Ayer hubo una manifestación en Madrid contra el plan Bolonia. Aquí podemos ver una breve reseña sobre el acto, con datos sobre asistencia, imágenes y vídeos. Además, incluye declaraciones en vídeo de dos alumnos, uno a favor y otro en contra del plan, todo ello realizado por el autor del blog.
menéame
Me quema que en temas así a la gente no le quepa en la cabeza que se pueda estar en un término medio. Sobre todo cuando en la facultad alguien se pone a explicar a otra persona lo que supone el Plan Bolonia y me veo obligado a ejercer de abogado del Diablo para corregir las burradas que sueltan... y eso que tengo simpatía a los que se oponen al Plan de Bolonia, aunque no comparta al 100% sus planteamientos.
Me falta alguien a quien dirigirme que esté de acuerdo en el fondo del plan Bolonia pero no en sus formas. Si el fondo del Plan Bolonia es la convergencia europea y la reforma del método de enseñanza, muchos de lo... » ver todo el comentario
WTF, me parece demagogia, no te puedes fiar ni de unos ni de otros. Simplemente calcula una cifra aproximada; si unos dicen 2000 y otros 16000 podemos tener por seguro que ambos manipulan según les convenga, los más razonable es que el número de asistentes gire en torno a 8000-9000 personas (la mitad aproximadamente)
El 100% de los estudiantes esta en conta de Bolonia.
Y esto da cuenta de aquello que te quema. Justamente caben tres opciones: estar en contra (defender la universidad pública), estar a favor (defender un modelo neoliberal) o estar de acuerdo con un supuesto fondo que no es sino la formalidad vacia: "la reforma universitaria". Concepto donde cada cual proyecta lo que mejor le parece, pero que nada dice de lo que el plan ... » ver todo el comentario