... se van a cagar esos negracos...

w

A que hemos llegado. La justicia hoy en día solo se basa en números, la corrupción esta por todos lados y la gente mira para otro lado mientras no les toque a ellos. España se hunde cada vez mas en la crisis y qué más hace falta para que digamos basta ya?

Cuando la cosa va bien (para algunos) queremos a los inmigrantes pero cuando todo cambia (principalmente porque los bancos nos roban) los echamos sin nisiquiera agradecer que hayan contribuido a desarrollar el país. Los ilegales, claro está, que vuelvan por donde han venido. Pero no de este modo. La justicia debería ser eso, justicia, no un simple instrumento para tapar agujeros del gobierno y para que las cifras correctas y las estadisticas salgan, maquillando unos resultados pesimos de su gestión.

Por otro lado, los medios últimamente estan mas centrados en desviar nuestra atención de la crisis con otros asuntos, que no digo importantes, pero que dejan en segundo plano la preocupación del resto de españoles: llegar a fin de mes.

D

Rubalcaba: "No nos merecemos un gobierno que nos mienta"

r

#5 léete la noticia, anda.

w

#9 Claro que no, todo lo contrario. Hay mucha gente que viene sin papeles porque no tiene otro remedio y se buscan la vida como pueden. Lo que precisamente estoy criticando es la actuación de la policía que sólo le interesa seguir la política del gobierno en la que 'inmigrantes sobran'. A los que deben echar son precisamente a aquellos que únicamente contribuyen a la delincuencia, no a la gente honrada de la que ahora se prescinde.

Y seguro que la polícia tiene otras cosas que hacer más productivas para la sociedad...

D

#10 Si a tí no te importaría deterner a un desgraciado currante con una fiambrera en el parque o a un padre que recoge al niño en la escuela por el delito de estar en un país que no es el suyo, pues para mí eso no dice mucho en tu favor.

t

¡CHAN-CHAN! Esto parece un nuevo ejemplo del doble-pensar orwelliano.

Increíble lo de los políticos últimamente, cuando la vaca está por dar leche, hasta por los cuernos.

D

¿A nadie le suena eso de conflicto colectivo?:
Los sindicatos policiales denuncian la manipulación de los datos de delincuencia

Hace 15 años | Por munheko a malagahoy.es

sindicatos-policiales-ven-demostracion-populista-demagogica-rubalcaba-
Sindicatos policiales preparan otra manifestación para el 21 de marzo y una huelga de celo durante la Presidencia de UE
Hace 15 años | Por yoma a europapress.es

Malos tratos. Sindicato policial denuncia abandono de la unidad encargada de proteger a las mujeres
Hace 15 años | Por --114402-- a discapnet.es

Los sindicatos policiales se revuelven contra Rubalcaba: "Es el peor ministro del Interior de la democracia"
Hace 15 años | Por --107061-- a elconfidencial.com

El SUP (Sindicato policial) dice que "si Rubalcaba es buen político, la política es basura"
Hace 15 años | Por jordi82 a adn.es

sindicato-policial-denunia-presion-para-arrestar-extranjeros-ilegales-
El mayor sindicato policial pide que no se expulse a los 'sin papeles'
Hace 15 años | Por txuri a elpais.com

Rubalcaba nombrado persona 'non grata' por los sindicatos policiales
Hace 15 años | Por ojovirtual a actualidad.terra.es

D

#8 ¿Te molesta que me parezca mal que persigan curritos extranjeros en lugar de delincuentes de verdad?

starwars_attacks

yo lo he notado en madrid, antes de publicarse estas noticias, que se perseguía a los inmigrantes. Se notaba más en el metro.

starwars_attacks

de todas formas si los echamos, vamos a perder dinero, porque ellos trabajan por cuatro perras, y los nativos de aquí no, con lo cual...sueldos más caros, menos trabajos, menos producción ¿a quién se le ha ocurrido esta brillante idea?

D

No entiendo las críticas. Ese es su trabajo: capturar a los disidentes, quitar a los mendigos de las calles y devolver a los esclavos a sus dueños. Viven demasiado bien como para encima estar quejándose. Yo les amenazaba con enviarles a las minas de azufre y ya verías como llenan las mazmorras del Coliseum...

Lo siento, me equivoqué de época...

D

Joder, alguien les podría recordar que detener a sin papeles es su obligación, y que acatar las órdenes de sus superiores es parte de su trabajo.

Que se hagan pastores de cabras si no quieren tener jefes que les digan lo que tienen que hacer.

e

#5 y #15 creo q si se dedicaran a detener a estafadores y politicos corruptos en vez de "echar" a ilegales todos saldriamos ganando, pero claro, los primeros se pueden defender... asi todo es mas facil

m

Es su trabajo, ¿no? Igual que detener al resto de persones que infringen la ley... Si alguién no está de acuerdo, que se queje contra la ley, no contra la persona que pide que se cumpla...