Hace 17 años | Por jdeveloper a bloqnum.com
Publicado hace 17 años por jdeveloper a bloqnum.com

Un colega mio acaba de sacar esta mañana una foto de un cartel para una manifestación antipiratería el jueves dia 20 de julio en Santiago de Compostela. Lo describe con cierta ironía: "Manifestémonos en contra de todo si hace falta. Yo soy criador tradicional de berberechos, y ahora sale más barato la cría con técnicas modernas, así que en vez de adaptarme, me voy a manifestar en contra de los nuevos tiempos".

Comentarios

D

lo que nadie dice es que la manifestacion esta curiosamente secundada por una cadena de videoclubs. Yo que voy a Santiago casi a diario me fijo en esas cosas. Y el cartelito solo se puede ver en los videoclubs de una cadena que no voy a nombrar.

D

no estoy seguro, pero creo que es Technovideo. Yo he visto el anuncio solo en 2 videoclubs (Technovideo Av. da MAhia Bertamirans y Santiago de Chile en Santiago de Compostela). No deja de ser mosqueante que solo se vea el dichoso cartelito en esos videoclubs...
Por cierto porque no hacen la manifestación contra la SGAE que le cause seguramente mayores perdidas?
Pocos negocios conozco que les chupen tanto la sangre.

jdeveloper

Duple? cual?

jdeveloper

Yo conozco a los hijos del dueño del videoclub de donde se saco la foto, pero no voy a decir nombres.

D

Ya estamos criminalizando a los que ejercemos nuestros derechos.

nws

A mí me parece bien que se manifiesten.
Si hubiesen manifestaciones bien organizadas en contra del canon que reuniesen a un gran número de gente quizás se podría presionar un poco a los políticos.

jdeveloper

roebek, te doy toda la razön, te mando un cordial saludo desde aquí, eres una crack. El video club al lado de mi casa, abrio este año y le va bien, y estás casi a las afueras de Santiago.

D

Demasiada demadogia en tu exposición.

zetxek

Me imagino que es bastante demagógico, pero también es cierto que no quería ser objetivo sino más bien ridiculizar un poco la situación.

zetxek

Es que sinceramente creo que les perjudica más las políticas que siguen las distribuidoras, las productoras y demás empresas relacionadas del sector que lo que llaman piratería en internet. Si con ello se refieren a las descargas en las redes p2p, están tratando de que se nos recorten las libertades a nosotros para darles más negocio, contra lo que deberían protestar, como muy bien dice #8 es contra las mafias, no contra los que usamos las redes p2p...
Ah, y no me he fijado en qué cadena de videoclubs en concreto es la que promueve la manifestación, si no también lo diría.

D

Está bien que se manifiesten contra la "piratería", pero hablan de "piratería en internet" con lo que están a mi modo de ver errando el tiro. Pretenden presionar para que se pongan limitaciones en internet, pero no veo que citen a las mafias que hacen dinero con las mantas, o a las otras mafias que han vivido y viven de imponer unos precios abusivos y desmedidos simplemente por no encontrar la más mínima competencia.