Eli
318meneos

Manifestación en Barcelona para reclamar la custodia compartida

Exigen al Gobierno y a los políticos que se establezca "como norma" la custodia compartida en caso de separación con hijos menores. Mostraban pancartas en las que podían leerse, entre otros lemas, "feminismo de verdad es custodia compartida" y "los niños no se divorcian, también tienen papá".

19 comentarios en: cultura, derechos karma: 623
votos negativos: 0  usuarios: 170  anónimos: 148  
  1. por --76947-- el 05-04-2008 17:06 UTC
  2. #1   Totalmente de acuerdo y todo mi apoyo a esos padres que solo quieren poder cuidar de sus hijos.

No beneficia a los niños apartarlos de uno de sus progenitores (como si fuese peor que el otro), y no por ser mujer vas a cuidar mejor o peor a tu prole....
    votos: 18, karma: 168
    por lamonjamellada el 05-04-2008 17:03 UTC
  3. #6   También beneficiaría a las mujeres, no en vano las mujeres con hijos a su cargo están dentro de la población en riesgo de pobreza. Ambas partes serían más conscientes de que la responsabilidad debe ser realmente compartida y no exclusivamente de la madre.
    votos: 7, karma: 68
    por tretze el 05-04-2008 18:21 UTC
  4. #5   En los paises que hay custodia compartida hay, si no recuerdo mal, un 90% menos de divorcios ¿por qué será? ni hombres tan malos ni mujeres tan buenas.
    votos: 5, karma: 54
    por SHION el 05-04-2008 18:04 UTC
  5. por --20547-- el 05-04-2008 17:35 UTC
  6. #11   Igualdad de la mujer con el hombre también significa que son tan buenos como nosotras para cuidar de sus hijos. La custodia compartida debería ser la norma, y lo demás sólo excepciones para casos específicos. La baja por paternidad debería ser de igual duración para ambos, con eso eliminaríamos la discriminación por motivo de sexo a la hora de acceder a un empleo. Veo a mi pareja tan capacitada como yo para cuidar a nuestros hijos, de la misma forma que estoy tan capacitada como él para salir a la calle y traer un sueldo a casa. El victimismo de algunas mujeres me parece humillante y vergonzoso.
    votos: 4, karma: 41
    por carmeglez el 05-04-2008 19:15 UTC
  7. #7   Todo el movimiento feminista en pro de la igualdad de derechos debería salir a defender esta propuesta.
    votos: 3, karma: 37
    por sorrillo el 05-04-2008 18:48 UTC
  8. #8   En mi opinión, siempre que los dos progenitores sean económicamente independientes (afortunadamente cada vez ocurre más), los niños deberían quedarse en el hogar y ser el padre y la madre quienes se cambien de domicilio en cada turno de custodia.

De este modo se conseguiría que los niños pudieran llevar una vida más estable y se acabaría con la 'injusticia' de otorgar la custodia y consecuentemente la casa, por lo general a la mujer.
    votos: 3, karma: 36
    por tertxu el 05-04-2008 18:51 UTC
  9. #13   El problema es el machismo que tiene el sistema judicical.
    Reproducen sistemáticamente en una separación, los roles que con tanto esfuerzo estamos intentado erradicar.
    La mujer, que se quede con los hijos y los mantenga.
    El hombre que trabaje y aporte una cantidad económica para su sustento.
    Como el hombre no tiene tanto apego a los niños, con que los vea un rato vale.
    Como la mujer no tiene nada mejor que hacer, que se quede con su custodia la gran mayoría del tiempo.
    El hecho de que unos u otras se intenten beneficiar de esta situación, es meramente resultado de la inverosimilitud de las leyes.
    Como dicen #10 y #11 la custodia compartida debería ser la norma, y únicamente en casos puntuales debería haber excepciones.
    Saludos.
    votos: 2, karma: 34
    por Blouson_Noir el 05-04-2008 23:55 UTC
  10. #14   #13 Muy cierto. Y lo malo es que muchas veces nosotros mismos, hombres y mujeres, asumimos interiormente esos roles. Aunque ideológicamente, "de boquilla", creemos en la custodia compartida y la igualdad de responsabilidades respecto a nuestros hijos, cuando llega el momento nos dejamos llevar por las presiones sociales que hemos "mamado".
    Las mujeres nos sentimos malas madres si no nos hacemos completamente cargo del día a día de nuestros hijos, y los hombres se sienten mas cómodos en el papel del mantenimiento económico y del disfrute ocasional de los hijos. En realidad perpetuamos una situación que ya se daba en el matrimonio, cuando este se acaba.
    Los perjudicados...  » ver todo el comentario
    por wochi el 06-04-2008 05:21 UTC
  11. #17   #16 Gracias amigo por tu comprensión y por tus elogios. Tus comentarios son siempre de agradecer, y veo que entiendes completamente lo que intentaba explicar, que por desgracia las cosas no son tan sencillas siempre. Aunque eso no quita que sigamos luchando porque las cosas cambien, hacia una sociedad mas justa e igualitaria para hombres y mujeres. Y por supuesto, para nuestros hijos.
    Me alegro de contar con un compañero de quinta como tú en Meneame. :-*
    por wochi el 06-04-2008 11:40 UTC
  12. #3   Todo lo que sea para que los niños sufran lo mínimo posible en estas situaciones tan duras
    votos: 2, karma: 32
    por mikibcn el 05-04-2008 17:25 UTC
  13. #10   #7 yo me considero feminista y estoy totalmente de acuerdo con la custodia compartida, me parece completamente injusto que se de a los niños "por defecto" a las madres. Además, creo que las bajas por maternidad/paternidad deberían ser las mismas. Las dos partes deben tener la misma responsabilidad y los mismos derechos.
    votos: 2, karma: 30
    por kelp el 05-04-2008 19:03 UTC
  14. #16   #14 Anda, pero ¡si eres casi de mi quinta! :lol: ;)
    Pero ¿Cómo que en mi juventud era tan rebelde como ahora? Hablas como si hubiesen pasado 100 años; si es ahora cuando uno está en la mejor edad :lol: :(
    ¡chisst!, no se lo digas a nadie, pero somos muchos los que estamos aquí con la chavaleria :lol: ;)
    Gracias por compartir con nosotros -que como somos 4 gatos nada más :roll:- algo tan íntimo e importante de tu vida.
    La verdad es que es cierto que a veces uno termina cayendo en muchas cosas en las que no creía o renegaba de ellas; la vida en ocasiones te lleva por caminos no elegidos.
    Lo importante es saber darte cuenta a tiempo e intentar encauzar tu vida de nuevo, algo que no es fáci...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 24
    por Blouson_Noir el 06-04-2008 07:19 UTC
  15. #19   #17 Lo mismo digo ;)
    votos: 1, karma: 24
    por Blouson_Noir el 06-04-2008 15:57 UTC
  16. #18   Actualmente lo de los roles de hombre gabna dinero y mujeres cuida hijos no los veo tan claros, he visto en mi entorno muchos hombres sacando adelante a sus hijos mientras la tía no movía un dedo.

Pero vamos, creo que el hombre es muy capaz de cuidar a sus hijos.

En fin, a ver si el Instituto de la Mujer se persona en estas manifestaciones, que ultimamente no la veo nada más que en las cartas que les mandan al Sr Reverte para el supuesto machismo en el lenguaje.
    votos: 1, karma: 16
    por Asceta el 06-04-2008 12:29 UTC
  17. #12   Tampoco es para tanto, apenas el 98% de las custódias únicas son para la madre (ironic mode off)
    votos: 0, karma: 13
    por webmaster100 el 05-04-2008 22:29 UTC
  18. #9   #8, totalmente de acuerdo contigo. Daría mucha estabilidad a los niños y serían ambos progenitores los que deberían adaptarse a la nueva situación.
    votos: 0, karma: 11
    por tretze el 05-04-2008 19:00 UTC
  19. #15   #8 y #9, lo siento pero creo que esa propuesta es una tontería, se nota que no os habéis divorciado nunca
    votos: 0, karma: 7
    por lydiabeat el 06-04-2008 06:12 UTC
comentarios cerrados

menéame