Eli
36meneos

Manifestación contra Bolonia de ayer en Madrid

Ayer hubo una manifestación en Madrid contra el plan Bolonia. Aquí podemos ver una breve reseña sobre el acto, con datos sobre asistencia, imágenes y vídeos. Además, incluye declaraciones en vídeo de dos alumnos, uno a favor y otro en contra del plan, todo ello realizado por el autor del blog.

5 comentarios en: cultura, educación karma: 256
votos negativos: 0  usuarios: 32  anónimos: 4  
  1. #1   Última hora: 2000 asistentes según las autoridades, 16000 asistentes según los organizadores. Juas, sólo 2.000 estudiantes están contra Bolonia :-/.
    votos: 1, karma: -2
    por ParaSiempre el 08-05-2008 22:30 UTC
  2. #2   "uno a favor y otro en contra del plan"

Me quema que en temas así a la gente no le quepa en la cabeza que se pueda estar en un término medio. Sobre todo cuando en la facultad alguien se pone a explicar a otra persona lo que supone el Plan Bolonia y me veo obligado a ejercer de abogado del Diablo para corregir las burradas que sueltan... y eso que tengo simpatía a los que se oponen al Plan de Bolonia, aunque no comparta al 100% sus planteamientos.

Me falta alguien a quien dirigirme que esté de acuerdo en el fondo del plan Bolonia pero no en sus formas. Si el fondo del Plan Bolonia es la convergencia europea y la reforma del método de enseñanza, muchos de lo...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 23
    por Mordisquitos el 08-05-2008 22:55 UTC
  3. #3   #3 Bueno, es que basta rascar un poco para ver que la convergencia europea no es el fondo del plan Bolonia, sino precisamente su forma. El fondo es hacer depender la universidad de intereses de rentabilidad empresarial. La forma, el soporte, es un supuesto marco europeo (y paradigmaticamente, el credito ECTS).

Y esto da cuenta de aquello que te quema. Justamente caben tres opciones: estar en contra (defender la universidad pública), estar a favor (defender un modelo neoliberal) o estar de acuerdo con un supuesto fondo que no es sino la formalidad vacia: "la reforma universitaria". Concepto donde cada cual proyecta lo que mejor le parece, pero que nada dice de lo que el plan ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por bigmuzzy el 09-05-2008 00:00 UTC
  4. #4   Claro #1, fíate de lo que te dicen las autoridades, siempre llevan la razón.

WTF, me parece demagogia, no te puedes fiar ni de unos ni de otros. Simplemente calcula una cifra aproximada; si unos dicen 2000 y otros 16000 podemos tener por seguro que ambos manipulan según les convenga, los más razonable es que el número de asistentes gire en torno a 8000-9000 personas (la mitad aproximadamente)
    votos: 0, karma: 12
    por HansTopo el 09-05-2008 00:46 UTC
  5. #5   #1 Numero de manifestantes en una manifestación a favor de Bolonia = 0, pues nada manipulemos igual que tú:

El 100% de los estudiantes esta en conta de Bolonia.
    votos: 0, karma: 8
    por iberiaroja el 12-05-2008 17:13 UTC
comentarios cerrados

menéame