Hace 17 años | Por vsmska a madrid.indymedia.org
Publicado hace 17 años por vsmska a madrid.indymedia.org

Se ha realizado un llamamamiento en paginas afines al movimiento okupa de acudir a la manifestación del 24 de Marzo convocada por la Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna y formar un bloque. El artículo enlazado es un ejemplo. (Por favor, no puntuen la noticia en base a si estan a favor de dicha convocatoria o no)

lawprier

Entonces todos los que acudan/amos seran/emos melenudos-comunistas-okupas? Ah no, lo digo por lo de que son todos fachas en las del PP cuando hay tres bobos con una bandera franquista...

vsmska

#1 - Se puede ser facha sin portar la bandera franquista. Y se puede portar la bandera franquista, y no ser facha (fascista), sino sencillamente franquista.

- Se puede ir a la manifestacion del dia 24, sin ser okupa o estar a favor de la okupacion (la convocatoria habla de formar un bloque). De igual forma, habra okupas o partidarios de la okupacion, que no acudan a la manifestacion ni como bloque, ni individualmente.

Es decir, lo de siempre. No se debe generalizar.

w

Mientras no vayan los típicos gili€¬€¬54 con ganas de montar bronca ( que son los que luego salen en los medios )...por mi todo el mundo esta invitado...no solo jóvenes...todo el mundo debería ir

D

#2 Te ha faltado algo: se puede ir a una manifestación del PP y no ser facha ni franquista ni llevar bandera alguna.

vsmska

#4 Cierto.

[modo jocoso on]
Aunque en lo de no llevar bandera alguna, no estoy del todo seguro, jeje.
[/modo]

D

También es verdad. Los del PP tienen mucho apego a las banderitas, eso no te lo voy a negar

D

Una manifestación así, pone el dedo en la llaga de los auténticos problemas, de cómo unos pocos se lucran a cambio de que la gente no tenga un lugar donde vivir. Seguro que algunos de esos okupas son infiltrados para desprestigiar las justas reivindicaciones de los manifestantes.
Por eso os pido que las manifestaciones por una vivienda digna no haya otros lemas sin relación con ésto, y tampoco por la okupación, por muy justa que pueda ser en algunos casos... pues será una excusa genial para reprimir la manifestación, desprestigiarla...

vsmska

#7 La okupacion siempre ha puesto el dedo en la llaga de esos problemas. Creo que la okupacion lleva reclamando el derecho a una vivienda digna mucho antes que la sociedad en conjunto se concienciara del problema. Los okupas son los que se han enfrentado y han denunciado primero la especulacion.

En mi opinión, no se debe impedir la participación de nadie por el simple hecho de apoyar la okupacion. Sobretodo porque su causa tiene mucha relacion con el problema de la vivienda.

M.Ali

#7 yo creo que la frase queda mejor asi"Seguro que algunos de esos manifestantes son infiltrados para desprestigiar las justas reivindicaciones de los manifestantes". No se puede comenzar una lucha por una causa y dejar de lado a la gente que durante años a luchado por esa misma causa. Analizar el problema de la vivienda sin tener en cuenta al movimiento okupa me parece un error.